Altavoces auriculares con agujeros

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
Avatar de Usuario
music555
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 637
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:32 pm

Altavoces auriculares con agujeros

Mensaje por music555 »

Hola.
Necesito ideas para remediar esto :
Son de unos Auriculares Seney sh15
Imagen
Que por cierto ¿eso puede ser por Polillas?.... no había visto nunca eso.
Muchas gracias
EQ: VORTEX FX 707P made in Spain 76~78
AMPlIF.: VIETA A6025
TUNER: VIETA S6033
TAPE :TECHNICS M205 del 76 made in Spain
TAPE :TECHNICS M215 del 77 made in Spain
TAPE :TECHNICS RS-630AUS del 76 made in Japan
TAPE :TECHNICS RS-641 del 77~79 made in Japan
ALTAVOCES: JAMO CORNET 65....más modernos
....To be continued
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:30 pm

Re: Altavoces auriculares con agujeros

Mensaje por admin »

Prueba a obturar los aguritos con una capa de papel higiénco muy fino, adheriéndola con otra capa, también muy fina, de cola blanca para madera. Antes de probar el resultado, deja que la cola seque durante 24 horas como mínimo.

En cuanto a la cola, te recomiendo la de la marca Liderpapel, que suele encontrarse en papelerías. No, no estoy haciendo spam, no tengo ningún compromiso con dicha marca; es simplemente la confianza que me da esa cola. Una vez seca, conserva bastante flexibilidad (condición necesaria en la membrana de un altavoz, especialmente en la zona donde se te ha roto) y se vuelve transparente por completo. De ahí que yo también la utilice para reparar libros desencuadernados. De hecho, hay bastante parentesco entre el material de los libros y el de las membranas de altavoces.
Avatar de Usuario
music555
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 637
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:32 pm

Re: Altavoces auriculares con agujeros

Mensaje por music555 »

Muchas gracias Admin.
Un Saludo
EQ: VORTEX FX 707P made in Spain 76~78
AMPlIF.: VIETA A6025
TUNER: VIETA S6033
TAPE :TECHNICS M205 del 76 made in Spain
TAPE :TECHNICS M215 del 77 made in Spain
TAPE :TECHNICS RS-630AUS del 76 made in Japan
TAPE :TECHNICS RS-641 del 77~79 made in Japan
ALTAVOCES: JAMO CORNET 65....más modernos
....To be continued
Avatar de Usuario
music555
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 637
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:32 pm

Re: Altavoces auriculares con agujeros

Mensaje por music555 »

Imagen

Imagen

Conseguí la cola y ya lo he hecho pero no probado aún para dejarlo secar bien.
Estuve mirando al trasluz y vi que toda la zona de "suspensión" había muchos poros muy pequeños.... están muy deteriorados. He dado una fina capa de cola el toda la zona de suspensión.
No obstante son altavoces antiguos y noté cuando les probé la primera vez que se quedan muy cortos de graves, por más que subía apenas se notaban.
Un compañero de este foro me comentó que lo mismo le pasó a él.
Estuve mirando por si había para reemplazo y si hay, por aprox 5€ de 8ohm y 2w de su mismo diámetro 77mm y de grosor son similares. (los originales son de 8ohm y 0,5w 77mm).
He pedido 2 de membrana impermeable (plástico o no sé que material es), así que haré pruebas a ver que mejoras hay.
Ya iré contando.....

Imagen

.... esos son los que he pedido.
EQ: VORTEX FX 707P made in Spain 76~78
AMPlIF.: VIETA A6025
TUNER: VIETA S6033
TAPE :TECHNICS M205 del 76 made in Spain
TAPE :TECHNICS M215 del 77 made in Spain
TAPE :TECHNICS RS-630AUS del 76 made in Japan
TAPE :TECHNICS RS-641 del 77~79 made in Japan
ALTAVOCES: JAMO CORNET 65....más modernos
....To be continued
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:30 pm

Re: Altavoces auriculares con agujeros

Mensaje por admin »

Me parece muy acertado que hayas dado una leve capa de cola en toda el área de suspensión; de esta forma, quedan tapados los poros más pequeños y dificultarás la proliferación de otros nuevos.

No sabría decirte con acierto si la aparición de esos orificios fue causada por insectos, aunque tampoco me parece imposible.

La falta de graves que achacas es totalmente normal si los probaste directamente "al aire", sin colocarlos en una caja acústica o casco auricular. Para empezar, al ser altavoces pequeños, no pueden efectuar desplazamientos grandes a frecuencias bajas, que son justamente las que reclaman mayores desplazamientos. Por otra parte, los poquitos graves que pudieran dar se anulaban a sí mismos. La causa está en que el lado trasero del cono también pone al aire en vibración, pero en fase opuesta a como lo hace el delantero. Las frecuencias bajas son las que más se dispersan, y como no había una caja acústica que dejara encerradas a las ondas de aire producidas por el lado opuesto, éstas alcanzan a las ondas delanteras, y al hacerlo se borran mutuamente por estar en contrafase (tan sencillo como que +2 - 2 = 0).

De ahí que ningún cono de altavoz, por grande y bueno que sea, pueda dar una debida respuesta en graves si no se monta en una caja acústica que cancele la onda posterior, o haga buen provecho de ella invirtiéndola de fase antes de dejarla salir por un puerto al que se le conoce como bass reflex.

Dices también que son unos altavoces previstos para montar en cascos auriculares, y la verdad es que ni los mejores auriculares del mundo nos van a dar sensación acústica de graves si los hacemos sonar sin colocárnoslos directamente sobre las orejas. En realidad, los cascos no dejan de ser una adaptación especial de lo que se entiende por pequeños altavoces de campo cercano (y en este caso, demasiado cercano, en la opinión de algunos otólogos; conviene manejar el mando de volumen con precaución).

Un saludo.
Avatar de Usuario
music555
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 637
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:32 pm

Re: Altavoces auriculares con agujeros

Mensaje por music555 »

...igual no me expliqué bien, los probé estando en el interior de sus recintos y agudos /medios bien pero como bien dices los graves eran casi como si estuviesen fuera, de ahí fué que les desmonté para ver las membranas y ya vi los agujeros.
Ya son antiguos y claro "milagros a Lourdes".... y tal y como estaba el "cartón" puede que todo sume.
También es cierto que la caja acústica es amplia.... quizás se pierda esos "graves".... pero son grandotes.
Recuerdo unos Philips.... parecidos a los ABBA.... y pasaba parecido.
En varios Sony Dr S que tengo van muy bien en comparación.... ya son más modernos claro....en cambio en los sony DR9 ya se nota que la caja está "peor aislada"..... y los graves se pierden bastante.
Mañana probaré si hay cambios con la cola y después cuando lleguen los nuevos...... y veremos diferencias... 🤔

Un Saludo
EQ: VORTEX FX 707P made in Spain 76~78
AMPlIF.: VIETA A6025
TUNER: VIETA S6033
TAPE :TECHNICS M205 del 76 made in Spain
TAPE :TECHNICS M215 del 77 made in Spain
TAPE :TECHNICS RS-630AUS del 76 made in Japan
TAPE :TECHNICS RS-641 del 77~79 made in Japan
ALTAVOCES: JAMO CORNET 65....más modernos
....To be continued
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:30 pm

Re: Altavoces auriculares con agujeros

Mensaje por admin »

Yo te entendí mal. Al ver los altavoces al aire, supuse que los probaste así.

La reparación que has hecho tiene buen aspecto, creo que irá bien.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Altavoces auriculares con agujeros

Mensaje por casito »

ese tipo de altavoz en auriculares no da buenos graves, suelen tender a medios chillonessi quieres graves tendrás que conseguir tipo technics o akg o similares
https://es.aliexpress.com/item/10050017 ... Redirect=y
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
music555
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 637
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:32 pm

Re: Altavoces auriculares con agujeros

Mensaje por music555 »

Hoy he acabado de montar los altavoces de membrana plástica nuevos.
La diferencia es más bien ninguna, suenan igual que los originales de cartón, quizás un poco más grave o es mi impresión.
Cómo dice Casito habría que cambiar a más modernos para mejorar el sonido, pero yo quería respetar los originales de 77mm y 8 ohm. y ya de paso experimentar.
Son auriculares y sonido de otra época,.... que se le va a hacer..!! 😂 😂 😂.
EQ: VORTEX FX 707P made in Spain 76~78
AMPlIF.: VIETA A6025
TUNER: VIETA S6033
TAPE :TECHNICS M205 del 76 made in Spain
TAPE :TECHNICS M215 del 77 made in Spain
TAPE :TECHNICS RS-630AUS del 76 made in Japan
TAPE :TECHNICS RS-641 del 77~79 made in Japan
ALTAVOCES: JAMO CORNET 65....más modernos
....To be continued
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Altavoces auriculares con agujeros

Mensaje por casito »

oidos de madera viejunos....., jejejjejejejej
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder