Pioneer SA-608, canal derecho perezoso

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Pioneer608
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 17
Registrado: Dom Mar 18, 2018 5:50 pm

Pioneer SA-608, canal derecho perezoso

Mensaje por Pioneer608 »

Hola a todos!

Algún técnico por la zona de Cádiz para echarle un vistazo al amplificador, es un Pioneer SA-608, el canal derecho suena un poco mas flojo que el izquierdo, hay una diferencia, no suena distorsionado ni nada, solo que el volumen es un poco menor,.Que podria ser?, alguna idea o sospecha de lo que pudiera ser??.Hace 5 años se le hizo un recap.Gracias!!.
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 462
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Pioneer SA-608, canal derecho perezoso

Mensaje por JC2 »

hola, si todos los condensadores se pusieron nuevos (aunque convendría revisarlos, alguno puede haber fallado ) hay para sospechar que algun transistor esté mal . Ese amplificador es muy bueno, la pega es que tambien es muy antiguo, fue uno de los primeros intentos de construir amplificadores en clase AB que sonaran igual que los A. Justo ahí está el problema : para lograr eso en en aquellos tiempos, era frecuente utilizar transistores muy especificos de los que no siempre es facil encontrar repuestos. Ademas, en tu ampli algunos de esos transistores son dobles de 5 patitas . Antes de meterse en la reparación conviene que compruebes la disponibilidad en el mercado de esos dispositivos, y puede que haya que pedirlos muy lejos,tengo mis dudas de que se encuentren en tiendas corrientes
En tu caso son:

2SA798-F
2SC2291
2SB705A
2SD745A

Ya nos dices
Saludos. JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Pioneer608
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 17
Registrado: Dom Mar 18, 2018 5:50 pm

Re: Pioneer SA-608, canal derecho perezoso

Mensaje por Pioneer608 »

No creo que sea un tema de transistores sinceramente, pero, si, eso es lo malo que es muy difícil encontrar ciertos componentes.El amplificador en si suena bien salvo la diferencia de volumen en el canal derecho, no suena distorsionado ni nada.Gracias por las respuestas!.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Pioneer SA-608, canal derecho perezoso

Mensaje por parasimples »

Se me ocurre que podría ser una resistencia de polarización de algún transistor que, o bien ha variado su valor, o bien tiene una soldadura fastidiada. Es cuestión de medir voltajes y comparar un canal con el otro, y una vez encontrada la diferencia, intentar averiguar el motivo.
En cuanto al técnico por Cádiz, ni idea, soy de Valencia.
Y no me fío de los técnicos. 😂😂😂
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9181
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Pioneer SA-608, canal derecho perezoso

Mensaje por casito »

no te fias de mi?, pues mejor, menos lios....
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Pioneer SA-608, canal derecho perezoso

Mensaje por parasimples »

casito escribió: Mar Ene 02, 2024 9:00 am no te fias de mi?, pues mejor, menos lios....
😂😂😂
De ti sí, Casito. Y de otros del foro también. Pero tú estás muy lejos. Aunque para eso están las empresas de transporte. Tampoco sería descabellado enviarte algún equipo. Lo que pasa es que mis cosas me las arreglo yo (y cuando tengo dudas acudo a este comité de expertos) y como algunas cosas que no son mías también las arreglo, pues he podido ver alguna que otra chapuza. De ahí que me salga un sarpullido sólo con pensar en dejar algo en manos ajenas. Es como cuando subes a un coche que conduce otro.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9181
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Pioneer SA-608, canal derecho perezoso

Mensaje por casito »

depende de como conduzca, me haces pensar en robert de niro en taxi driver, o yo con el Ferrari, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Pioneer608
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 17
Registrado: Dom Mar 18, 2018 5:50 pm

Re: Pioneer SA-608, canal derecho perezoso

Mensaje por Pioneer608 »

Gracias a todos por vuestras respuestas, ya pensare que hago, pues mandar el aparato lejos no me convence.
Responder