BASUREANDO EN LA CIUDAD

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
dlrivas
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 695
Registrado: Dom May 31, 2009 11:07 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por dlrivas »

xagu escribió: Ah!! ya he probado la banda SW, y cojo muy pocas emisoras y son casi inaudibles...¿hay algún truco?
Haylo, haylo... pero en realidad la sintonización ha de ser muy fina, y depende mucho de la ubicación del aparato. Prueba primero en otra habitación, al aire libre, a ver si en tu zona hay buena recepción. Si quieres profundizar en el tema, busca ya webs más específicas (a los aficionados a la radioescucha se les suele llamar "DX-istas" o similar), o da una vuelta por "sintonizadores" del Gramóforo.
Suerte!
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Vale!! la verdad es que creo que en mi casa no hay buena señal...pues el movil apenas tiene cobertura. Ya probaré en otros lugares a ver!!
Gracias.
leon10
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 237
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:05 am

Mensaje por leon10 »

Pues yo, lo que se dice del contenedor no he sacado nada, pero lo que es en rastrillos y en algun "centro reto".....por ejemplo el "ampli" Lenco por 5€ que auque no sea de la mejor época de Lenco funciona de miedo, un lector de cd Harman Kardon por 20E o un amplituner Technics por el mismo precio, vamos, que poco a poco voy llenado la casa de cacharros(mi mujer es una santa)altavoces aiwa de un cash,y la última ha sido en un rastrillo, un plato Vieta g5060 que estaba lleno de mier... con una Shure M95 HE por 10€ a la que tengo que cambiarle la aguja que está destrozada, pero lo he probado con la Shure (bueno, el sucedaneo de fox)M75 a una antigua cadena de música que tenía en casa de mis padres y va muy bien a falta de hacerle los reglajes del brazo y conectarlo al equipo de casa.
Avatar de Usuario
D4V1D
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 512
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:44 pm

Mensaje por D4V1D »

Hola, yo alguna vez me he encontrado algo en la calle, pero vosotros, nunca habeis entrado en algun edificio en desuso o abandonado? en donde yo vivo suelen aparecer casas y otros edificios abandonados abiertos, sobretodo ultimamente que hay saqueos de cobre. En ellos pueden haber cosas interesantes. Una vez en una antigua fabrica vi un video beta, pero no me lo lleve. Mas tarde me arrepenti y fui a por el y ya era demasiado tarde por que habian entrado unos vandalos y lo habian destrozado todo, hasta el video... Mas tarde en una casa encontre un lector de cartuchos de 8 pistas y como 10 o 15 cartuchos.

Saludos
dlrivas
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 695
Registrado: Dom May 31, 2009 11:07 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por dlrivas »

D4V1D escribió:Hola, yo alguna vez me he encontrado algo en la calle, pero vosotros, nunca habeis entrado en algun edificio en desuso o abandonado? en donde yo vivo suelen aparecer casas y otros edificios abandonados abiertos, sobretodo ultimamente que hay saqueos de cobre. En ellos pueden haber cosas interesantes. Una vez en una antigua fabrica vi un video beta, pero no me lo lleve. Mas tarde me arrepenti y fui a por el y ya era demasiado tarde por que habian entrado unos vandalos y lo habian destrozado todo, hasta el video... Mas tarde en una casa encontre un lector de cartuchos de 8 pistas y como 10 o 15 cartuchos.

Saludos
:D :D :D
Qué bueno... de ahí a okupar la casa hay un nada!!!
Avatar de Usuario
Cmsrosario
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 48
Registrado: Sab Abr 02, 2011 6:23 pm

Mensaje por Cmsrosario »

No he tenido suerte con la basura de mi ciudad, pero si con los vecinos, ya que como me ven con aparatos de un lado al otro siempre se acuerdan de mi cuando hay algo con cable y enchufe para tirar. Siempre les digo que si tiran algo que lo tiren para el lado de mi casa. Lo ultimo que me han regalado en audio es un centro musical International (bien chinoso) con giradiscos, cassette, radio y CD. Funciona a medias pero ya lo reapraré. También me han regalado un tocadiscos de maleta que tengo archivado en espera de tiempo para poder repararlo. Otros vienen a venderme a bajo precio cosas que les regalan a ellos o que se encuentran en la basura. Mi última compra ha sido un Wilco CRS 1049 que hay que reparar. El estado exterior es bueno y tiene aspecto de no faltarle nada. Ojalá lo pueda volver a la vida :)
Los CD's son aburridos porque no se enredan nunca.
Humungus
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 03, 2011 10:34 pm

Mensaje por Humungus »

Por lo que veo el presente y futuro de los arqueologos hoy en día está en la basura. Es posible que los egipcios, llegados a un punto, vieran también las pirámides como vertederos sin gran valor. Luego, bastantes años después, a unos locos se les ocurrió excavar por los alrededores y se encontraron con que había auténticos tesors enterrados y olvidados por el paso del implacable tiempo.

Sin ir más lejos yo hace un par de años me encontre en la calle tirado la pantalla con CPU incorporado de un Macintosh 1. Me lo llevé a casa lo enchufe, lo encendí y arrancaba perfectamente cargando el S.O neardantal que tenía. Eso si, no tenía teclado ni ratón y como Mac siempre han ido a su puta bola no servían los de un PC antiguo con Windows q tenía.
.
Me lo dejé olvidado en una mudanza...

También me encontre un televisor Panasonic en B/N de plástico blanco en plan retro que yo creo que todos los canales se veían ya por aquel entonces en HD de lo nítido que se veía aquello. La rueda para los canales tenía como no hasta UHF. Luego pusieron la ignominiosa TDT y el pobre bicho no tenía clavija para antena ni na de na creo. También se me olvidó en la misma mudanza...

Las fotos son para q os hagais una idea, pero no son las reliquias q m encontré en su día

[img]http://s4.postimage.org/19nvje3ms/Macintosh_1_big.jpg[/img]

[img]http://s4.postimage.org/19nx6xg4k/Panasonic.jpg[/img]
dlrivas
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 695
Registrado: Dom May 31, 2009 11:07 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por dlrivas »

Humungus escribió: .
Me lo dejé olvidado en una mudanza...
D4V1D, tienes trabajo :D
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

dlrivas escribió:
xagu escribió: Ah!! ya he probado la banda SW, y cojo muy pocas emisoras y son casi inaudibles...¿hay algún truco?
Haylo, haylo... pero en realidad la sintonización ha de ser muy fina, y depende mucho de la ubicación del aparato. Prueba primero en otra habitación, al aire libre, a ver si en tu zona hay buena recepción. Si quieres profundizar en el tema, busca ya webs más específicas (a los aficionados a la radioescucha se les suele llamar "DX-istas" o similar), o da una vuelta por "sintonizadores" del Gramóforo.
Suerte!
El otro día saqué de paseo el grundig. Pillé emisoras Japonesas y todo!!! :D
dlrivas
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 695
Registrado: Dom May 31, 2009 11:07 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por dlrivas »

xagu escribió:
El otro día saqué de paseo el grundig. Pillé emisoras Japonesas y todo!!! :D
¡Qué bueno! ¿a que es una chulada? Pues si entras en la web de alguna emisora de onda corta seria suelen publicar los horarios, las emisiones, idiomas, etc. Y verás que no usan frecuencias fijas, sino que van cambiando según las horas del día y los meses (creo que tiene que ver con la ionización de la atmósfera y qué se yo... busca por internet, el tema es realmente fascinante)
Saludos.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Ok! miraré a ver. Si que me había fijado que de una escucha a otra, sintonizaba emisoras diferentes (lo se por el idioma más que nada... :lol: )
Avatar de Usuario
D4V1D
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 512
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:44 pm

Mensaje por D4V1D »

Lo de los sitios abandonados es asi. A lo mejor encuentro uno y le hago una visita dentro y luego viene otro y ya se instala alli... De hecho tengo un amigo que tiene un blog en donde publica los lugares que visita. Masias, casas, fabricas, salas de espectaculos... Cualquier sitio es bueno para entrar, trasladarse al pasado y ver como eran las cosas hace decadas. Si quereis visitarlo esta es la direccion:

http://flechcorp.blogspot.com

Aunque estos en concreto creo que os gustaran xD:

http://flechcorp.blogspot.com/2011/01/e ... onado.html
http://flechcorp.blogspot.com/2009/11/e ... onado.html

A ver si un dia de estos le hago una foto al aparato de 8 pistas y os lo enseño, ya que no lo tengo en casa. Es de fabricacion japonesa, hasta viene con un enchufe de clavija plana a 120 V. Pero creo que tiene un fallo, aunque no estoy seguro ya que no se como funciona, ya que nunca he usado este formato de cintas. ¿Se supone que cuando acaba una pista cambia automaticamente a la siguiente? creo recordar que tiene un boton para cambiar de pista, le das y se escucha un "clack" como de electroiman, pero no cambia.

Ahora recuerdo que cuando tenia 13-14 años encontre en la calle un video Sony C7 (de los mejores betas, aunque un modelo bastante voluminoso). Cuando lo probe tenia el problema que no detectaba la presencia de la cinta. En aquella epoca no lo logre pero segun lei esa averia puede ser tan simple como el final de carrera que no haga contacto...

Saludos
dlrivas
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 695
Registrado: Dom May 31, 2009 11:07 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por dlrivas »

xagu escribió:Ok! miraré a ver. Si que me había fijado que de una escucha a otra, sintonizaba emisoras diferentes (lo se por el idioma más que nada... :lol: )
No creas, es habitual que la misma emisora emita en diferentes idiomas. Por ejemplo, la BBC emite en inglés, francés, español...
Avatar de Usuario
Cmsrosario
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 48
Registrado: Sab Abr 02, 2011 6:23 pm

Mensaje por Cmsrosario »

Ha llegado un nuevo miembro a mi familia electrónica. Vino de la mano de un vecino que prefirió regalármelo antes que tirarlo a la basura, o sea que en definitiva fue rescatado de la basura. Es un grabador de carretes marca Winco. Es portátil y funciona solo con pilas (baterías) aunque tiene una conexión para alimentación externa de 9Vcc. Está en aparente buen estado. Solo ha perdido la chapa identificadora de la parte trasera por lo que no se que modelo será. Si alguno lo conoce le agradecería que me lo diga. :)
[img]http://img705.imageshack.us/img705/3659/winco.jpg[/img]
Los CD's son aburridos porque no se enredan nunca.
pijus magnificus
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 24
Registrado: Jue Mar 12, 2009 4:51 pm

Mensaje por pijus magnificus »

Buenas amigos.

Pues yo no basureo, la verdad, pero el otro día, fuí a tirar la basura y allí había una cadena compacta Phillips "destrozada" peeeero, tenía el adaptador de singles (el que va en el centro del plato). La aguja, etc, estaba todo fatal, pero yo contento con mí adaptador de singles.

Yupiiii, ja ja ja

Saludos.
Saludos de:

Pijus Magnificus
Responder