Problemas con mis dos tocadiscos

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
tins11300
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 08, 2010 5:10 pm

Mensaje por tins11300 »

No tengo ni idea :oops: (la que tenia).No se si en algún lado tiene indicado esa referencia,si la tuviera, en el cambio de un lado a otro la buscaré.
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Verás la referencia al desmontarla, porque está inscrita en la parte superior del cuerpo de la cápsula, típico de las AT.

Me autocorrijo, será una AT-70 ó AT-71, aquí tienes un respuesto y se ve bien la foto:

http://cgi.ebay.co.uk/REPLACEMENT-ATN-7 ... 2094wt_698
tins11300
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 08, 2010 5:10 pm

Mensaje por tins11300 »

Pues a primera vista parece que es la mismisima, te lo confirmaré mañana cuando haya cambiado todo.Muchas gracias
tins11300
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 08, 2010 5:10 pm

Mensaje por tins11300 »

Ya he cambiado la capsula AT del Toshiba al Sanyo.A priori no he colocado la chapa para el peso que esta traia en el Toshiba, y he podido regular el peso y todo lo demás, pero .......... no hay manera de que suene bien.No es que suene con mala calidad, digamos que no reproduce inteligiblemente cualquier pista.¿Puedo deducir que la aguja esta mala?.¿Tiene que ver esto con no haber colocado la chapita?Creo que la chapa es una cuestión de peso,pero ya me lo aclarareis.
A todo esto, una vez desmontada la capsula busqué cualquier referencia, y he encontrado estos números en el cuerpo de la capsula "747".¿alguien me puede recomendar un modelo de aguja para esta cápsula, si es que es ese el problema?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Lo más seguro que la aguja está mal.
Avatar de Usuario
ivanosky
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 50
Registrado: Dom Oct 24, 2010 7:37 pm

Mensaje por ivanosky »

tins11300 escribió: A todo esto, una vez desmontada la capsula busqué cualquier referencia, y he encontrado estos números en el cuerpo de la capsula "747".¿alguien me puede recomendar un modelo de aguja para esta cápsula, si es que es ese el problema?
Muchas gracias.
Mira en esta web, ahí tienes agujas de varios tipos y cápsulas, por la diferencia de precio casi te merece la pena poner todo nuevo.

Un saludo
tins11300
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 08, 2010 5:10 pm

Mensaje por tins11300 »

Bueno al final, he comprado aqui en Granada una Aguja nueva, una Fox 666 por 20€, montada en el Sanyo con la capsula del Toshiba, y va a la perfección, suena para mi, perfecto.Muchas gracias a todos por los consejos, aunque con el tiempo intente arreglar el Toshiba.
Me quedo una duda con respecto a ellos, ¿por qué os decantasteis tan rotundamente por el Sanyo?no sé, a mi me parecia mucho mejor el Toshiba.........
Otra pregunta, cuando reproduzco ciertos vinilos, a medida que pasa el tiempo, va incrementando un sonido similar al que se produce cuando se acopla un microfono, ¿sabeis que podría ser?¿estática?
Lo dicho , muchas gracias a todos............ ya despierto a mi novia con Aretha Franklin :D
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Mensaje por figaro »

tins11300 escribió:Bueno al final, he comprado aqui en Granada una Aguja nueva, una Fox 666 por 20€, montada en el Sanyo con la capsula del Toshiba, y va a la perfección, suena para mi, perfecto.Muchas gracias a todos por los consejos, aunque con el tiempo intente arreglar el Toshiba.
Me quedo una duda con respecto a ellos, ¿por qué os decantasteis tan rotundamente por el Sanyo?no sé, a mi me parecia mucho mejor el Toshiba.........
Otra pregunta, cuando reproduzco ciertos vinilos, a medida que pasa el tiempo, va incrementando un sonido similar al que se produce cuando se acopla un microfono, ¿sabeis que podría ser?¿estática?
Lo dicho , muchas gracias a todos............ ya despierto a mi novia con Aretha Franklin :D
Necesitas alinear esa capsula, para eso utiliza una plantilla de alinear, desconozco cual deberías utilizar, para tu plato, pero creo que aquí hay gente con mucha experiencia que puede indicarte cual, mientras tanto, si aprecias tus discos no los pongas, hasta que no tengas la capsula perfectamente alineada. Saludos.
tins11300
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 08, 2010 5:10 pm

Mensaje por tins11300 »

Utiliece un protactor que vi citado en un post de esta pagina y que se referia a esta: Protactor Stupid y utilice el que denominan como Stupid ya que dicen que es el mas genérico.Lo que ya no sé es lo hice bien, aunque siguiera el post.Lo que hice fue poner el protactor en el plato y alinee el borde frontal de la aguja (donde tiene el logotipo)con la linea del protacor en su primera posición.Luego gire el plato para comprobar la aguja en la segunda posición y también estaba alineada, así que lo di por concluido.¿Obré bien?
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

si perfecto obraste bien
tins11300
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 08, 2010 5:10 pm

Mensaje por tins11300 »

Ya he descubierto de donde viene el ruido comentado anteriormente........... :oops: .......... solo se produce cuando "la tapa del tocadiscos está cerrada y se está reproduciendo un vinilo". Debe de crear algún tipo de reverberación o algo por el estilo, porque una vez abierta la tapa, el ruido desaparece.Muchas gracias
Responder