AMORTIGUAR UN TOCADISCOS

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Avatar de Usuario
jholag94
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Dom Nov 21, 2010 1:52 am

AMORTIGUAR UN TOCADISCOS

Mensaje por jholag94 »

Hola amigos, mi problema es el siguiente: tengo un tocadiscos de la marca Beltek, su exterior es como de una especie de plástico, posee un disco de goma encima del plato para que las vibraciones del motor no pasen a través del disco pero lamentablemente las vibraciones del motor pasan a la cápsula ya que el exterior de plástico vibra un poco y no está bien amortiguado. ¿Cómo podría hacer para amortiguar las vibraciones?

Saludos y gracias :)
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Re: AMORTIGUAR UN TOCADISCOS

Mensaje por --- »

jholag94 escribió:Hola amigos, mi problema es el siguiente: tengo un tocadiscos de la marca Beltek, su exterior es como de una especie de plástico, posee un disco de goma encima del plato para que las vibraciones del motor no pasen a través del disco pero lamentablemente las vibraciones del motor pasan a la cápsula ya que el exterior de plástico vibra un poco y no está bien amortiguado. ¿Cómo podría hacer para amortiguar las vibraciones?

Saludos y gracias :)
No debería haber vibraciones del motor de ningún tipo. Si existen esas vibraciones es porque el eje del motor está doblado en algún punto, y funciona descentrado. Mal asunto, pues porque la cosa tiene dificil solucion.
Avatar de Usuario
jholag94
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Dom Nov 21, 2010 1:52 am

Mensaje por jholag94 »

Lo único que quisiera es ver cómo las puedo amortiguar para que no pasen a la cápsula, que no sea necesariamente reparar el eje, y creo que una forma alternativa sería forrando el brazo de goma o creo que reemplazándolo, porque me doy cuenta de que si le pongo los dedos dejan de sonar las vibraciones en el mismo. Las vibraciones que emite suenan como un "bubububu", que tienen frecuencias de entre 160 y 250 Hz. Saludos.
Avatar de Usuario
Lompart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 50
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:11 pm

Mensaje por Lompart »

Esa vibraciones "bubububu" entre 160 y 250 Hz son como las que hacen los platillos volantes cuando invaden la Tierra, no? :D
Avatar de Usuario
jholag94
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Dom Nov 21, 2010 1:52 am

Mensaje por jholag94 »

Jajajaja xD, sí, más o menos...
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

jholag94 escribió:Lo único que quisiera es ver cómo las puedo amortiguar para que no pasen a la cápsula, que no sea necesariamente reparar el eje, y creo que una forma alternativa sería forrando el brazo de goma o creo que reemplazándolo, porque me doy cuenta de que si le pongo los dedos dejan de sonar las vibraciones en el mismo. Las vibraciones que emite suenan como un "bubububu", que tienen frecuencias de entre 160 y 250 Hz. Saludos.
Esa es una señal evidente de que el motor no va "fino".
Avatar de Usuario
Jordiphon
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 732
Registrado: Lun May 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jordiphon »

Lompart escribió:Esa vibraciones "bubububu" entre 160 y 250 Hz son como las que hacen los platillos volantes cuando invaden la Tierra, no? :D
....que "puñeterón"! :wink:
Marco
-
-
Mensajes: 426
Registrado: Lun Oct 20, 2008 4:37 pm

Mensaje por Marco »

Hola lo que te dice el compañero asanc es lo mas seguro que le esté pasando al giradiscos......
Por si acaso el motor estará cogido por un par de tornillos.....mira a ver si con suerte alguno se hubiera aflojado.....échale una gotita de aceite de máquinas de coser(como diría casito)debajo del eje del motor....si es de polea y hay un plato intermedio donde va acoplado el plato principal,observa que gire bien,que no le cuesta girar,halzo sin la polea puesta,si ves que le cuesta y que frena muy en seco,te toca levantar el plato intermedio,limpiar bien donde entra este y lubricarlo.

Pero me extraña que asanc se equivoque......suerte.
Avatar de Usuario
Lompart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 50
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:11 pm

Mensaje por Lompart »

Hola compañeros ¡

Lo siento, no pude evitar el comentario sobre el bububu, es más fuerte que yo. Era broma, claro.

En cualquier caso parece que tiene mala pinta, ojalá que consigas solucionarlo.

Suerte y un saludo ¡
Avatar de Usuario
jholag94
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Dom Nov 21, 2010 1:52 am

Mensaje por jholag94 »

El único problema que tengo hasta ahora es que traté de desatornillar los tornillos (VALGA LA REDUNDANCIA) y no pude... claro, yo creo que fue por el brazo, porque no sé como sacarlo para sacar la armazón exterior, y de paso, como es uno de esos tocadiscos que tienen cassetera y radio (de los años 80, no piensen que es un combinado de los 40s), bueno, aunque encontré una "solución" pero el problema se resolvió en parte, ya que el ruido se redujo pero no se "eliminó" como yo quería... bueno, será cuestión de ver si lo mando a arreglar. Muchas gracias por sus respuestas muchachos, y sigan así con este foro recordando los viejos equipos de sonido. Saludos
Avatar de Usuario
jholag94
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Dom Nov 21, 2010 1:52 am

Mensaje por jholag94 »

Aaaah, y tengo otra pregunta, pero ya no tiene que ver con esto, y no lo pongo en otra parte porque sé que obtendría muy pocas respuestas y no valdría la pena. ¿Una aguja de diamante en mal estado no puede lijarse o "pulirse" para tratar de por lo menos reducir su diámetro? Gracias.
Responder