Almacenamiento de discos

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Avatar de Usuario
Bourousis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 63
Registrado: Mié Ene 27, 2016 8:18 pm

Almacenamiento de discos

Mensaje por Bourousis »

Buenas tardes a todos.

Me imagino que todos los que andamos por aquí sabemos que los discos de vinilo hay que almacenarlos de manera vertical, y así los tenemos en nuestras estanterías, cajas, etc.
Sabiendo que es prácticamente imposible tenerlos de manera totalmente vertical a 90 grados, imagino que todos estarán a 70 o 80 grados como podemos ver en la siguiente imagen:

Imagen



He visto que existe algún sistema para mantenerlos vertical, pero no me convence porque creo que aplica presión a los discos, algo tipo esto:
Imagen
Imagen

Entonces lo que se me ha ocurrido es poner en la estantería una tabla a unos 80 grados, y así los vinilos apoyaran sobre la tabla y no sobre un solo punto. Pero no se si es buena idea la verdad, no se si es mejor que apoyen completamente o en un solo punto. No se si me he explicado muy bien, pero si me entendéis me gustaría saber vuestra opinión.

Muchas gracias y un saludo.

Perdonar por el tamaño de las fotos pero no se como hacer para ponerlas más pequeñas.
Avatar de Usuario
jm1966
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 525
Registrado: Mié Sep 18, 2013 11:30 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Almacenamiento de discos

Mensaje por jm1966 »

Te has explicado perfectamente. Yo le añado unos discos más hasta llenar el soporte completamente. Se admiten más ideas que no pasen por una compra compulsiva… :D :D
Éstos son mis Principios. Si no le gustan, tengo otros (G. Marx).
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:30 pm

Re: Almacenamiento de discos

Mensaje por admin »

Yo creo que añadir una tabla, como indica Bourousis, es una buena idea. De esta forma, la presión se aplica sobre toda la superficie del disco, dificultando así su deformación. Esto me parece especialmente importante en el caso de que se almacenen antiguos discos de 78 rpm, por su tendencia a la rotura.
Avatar de Usuario
Bourousis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 63
Registrado: Mié Ene 27, 2016 8:18 pm

Re: Almacenamiento de discos

Mensaje por Bourousis »

jm1966 escribió: Mié Dic 27, 2023 5:35 pm Te has explicado perfectamente. Yo le añado unos discos más hasta llenar el soporte completamente. Se admiten más ideas que no pasen por una compra compulsiva… :D :D
jajajajajaj lo malo de eso es que para mirarlos y para cogerlos no hay espacio casi.
Avatar de Usuario
Bourousis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 63
Registrado: Mié Ene 27, 2016 8:18 pm

Re: Almacenamiento de discos

Mensaje por Bourousis »

admin escribió: Mié Dic 27, 2023 7:44 pm Yo creo que añadir una tabla, como indica Bourousis, es una buena idea. De esta forma, la presión se aplica sobre toda la superficie del disco, dificultando así su deformación. Esto me parece especialmente importante en el caso de que se almacenen antiguos discos de 78 rpm, por su tendencia a la rotura.
A mi lo que me extraña de esto es que no lo he visto en ningún lado, ni a nadie que tenga puesto una tabla. Entonces es lo que me hace dudar si será buena idea, aunque en mi cabeza parezca perfecto jajajajaja.
Avatar de Usuario
j padilla
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 80
Registrado: Dom May 03, 2015 11:03 am
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Almacenamiento de discos

Mensaje por j padilla »

Yo pienso que muchas veces nos pasamos buscando la perfección absoluta y no vemos lo evidente. Yo creo que si tienes unos cuantos discos por hueco (como en las estanterías de las fotos) el disco con tendencia a deformación es el primero o los primeros por que apoyan solo en la parte superior, pero el resto apoyan plano en los otros y con tanto cartón y plástico de las fundas creo que la presión se amortigua poco a poco.
Es mi humilde pensamiento, viendo las fotos y viendo mis estanterías.
Felices fiestas.
Responder