Hola, me presento

Cómo añadir imágenes, problemas en el registro o envío de mensajes, sugerencias, opiniones, dudas, consultas, quejas y tirones de orejas a la Sociedad Secreta Conspir... digooo... a la administración.
(Aunque este no es un apartado de presentaciones, puedes hacerla aquí si lo deseas. Pero en este foro no tienes ninguna obligación de presentarte. Eso sí, saluda, sé amable en tus mensajes y no dejes de responder a quienes intenten ayudarte).
Responder
Pasqual

Hola, me presento

Mensaje por Pasqual »

A pesar de la sorpresa cuando he leído que no era obligatorio presentarse en este foro, lo voy a hacer. Por cortesía primero, y segundo por la sensación de haber estado cometiendo un delito cuando no lo he hecho en otros foros. Así que esto me ha dado buena sensación para empezar.

Soy músico (sin título) y me apasiona grabar mi música, experimentar con los sonidos, los efectos, las mezclas y por supuesto con los dispositivos de grabación.

Actualmente uso una multipistas digital para grabar, la Tascam DP24-SD, y el Cubase 13, con este más que nada por la facilidad al editar pistas, porque ni siquiera uso todos esos plugins que tiene, tan extraordinarios como artificiales...

Y ahora estoy aquí, porque hace unos pocos meses encontré en un rastro una grabadora de cassette de 4 pistas, la Fostex x-18h. No funcionaba, pero logré ponerla al día, y después de hacer una cuantas grabaciones de prueba... ¡Quedé encantado!

El sonido es real, los silencios tienen sonido , el aire del ambiente se percibe, e incluso el audio residual de la cinta magnética le aporta esencia...

Esta es la gran diferencia que he notado después de unos 25 años grabando con el ordenador. Nos hemos empeñado tanto en conseguir un sonido tan limpio, perfecto y procesado, que hemos dejado a la música sin el alma del músico que la toca.