toma de tierra en platos, es necesaria

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Jorge 1
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 25, 2022 10:00 am

toma de tierra en platos, es necesaria

Mensaje por Jorge 1 »

Buenos días, mi plato Dual 510 que adquirí en los años 80, recuerdo que venia con conexiones DIN y que pedí que me las cambiaran a Rca, cosa que hicieron, pero no pusieron cable de toma de tierra, es necesario que la tenga la toma de tierra, porque me parece que las conexiones DIN si que la traen el la propia clavija, recientemente he adquirido un plato vintage Elac 910 para mi hermano y viene con conexiones DIN y pretendo que me las cambien a Rca, dado que he comprado un adaptador DIN a Rca y lo que hace es añadir zumbidos al sonido por mucho que he intentado apantallarlo y he visto que hay adaptadores que si vienen con cable de toma de tierra.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: toma de tierra en platos, es necesaria

Mensaje por xagu »

Todos llevan toma de tierra. Pero en el caso de algunos platos como los DUAL, la conexión es interna y va a través de la masa del RCA.

En el ELAC quizás tengas algun problema más por el adaptador en si que por la masa. Yo le pondría los RCA y listo.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Responder