Vinilos para hacer estudios micologicos en ellos

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
tins11300
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 08, 2010 5:10 pm

Vinilos para hacer estudios micologicos en ellos

Mensaje por tins11300 »

Buenas, como gracias a ustedes he podido echar a andar mi tocadiscos, he vuelto a mi coleccion de vinilos, la cual estaba a buen recaudo.Pero he ido mas alla y he intentado recuperar aquellos que se tenian olvidados en mi familia.Despues de jugarme unas cuantas veces el fisico metido en trasteros y demás, pude localizar una caja donde se habian guardado los vinilos.Pero al abrir la caja....................tachannnnnn ¡¡¡¡¡¡ habia una piscina dentro, y ellos estaban tan panchos nadando dentro :( .Por lo visto se inundo el trastero durante las lluvias del año pasado y asi se quedaron, asi que imaginad el estado tanto de vinilos como de caratulas y fundas despues de pasar un año mojados dentro de una caja de carton en un trastero.Resumiendo, tengo un monton de vinilos de la talla de Michael Jackson, Deep Purple, Jackson Five, Abba, Bob Dylan, Led Zeppelin, Beatles,etc comidos en hongos.La pregunta es la que sigue:
-¿Como se limpian los hongos y el papel pegado en el vinilo?
-¿Como se puede quitar los hongos tanto de la pegatina central de los vinilos como de las caratulas de los mismos?
-¿Donde puedo comprar fundas para los vinilos?
Por ahora dispongo de agua destilada y un cepillo de fibras de carbono antiestatico :o .
De nuevo, muchas gracias por todo.
Avatar de Usuario
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:39 pm
Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto

Mensaje por amar_69 »

Bueno, despues de estar un año pasados por agua, a priori, tampoco les afectaria demasiado que les dieras un lavado con agua utilizando una manguera a presion (por ejemplo, la ducha ...a falta de pan, buenas son tortas) y despues lavalos como mejor te venga en gana, pero llegado a este punto yo evitaria por todos los medios agua del grifo, ...por la cal.

S2
Marco
-
-
Mensajes: 426
Registrado: Lun Oct 20, 2008 4:37 pm

Mensaje por Marco »

Y nada de agua caliente.......
tins11300
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 08, 2010 5:10 pm

Mensaje por tins11300 »

Segun tengo entendido o leido, agua destilada con un poco de jabón, pasada en sentido del surco con un trapo fino, dejar que actue, y aclarar, no?
¿EL cepillo de fibras de carbono es solo para el polvo :roll: ?
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

tins11300 escribió:¿EL cepillo de fibras de carbono es solo para el polvo :roll: ?
Sí, ya que actúa por atracción estática: el polvo se queda pegado al cepillo (al menos eso creo recordar). Si lo mojas, invalidas el efecto. Un saludo.
Es compliancia, coño.
Responder