Revox B710 MK1

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Bely Zubiaur
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 12, 2023 10:18 pm

Revox B710 MK1

Mensaje por Bely Zubiaur »

Hola a todos desde Santander: A ver si me podéis dar un poco de luz al asunto, sobre la reparación de una platina Revox B710 MKI.

He ido poco a poco recuperándola, ya que la recibí en un estado lamentable; por poner un ejemplo, me vino con los reguladores de tensión en la fuente cambiados al revés. He conseguido que funcione tras haber cambiado las placas de grabación y reproducción porque estaban reventadas y destruía un condensador y un transistor, en la placa denominada audio driver. Suenan perfectamente las cintas y le entra señal de manera correcta a través de line in en modo source. Pero ahora los problemas que tengo son los siguientes:

- No entra tecla de grabación
- No funciona la tecla pause
- El resto de funciones las hace bien, pero cuando le viene en gana se para, le doy a play y vuelve a pararse y así sucesivamente hasta que vuelve a funcionar
- El contador en modo Time, no funciona; en modo Counter si
- Por último el medidor de vumetro cuando llegan picos altos en un canal, se atenúa hasta llegar casi a apagarse. De esta placa he cambiado todos los circuitos integrados y los transistores y todo sigue igual.

Muchísimas gracias por vuestra atención.

Un Abrazo desde Santander
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9181
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Revox B710 MK1

Mensaje por casito »

hay tela en esa pletina, empezando a controlar la fuente y la placa principal, cambio de todos los electrolíticos, tántalos y ceramicmierder, revisar muy bien los contactos de las tarjetas y limpieza de interruptores por dentro, empieza por ahí y ya seguiremos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9181
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Revox B710 MK1

Mensaje por casito »

desmonta todas las teclas y limpia muy bien las teclas por dentro, ojito hay unas chapitas muy finas y puede que alguna suelta
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9181
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Revox B710 MK1

Mensaje por casito »

en el circuito de sonido cambia electrolíticos y tántalos si hay, donde enchufas los cascos esa placa, hay un relé que conmuta tape y monitor limpia contactos, o mejor cambialo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9181
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Revox B710 MK1

Mensaje por casito »

ojito con la placa base principal, ese micro procesador como lo jodas "adios madrid" la conviertes en un bonito pisa papeles, y no tengo ese repuesto
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder