Reggaetón y trap, generos polémicos

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
Responder
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 462
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Reggaetón y trap, generos polémicos

Mensaje por JC2 »

hola, veo que hay mucha polémica con el asunto de la música urbana y la latina. Y con muy poco lugar para el término medio, son géneros adorados u odiados a muerte, hasta el punto de provocar discusiones muy enfrentadas, quiza por ese error, al que cualquiera se expone, de confundir desacuerdo con enemistad ( o peor aun, creer que el desacuerdo justifica la enemistad ).
Los que odian estos estilos musicales suelen valerse de que son drogatas , machistas y gangstas. No estoy de acuerdo con eso, pienso que ningún genero musical tiene temática por si mismo. Es verdad que en el regueton y el trap hay de eso que dicen, y no poco , pero no todas las canciones tratan esos temas, también hay otros que nada tienen que ver . Si siguieramos esa regla de 3, entonces llegariamos por ejemplo a que el punk-rock que se las da de tan anarquico y transgresor, sería misógino, homofobo, feminicida, terrorista, necrófilo y nazi. Por no hablar de otros estilos: el cantautor Javier Krahe quiso degollar a Marieta; les Luthiers acribillaron a balazos a Lucrecia como forma de declararle su amor, Jorge Martinez de los Ilegales tampoco se quedó corto liquidando chicas, Loquillo o Axel Rose tampoco.... La lista no es corta. En fin, que el machismo en la musica es algo de lo que no escapa ni la mismisima ópera; la donna e mobile, ¿eh, Verdi ?
Y no, no me gustan las letras machirulas y gangsta, pero los que las hacen no van a ganarse mi ofensa victimista, sino mi burla (dime de qué presumes, matao :merio: )
Me gustaria añadir que eso de que el trap deriva del reguetón es un bulo. En realidad se trata del estilo de los raperos negros de los barrios marginales de Atlanta y sur de EEUU (el reguetón es de origen caribeño) . Y claro, viviendo en sitios donde pueden apuñalarles en el mismo portal de su casa, no cabe esperar que nos hablen precisamente del sexo de los ángeles . El supuesto trap del reguetón no es más que la versión comercial de aquello.
Les paso unos videos que reflejan algunos de esos enfrentados y discrepantes puntos de vista.
Saludos, JC









¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Re: Reggaetón y trap, generos polémicos

Mensaje por Yo mismo propio »

A mi ya sólo escuchar la base me pone enfermo, ya puede ser la letra del mismísimo Serrat. No me voy a poner a hacer análisis filosóficos cuando el envoltorio donde se presenta directamente me da asco. Es una música que me transporta, si la oigo me voy a otra parte.

Bueno, éste mensaje solo era una excusa para deciros que me alegra que éste foro siga adelante, creo que llevaba años sin entrar. Ahora miraré cuándo fue mi último mensaje antes de éste, a ver cuán distorsionada tengo la percepción temporal.

P.D: Ná menos que seis añitos, la leche :shock:
Última edición por Yo mismo propio el Vie Abr 12, 2024 11:35 am, editado 1 vez en total.
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
jm1966
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 525
Registrado: Mié Sep 18, 2013 11:30 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Reggaetón y trap, generos polémicos

Mensaje por jm1966 »

Los gustos musicales son algo muy personal. Cada uno tiene su estilo de música preferido. En mi caso particular, sólo puedo decir que a mí me suena toda igual: como si pusieran la misma base instrumental y sólo cambiaran la letra. Si a eso le añades que has tenido algunos vecinos en el pasado que te daban por saco con este tipo de música a todo volumen, pues la asociación no genera buenas vibraciones. Y sí, yo también coincido: es oirla, y largarme a otra parte.
Éstos son mis Principios. Si no le gustan, tengo otros (G. Marx).
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Re: Reggaetón y trap, generos polémicos

Mensaje por Yo mismo propio »

Es como si llevaran más de dos décadas haciendo la misma canción. Es una música sin alma, hecha para simplemente ganar pasta. Se podría crear perfectamente por inteligencia artificial y no notaríamos nada. Lo que más me mosque es que para mucha gente parece que no existe otra música.
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
Ungawa
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 566
Registrado: Mar Sep 09, 2014 9:27 pm
Ubicación: Penedès - Mordor

Re: Reggaetón y trap, generos polémicos

Mensaje por Ungawa »

Es la base, es esa p… base que se repite hasta la saciedad. Eso, y la moda de cantar con un calcetín metido en la boca para aparentar que eres de “allá”.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Reggaetón y trap, generos polémicos

Mensaje por parasimples »

Imagen

Es basura.
Responder