Hola, me presento

Cómo añadir imágenes, problemas en el registro o envío de mensajes, sugerencias, opiniones, dudas, consultas, quejas y tirones de orejas a la Sociedad Secreta Conspir... digooo... a la administración.
(Aunque este no es un apartado de presentaciones, puedes hacerla aquí si lo deseas. Pero en este foro no tienes ninguna obligación de presentarte. Eso sí, saluda, sé amable en tus mensajes y no dejes de responder a quienes intenten ayudarte).
Responder
Pasqual

Hola, me presento

Mensaje por Pasqual »

A pesar de la sorpresa cuando he leído que no era obligatorio presentarse en este foro, lo voy a hacer. Por cortesía primero, y segundo por la sensación de haber estado cometiendo un delito cuando no lo he hecho en otros foros. Así que esto me ha dado buena sensación para empezar.

Soy músico (sin título) y me apasiona grabar mi música, experimentar con los sonidos, los efectos, las mezclas y por supuesto con los dispositivos de grabación.

Actualmente uso una multipistas digital para grabar, la Tascam DP24-SD, y el Cubase 13, con este más que nada por la facilidad al editar pistas, porque ni siquiera uso todos esos plugins que tiene, tan extraordinarios como artificiales...

Y ahora estoy aquí, porque hace unos pocos meses encontré en un rastro una grabadora de cassette de 4 pistas, la Fostex x-18h. No funcionaba, pero logré ponerla al día, y después de hacer una cuantas grabaciones de prueba... ¡Quedé encantado!

El sonido es real, los silencios tienen sonido , el aire del ambiente se percibe, e incluso el audio residual de la cinta magnética le aporta esencia...

Esta es la gran diferencia que he notado después de unos 25 años grabando con el ordenador. Nos hemos empeñado tanto en conseguir un sonido tan limpio, perfecto y procesado, que hemos dejado a la música sin el alma del músico que la toca.

He crecido escuchando discos de vinilo y cintas de cassette. Después llegó el CD, los mp3, las bibliotecas online... No había sido consciente de lo que se quedaba atrás hasta hace poco.

Y en fin, ahora vuelvo a tener un equipo HIFI, decenas de cassette's y discos en mi estudio ¡Lo estoy disfrutando como un niño!

Espero que se presente la oportunidad y poder colaborar con lo poco que sé en el foro, aunque seguro que seré yo quien aprenda más de vosotros. Así que os doy las gracias ya de antemano.

Ando detrás de un magnetófono de bobina abierta, aunque aún estoy aprendiendo... El día que os pueda enseñar una grabación con uno de estos ¡habré cumplido un propósito!

Perdón por la chapa, un saludo a todos.
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo

Re: Hola, me presento

Mensaje por parasimples »

Hola Pasqual. Bienvenido.
iluymnl

Mensaje por iluymnl »

Buenas Pascual, gracias por tomarte tu tiempo en explicar tus experiencias. Para cualquier cosa por aquí andamos. Yo soy tambien mas analógico que digital, así que por aquí ando si me necesitas. SAludos.
JC2

Mensaje por JC2 »

Bienvenido Pasqual . Te entiendo bien con lo que dices de las imperfecciones porque soy un picao del lo-fi hip hop , y en su dia hice algunos beats a los que metia defectos intencionados, como ruiditos de vinilo, falta de agudos, samples de discos rayados de jazz, errores de velocidad, el sonido que hace una cinta cuando se la come el capstan, cosas asi...
O hasta complicándome la vida, como grabar el beat limpio en un magnetofón de lamparas muy antiguo de los 50 (que pude reparar con la ayuda de los compañeros del foro ) y volver a digitalizarlo desde el magnetofón . La imaginación al poder!!
Saluditos
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
Responder