Magnetófono Grundig tk 23 de luxe k

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Avatar de Usuario
Chaplin
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 24, 2010 10:51 pm

Magnetófono Grundig tk 23 de luxe k

Mensaje por Chaplin »

Hola a todos.
Hace poco mi padre me regaló un Magnetófono Grundig modelo tk 23 de luxe k, para mi sorpresa funcionando.
Cuando llego a mi casa cojo una guitarra, me pongo a cantar por neil young y pruebo a grabar. Madre mía como suena!
Hago algo de música y soy un apasionado coleccionista de vinilos, y teniendo este cacharro en casa y un montón de cintas, me ha dado por hacer una maqueta con el. Pero no tengo ni idea de magnetófonos.
Me gustaría mucho saber las especificaciones del aparato (¿tiene válvulas?) y del pequeño micrófono que trae, cuya calidad me ha sorprendido.
También me haría falta saber de que manera puedo volcar las cintas al ordenador para montarlo todo con un multipistas como logic.
Mil gracias!
Avatar de Usuario
ivanosky
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 50
Registrado: Dom Oct 24, 2010 7:37 pm

Mensaje por ivanosky »

El magnetófono grundig TK 23, es un modelo a válvulas que se comenzó a fabricar hacia 1962, entre otras lleva un ojo mágico EM 84 como indicador de nivel.

Las características y el manual lo puedes encontran el el buscador Google si pones "Grundig TK 23 de luxe" y aparece como grundig service TK o Ts 19 pues el manual vale para los dos, yo lo he descargado pero pesa 7 Mb, son cinco partes.

Como todos estos aparatos a válvulas la calidad de sonido es excelente, aunque obviamente adolece de ciertes carencias para el propósito que buscas, (cierta falta de graves y agudos) aunque eso va en gustos.

Sé que existen numerosos programas para grabar sonido el el PC en tiempo real, aunque ahí no estoy muy puesto, pero sin duda en el buscador encontrarás lo que buscas.

Un saludo
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9186
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

en internet hay muy poca o ninguna información valida, yo te la paso si me pasas un e-mail por privado
Avatar de Usuario
ivanosky
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 50
Registrado: Dom Oct 24, 2010 7:37 pm

Mensaje por ivanosky »

casito escribió:en internet hay muy poca o ninguna información valida, yo te la paso si me pasas un e-mail por privado
Hombre casito no desanimemos a la peña, internet está lleno de paja cierto, pero también es cierto que sabiendo buscar encuentras casi todo lo que busques.

Ahí encuentro manuales, esquemas, datasheet, etc. ahí encontré por ejemplo este foro jejejeje

Un saludo
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9186
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

yo lo tengo los esquemas y alguna información más gracias a un colega de el válvulas, se encuentra información del tk23, pero de ahí al tk23L va todo un mundo, empezando por que son diferentes placas, y cambia algo de los circuitos, el conmutador de grabación y reproducción es diferente, por eso de contesté que si quería el del tk23l, que lo tengo

Avatar de Usuario
ivanosky
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 50
Registrado: Dom Oct 24, 2010 7:37 pm

Mensaje por ivanosky »

No pasa nada amigo casito, siempre se agradece el interés por ayudar a los demás.

Por cierto, se que no viene a cuento por lo que pido a algún moderador que despues lo borre si le parece, hablando del válvulas, ¿Hay que ser ministro o así para que le active a uno la cuenta? te pregunto porque lo has mencionado, me registré hace unos días y aún estoy esperando sin poder participar jejejeje.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9186
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

yo dije que encuentras poca o ninguna información válida a cosas concretas, el caso del tk23l, por ejemplo, o eres miembro de algun "site", o foro, donde alguno de sus miembros te lo pase, o de descargas libres por que si, no creo que se encuentre, solo decirle que si me pasaba su dirección de e-mail para mandarle lo que tengo de ese modelo, y que no publicara por el foro para no ser atacados por robots spam
Responder