BASUREANDO EN LA CIUDAD

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

BASUREANDO EN LA CIUDAD

Mensaje por xagu »

Pues como creo que no soy el unico que encuentra cosas interesantes en las basuras de su ciudad propongo que todo aquel que se haya encontrado algun tesoro entre los contenedores de su ciudad o pueblo lo comparta con todos nosotros. Seguro que habra cosas sorprendentes...

En mi caso me he topado con:

Proyector super8 silma 112 + pantalla con tripode. (al proyector tenia la lampara fundida, por lo demás OK)
Home cinema esc 360 con todos sus altavoces (funciona, pero a veces no se por que le cuesta encender)
Organo Bontempi HF 222 (es lo último que me encontrado, y estoy mirando como poenerle dos teclas/claves que tiene rotas)
Un giradiscos MARATZ (esto se lo encontro un colega) y funciona!!
Última edición por xagu el Mié Sep 02, 2015 3:47 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

Yo he encontrado lo siguiente:

Un tocadiscos de maleta, de finales de los 50. Creo que tenía el brazo roto.

Amplificador y sintonizador de los años 70 marca Philips. Aunque me vayan a lapidar, el ampli se estropeó y lo llevé a un punto limpio.

Dual 501 y amplificador Telemaster abandonados en un bosque, en las inmediaciones de un antiguo restaurante en ruinas. El Dual necesita un pequeño repaso y el Telemaster funciona.

Aunque no sea en una basura, en un piso de estudiantes había unas cajas Sony, un receptor Pioneer y un giradiscos Garrard. Hablé con el dueño del piso y me regaló todo el material.

En otro piso de estudiantes donde vivía un compañero de trabajo, había una pletina Nakamichi. Comenté que era buena y que si no la quería el dueño del piso me la llevaría, pero fui tan gilipollas que no volví a preocuparme más.
dlrivas
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 695
Registrado: Dom May 31, 2009 11:07 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por dlrivas »

Pues yo no voy a entrar en este hilo porque me cabrea mucho :D . Como dije en algún sitio, cuando miro en la basura sólo encuentro... mierda :( .
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Yo ya comenté que de esa cadena de tiendas "Punto Limpio", la que hay donde vivo carece de estas cosas. Pero, como nunca se sabe, ya me he camelado al encargado para que si entra algún material de este tipo en "catálogo" me lo reserve.

Sé que es tráfico de influencias, pero... :lol:
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

jotarama escribió:Yo ya comenté que de esa cadena de tiendas "Punto Limpio", la que hay donde vivo carece de estas cosas. Pero, como nunca se sabe, ya me he camelado al encargado para que si entra algún material de este tipo en "catálogo" me lo reserve.

Sé que es tráfico de influencias, pero... :lol:
Aqui dejan las cosas tiradas (normalmente junto alos contenedores...aun no he dado el paso de ir abriendo para ver que hay), y todas las noches pasa una camioneta "oficial" y alguna otra "no oficial" recogiendo muebles, frigos, lavadoras....
Por lo que creo, son de la brigada municipal, y no se muy bien a donde van a parar todas esas cosas...pero sería bueno enterarse!!
Ya me imagino una especie de vertedero en el que entre mierda y escombros asoman viejos amplis a valvulas, brazos de viejos technics moribundos pidiendo ser restaurados... :lol: :lol:

Esto del basureo es la leche...estoy seguro que hoy en mi ciudad, en algun remoto contenedor hay alguna reliquia a punto de ser "cliperizada" para siempre salvo que pase algún piadoso que la adopte :cry:

De echo, mi novia y una amiga suya quedan de vez en cuando para basurear (les gusta restaurar muebles antiguos, las manualidades...) y casi siempre vuelven con algo... y yo a veces tambien me uno :lol: aunque no tengo tanta suerte. Aunque no sean aparatos de los que nos gustan, ya me he llevado algun que otro objeto vintage que luego en el mercado de segunda mano a resultado tener un precio bastante majo!!
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

La verdad es que de vez en cuando encuentra uno cosillas interesantes. En mi caso, yo he encontrado junto a contenedores(que yo recuerde):
1-Un giradiscos CEC ST210, con su cápsula Ortofon OM y su correspondiente aguja: Es el que uso habitualmente
2-Un amplificador a válvulas Optimus mod. Mistral, de éstos de sonorizaciones. Me ha hecho muy buen apaño como "donante" de zócalos, transformadores, condensadores...
3-Otro Optimus, mod. "num.1": Enooorme. Parecía una jaula de pájaros. También sirvió de "donante" para otros montajes y restauraciones.
4-Una radio a válvulas Telefunken mod. U-1815 "capricho", funcionando del tirón
5- Ordenadores varios, en perfecto uso, de los cuales he aprovechado discos duros, memorias y CD rom.
6-Un altavoz de megafonía, de éstos de bocina, con el "pitorro" enmedio
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

yo solo me he encontarado "UTA", y es que Vitoria es ciudad verde, hay una obsesión a echar todo al punto limpio, y junto a los contenedores na de na, si quieres algo, empieza a rezar por que te lo encuentres en el rastrillo de la Plaza España algún domingo, o rascarte el bolsillo
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

casito escribió:yo solo me he encontarado "UTA", y es que Vitoria es ciudad verde, hay una obsesión a echar todo al punto limpio, y junto a los contenedores na de na, si quieres algo, empieza a rezar por que te lo encuentres en el rastrillo de la Plaza España algún domingo, o rascarte el bolsillo
¿¿Rastrillo??!!

¿que tal esta? igual me puedo pasar algun dia!!! son mejores que las basuras... pues muchas veces tienes montones de cosas que aunque hay que comprarlas estan a precios de risa, y te evitas andar "basureando" jejej...estan todas juntas!!! ¿Esa plaza es la que esta cerca de lo viejo? ¿cuadrada y con arcos?

¿son todos los domingos?¿que horario tiene?

Aqui en Donosti son los 2º sabado de cada mes en la plaza easo (en el centro). De 9:00 a 14:00 .Hay veces que encuentras cosas interesantes, y otras que no hay mucha cosa. Un dia, por 5€ me lleve un combo de plato pickup (parece un Garrard), una pletina sobre un ampli+radio vanguard. Suele haber un puesto exclusivo de vinilos (aunque son mayoritaramente punk-rock: los padrinos...igual te suenan, son de Vito). Y en los demás puestos tambien hay vinilos, pero hay ya de todo y de cualquier manera (compre unos de U2, sabina...por 50 cents cada uno...luego los vendi en Ebay 10 €...jejej)
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

pues es todos los domingos de 9 a 14 horas más o menos, yo no voy siempre, pero si un día vas a venir dame un toque antes y echamos una birra, aunque no compremos nada interesante
Avatar de Usuario
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:39 pm
Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto

Mensaje por amar_69 »

casito escribió:pues es todos los domingos de 9 a 14 horas más o menos, yo no voy siempre.......
Lo ves.!! ahi lo tienes. Es que para ganar la "primi", hay que jugar insistentemente sin tregua ninguna hasta que.... te toque

S2
dlrivas
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 695
Registrado: Dom May 31, 2009 11:07 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por dlrivas »

amar_69 escribió:
casito escribió:pues es todos los domingos de 9 a 14 horas más o menos, yo no voy siempre.......
Lo ves.!! ahi lo tienes. Es que para ganar la "primi", hay que jugar insistentemente sin tregua ninguna hasta que.... te toque

S2
Pues yo bajo la basura todos los días, y ná de ná, como decís por ahí abajo...
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

casito escribió:pues es todos los domingos de 9 a 14 horas más o menos, yo no voy siempre, pero si un día vas a venir dame un toque antes y echamos una birra, aunque no compremos nada interesante
Eso esta hecho!!
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

dlrivas escribió:
amar_69 escribió:
casito escribió:pues es todos los domingos de 9 a 14 horas más o menos, yo no voy siempre.......
Lo ves.!! ahi lo tienes. Es que para ganar la "primi", hay que jugar insistentemente sin tregua ninguna hasta que.... te toque

S2
Pues yo bajo la basura todos los días, y ná de ná, como decís por ahí abajo...
Cuidado, no se trata solo de bajar la basura... se trata de "BASUREAAAARR". Cuando voy a dar una vuelta, o si voy en bici recorriendo la ciudad de punta a punta, me voy fijando en todas (cuidado puede llegar a ser un poco enfermizo :lol: :lol: :lol: ). Con el tiempo, ya tengo fichadas algunas en las que es más probable encontrar cosillas. Por ejemplo, las que estan enfrente de una tienda de equipos de audio.... Alguien va a comprar un nuevo equipo, y por "cortesia" el de la tienda le retira el viejo...y este termina en la basura frente a la tienda (hay me encontre el JBL 360)
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

PUES EL 360 ESTÁ BIEN COMO HOME CINEMA, pero lo bueno es destrozarlo, sacarle los altavoces, contruirte una cajas de madera, con dos altavoces en serie, el el sub, sacas solo las frontales, y metes solo sonido estereo, enchufas a la tarjeta del ordenador y suena de apabullarte
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

casito escribió:PUES EL 360 ESTÁ BIEN COMO HOME CINEMA, pero lo bueno es destrozarlo, sacarle los altavoces, contruirte una cajas de madera, con dos altavoces en serie, el el sub, sacas solo las frontales, y metes solo sonido estereo, enchufas a la tarjeta del ordenador y suena de apabullarte
Eres más peligroso que el Macgyver jajaj. Yo es que el pc no lo uso para escuchar musica ni nada que merezca hacer ese invento. Eso si, yo no habia escuchado nunca un home cinema de esos, y me mosqueaba que unos altavoces ta pequeños pudieran sonar. La verdad es que me quede flipao!! Y el subwofer tambien...que nunca habia tenido uno.
Responder