Varias dudas sobre pantallas/bafles
Publicado: Dom Abr 13, 2025 2:41 pm
Hola a todos.
He recibido unos altavoces de 3 vías antiguos (roselson) cuyos crossovers tienen varios defectos. Quisiera algunas recomendaciones para su reparación. Ahí van las dudas:
1. Uno de los crossovers tiene despegadas las bobinas. Llevan un pegamento que parece goma, flexible, tal vez para amortiguar las vibraciones. ¿Con qué producto puedo pegarlas de nuevo a la placa?
2. Hay que cambiar los condensadores, como es básico. ¿Sería inocuo, o más conveniente, aumentar el voltaje de los originales (50 V? o ¿ese voltaje hace de "fusible" en caso de sobrepasar la potencia introducida por el amplificador y así evitar daños a los transductores?
3. Relacionada con lo anterior: condensadores ¿mejor Elna silmic o Nichicon para red de altavoces?
4. Tienen lana de roca pero está bastante deteriorada por haber sido tocados. ¿qué material podría usar para la amortiguación? ¿Hay algo mejor que ella para ese fin? y ¿dónde encontrar el producto? La respuesta a la última pregunta sería internet, pero la pregunta va por si es complicada su localización y ustedes saben dónde encontrar el material.
5 . Tienen 4 "tuercas" hembras en la cara inferior para poder acoplarles un soporte adaptador que se pueda introducir en algún soporte de pared.
El hueco de las "tuercas" citadas llegan hasta el interior, por lo que el aire puede entrar y salir. Estos bafles vienen herméticos de origen. ¿Puede afectar ello a los transductores? ¿conviene cerrarlos si no se coloca ningún tornillo que tape las aberturas o eso es rizar el rizo y no es motivo de preocupación?
6. Los tweeters me suenan raro (por no decir mal). Como no soy experto, no tengo criterio objetivo para saber si es normal o no el funcionamiento actual. ¿Qué podría hacer para salir de duda? (Soy algo mayor y mis oídos tal vez ya no llegan a esos sonidos con la suficiente agudeza).
Gracias por leer el tocho. Todas las respuestas son bienvenidas. Saludos cordiales.
He recibido unos altavoces de 3 vías antiguos (roselson) cuyos crossovers tienen varios defectos. Quisiera algunas recomendaciones para su reparación. Ahí van las dudas:
1. Uno de los crossovers tiene despegadas las bobinas. Llevan un pegamento que parece goma, flexible, tal vez para amortiguar las vibraciones. ¿Con qué producto puedo pegarlas de nuevo a la placa?
2. Hay que cambiar los condensadores, como es básico. ¿Sería inocuo, o más conveniente, aumentar el voltaje de los originales (50 V? o ¿ese voltaje hace de "fusible" en caso de sobrepasar la potencia introducida por el amplificador y así evitar daños a los transductores?
3. Relacionada con lo anterior: condensadores ¿mejor Elna silmic o Nichicon para red de altavoces?
4. Tienen lana de roca pero está bastante deteriorada por haber sido tocados. ¿qué material podría usar para la amortiguación? ¿Hay algo mejor que ella para ese fin? y ¿dónde encontrar el producto? La respuesta a la última pregunta sería internet, pero la pregunta va por si es complicada su localización y ustedes saben dónde encontrar el material.
5 . Tienen 4 "tuercas" hembras en la cara inferior para poder acoplarles un soporte adaptador que se pueda introducir en algún soporte de pared.
El hueco de las "tuercas" citadas llegan hasta el interior, por lo que el aire puede entrar y salir. Estos bafles vienen herméticos de origen. ¿Puede afectar ello a los transductores? ¿conviene cerrarlos si no se coloca ningún tornillo que tape las aberturas o eso es rizar el rizo y no es motivo de preocupación?
6. Los tweeters me suenan raro (por no decir mal). Como no soy experto, no tengo criterio objetivo para saber si es normal o no el funcionamiento actual. ¿Qué podría hacer para salir de duda? (Soy algo mayor y mis oídos tal vez ya no llegan a esos sonidos con la suficiente agudeza).
Gracias por leer el tocho. Todas las respuestas son bienvenidas. Saludos cordiales.
