BASUREANDO EN LA CIUDAD

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

Hola, pues después de estar desde las 9 o así hasta ahora y son las 12 buscando, solo he podido encontrar un 6200 y es de coche, el 6200 automático, que es el radiocasette no está disponible, y si lo está es de pago, así que habrá que echar mano de otros foros y si algún amable técnico del servicio grundig nos lo escanea y pasa, (que lo dudo), pero bueno, cabe esa posibilidad, por lo que he visto en la foto de los dos interruptores pequeños debajo del casette, uno es encendido y apagado, el de la izquierda, y el otro es selector uno o dos altavoces, no se si cabe la posiblidad de mono/estereo, estos de grundig, algunas veces lo hacian incluso con magnetófonos, de hecho mi g36 de válvulas tiene mono/estereo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Muchas gracias Casito!!! Pues nada, se lo llevaré a mi padre a ver que le parece. Yo también he visto manuales de pago, pero nunca los he descargado, y no se como funciona. Si es barato, quizas lo mire.
Por otro lado, si el interruptor que dices es de apagado y encendido, puede que esté ahí el problema, asi que por ahora, indagaré ahí. Ya te digo que alguien había metido mano en esa parte, estando todo el "circuito" medio desmontado, y los interruptores bailando por dentro de la carcasa...
Ya diré si consigo avances!!
Avatar de Usuario
crow
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 146
Registrado: Mié Ene 26, 2011 9:13 pm

Mensaje por crow »

Pues yo no suelo andar al acecho de artilugios en los contenedores, pero si veo algo interesante lo investigo.

Una vez me encontré un giradiscos Lenco, no se que modelo erá pero aunque estaba un poco estropeado esteticamente, funcionaba todo (fué el donante de mi actual cápsula Lenco/Excel :lol:) le dí una manita de pintura y estuvo funcionando una temporada, despues me deshice de él por falta de espacio :cry:.

En otra ocasion me encontré esto:

[img]http://img600.imageshack.us/img600/9157/bettormaleta.jpg[/img]

[img]http://img856.imageshack.us/img856/3089/bettormaleta2.jpg[/img]

[img]http://img132.imageshack.us/img132/7913/bettormaleta3.jpg[/img]

[img]http://img190.imageshack.us/img190/7893/bettormaleta4.jpg[/img]


Estaba en un contenedor de escombros en frente de un taller de reparación de electrónica que estaban desmantelando, tuve que rebuscar las piezas porque estaban esparcidas por el contenedor, aparecieron todas menos el logotipo de la tapa y una pata, despues de una cuidadosa restauración quedo como veis en las fotos, ademas funcionaba perfectamente, pero hace poco lo puse en marcha y no se porque se escucha muy, muy bajito, vamos con el pote del volumen a tope se oye algo pero poquisimo. No se de que puede ser, de la aguja, que está algo deteriorada por un lado y por el otro ni siquiera existe, de la cápsula, que es una Fox 2116 creo, o si es problema del propio amplificador.

Si alguien me echa una mano para arreglarlo quedaré eternemente agradecido :wink:.

Saludos.

PD: Está en venta, por si a alguien le interesa, pero una vez esté arreglado eso si :D.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Casitooo!!! que ya funciona la radioooo!!! :D :D

Pos eso, que te hice caso, y me pillé un polimetro de esos de los chinos. Por ahora no se usarlo, pero lo pongo en un "modo" que si hay continuidad, la aguja se mueve, y por ahora con eso estoy feliz...jejeje
Al final, tras comprobar como me pareció a mi la continuidad de distintos puntos, todo paracía OK...asi que me centré en el conmutador que estaba suelto (el rojo), y tras manipularlo manualmenet desde dentro...grgrrgfsssss, un ruido atronador salio del cacharro (tenia todos los volumenes a tope!!! :lol: :lol:
Asi que la radio ya funciona!!! el casete rebobina para adelante y para atrás, pero el play hace ruido el motor, pero no txuta. Ya lo miraré a ver que descubro.

También tengo muchas dudas sobre los botones que tiene la radio (muchas bandas y ruletitas en la parte de atras...) pero no he podido investigar más, pùes se me ha hecho tarde.Si tengo alguna duda ya te diré a ver si me puedes orientar...

Ah!! si que tiene 2 altavoces, pero uno es pèqueño y no lo veía, asi que el otro conmutador es fijo para mono/estereo. Intentaré hacerle una chapita para que funcione el conmutador, y si no, pues lo puenteo y lo dejo estereo (como la naturaleza...jeje).
Por ahora nada más...y gracias por tu ayuda!!
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

tu has visto alguna vez a un pajaro cantar en estereo, anda venga ya!!!, la naturaleza es mono, nosotros percibimos los sonidos de un lado u otro, y lo llamamos estereofonía pero yo no he visto violines ni bombos con cuerdas izquierdas y derechas o parches derechos o izquierdos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

casito escribió:tu has visto alguna vez a un pajaro cantar en estereo, anda venga ya!!!, la naturaleza es mono, nosotros percibimos los sonidos de un lado u otro, y lo llamamos estereofonía pero yo no he visto violines ni bombos con cuerdas izquierdas y derechas o parches derechos o izquierdos
Por fin sentido común.

No, si Xaqu lo ponía de cachondeo, creo que en parte por un viejo debate y por un reciente post mío en plan cachondeo.

Eso está claro, los pájaros, el viento, las olas... la naturaleza no sabe nada de estéreo, suena y ya está.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

ya se por donde iba el temilla, pero como dije...., está liado en otras cosas que le tienen el tiempo ocupado, pero ya he hablado con el en audioretro.tk
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
dlrivas
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 695
Registrado: Dom May 31, 2009 11:07 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por dlrivas »

jotarama escribió:
casito escribió:tu has visto alguna vez a un pajaro cantar en estereo, anda venga ya!!!, la naturaleza es mono, nosotros percibimos los sonidos de un lado u otro, y lo llamamos estereofonía pero yo no he visto violines ni bombos con cuerdas izquierdas y derechas o parches derechos o izquierdos
Por fin sentido común.

No, si Xaqu lo ponía de cachondeo, creo que en parte por un viejo debate y por un reciente post mío en plan cachondeo.

Eso está claro, los pájaros, el viento, las olas... la naturaleza no sabe nada de estéreo, suena y ya está.
Pero tenemos dos orejas... y los sonidos proceden de emisores "mono" ubicados en un mundo tridimensional... vuestra tesis la entendería si TODOS los sonidos del mundo procediesen de un mismo punto y los escuchásemos siempre desde otro punto fijo.
Sois el fin de los fabricantes de altavoces multicanal (ya van por 11.2, creo... :roll: )
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Bueno bueno...que no se desmadre la cosaaa!!! :lol:
Como bien a dicho Jota, mi comentario era solamente un guiño al que fue tan polémico tema !!!
De todos modos...yo digo que "Nuestra naturaleza es estéreo" y la natualeza supongo que será algo asi como "supersurround" . Y ya que tenemos 2 oidos... ¿por que no aprovecharlos?
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Pues claro, dlrivas, tenemos dos orejas y con ellas escuchamos todo, sea mono (¿o es que los sonidos monofónicos los escuchamos con solo una de ellas?), estéreo (no porque tengamos dos orejas las cosas han de ser estereofónicas), multicanal (por esa regla de tres, para escuchar un 5.1 necesitaríamos 6 orejas) o como sea. Todo se procesa del mismo modo por nuestro cerebro. Por eso decía que la naturaleza simplemente suena, sin más.

Es un debate sin sentido, pues sea cual sea la posición siempre es acertada. Uno escucha cantar al canario de la jaula, ¿cómo canta, en mono, en estéreo...?. Luego un día uno se encuentra en un valle cerrado sobre el que cae una cascada, ¿la escucha en multicanal? ¿Cómo ladran mis perros? Vamos, que uno acaba preguntándose por el olor de las nubes y el sexo de los ángeles
Mono, estéreo, multicanal, son nada más que formas de reproducción de sonido. Artificios humanos. Lo suyo es reproducir cada soporte de la forma más conveniente. Un vinilo estéreo no se me ocurriría reproducirlo en mono. Un vinilo monofónico nunca sonará en estéreo.
dlrivas
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 695
Registrado: Dom May 31, 2009 11:07 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por dlrivas »

Amén :wink:
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Sobre la maleta Bettor Mark-4 (Dual 410) que muestra Crow.

Es muy muy posible que la propia cápsula cerámica, por el paso del tiempo, haya caido en picado. El que yo restauré le sucedía lo mismo, el nivel de salida era muy bajo. Tendrás que intentar localizar el repuesto de Fox, busca en el foro el hilo "Bettor Mark 40" que yo abrí y allí está el modelo. No va a ser fácil encontrarla. En Ebay de Alemania se suelen ver cápsulas CDS 630, pero con sus años encima y por tanto con las mismas pocas garantías de que vayan a estar bien.

Ejemplo
Avatar de Usuario
crow
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 146
Registrado: Mié Ene 26, 2011 9:13 pm

Mensaje por crow »

Muchas gracias alkazaba, ese hilo está muy bien y da mucha información que desconocia (estaba un poco perdido respecto a la cápsula).

Hicisté un gran trabajo sacando un gran sonido del 410. Investigaré sobre las cápsulas que recomiendas.

¿Por casualidad no medirias con polímetro la resistencia de ambas cápsulas?

A ver si lo puedo resucitar con vuestra ayuda, lo raro es que pasará de funcionar perfectamente a de repente no escucharse apenas nada, se oye tan tan bajito que casi hay que pegar el oido al altavoz, lo cual me hace pensar más en un aproblema de la electrónica integrada que de la cápsula, pero aún así lo miraré :wink:.

Saludos.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Tal vez esas cápsulas (en su versión Fox) se puedan encontrar aquí:

http://www.cetronic.es/sqlcommerce/dise ... =93&cPath=
dlrivas
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 695
Registrado: Dom May 31, 2009 11:07 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por dlrivas »

En la casilla "buscar" teclea "fonocápsula". Me llevó un rato averiguarlo :oops:
En cuanto a la tienda Cetronic... es la de electrónica de Coruña, de toda la vida. Gente seria y que sabe de electrónica; a ver qué tal lo hacen por Internet. Primera noticia de su tienda virtual!
Saludos.
Responder