Beatles vs Gramófono

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Psicokiller
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 21, 2010 5:29 am

Beatles vs Gramófono

Mensaje por Psicokiller »

Hola.Me llamo Mónica y es la primera vez que entro en este foro.La primera en general.
A mi hermana le encantan los beatles.Le he regalado unos cuantos vinilos antiguos de ellos en buen estado,y mi intención para estas navidades es regalarle un tocadiscos.
Pero como le encantan los gramófonos me he estado informando(soy una completa ignorante en el tema,ahora menos)y como que no vá a ser posible escuchar los vinilos en uno..Sobra decir que en pizarra no hay nada de los Beatles..y aunque hay otra buena música para gramolas no voy a comprar una y un tocadiscos a mayores,así que mi duda es:
¿Existen en el mercado tocadiscos con estética de gramófono?si es así¿dónde busco?
Si no los hay,agradecería que me recomendaseis algún tocadiscos.No tengo ni idea!y tampoco mucho presupuesto...
MUCHAS GRACIAS
Avatar de Usuario
arturo
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:07 pm
Ubicación: Cambre - La Coruña

Mensaje por arturo »

Hola, he encontrado esto a ver si es lo que buscas. http://www.google.es/url?sa=t&source=we ... AyC-pWyFTg
Un saludo

Arturo Ares

DUAL: 430 / 1010-S / 1015-F / 1019 / 1210 / 1234 / 1235 / 1246 / 1254
SONY: PS-X35
Psicokiller
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 21, 2010 5:29 am

Mensaje por Psicokiller »

Muchísimas gracias Ares!
Sólo por curiosidad..al tener aguja de diamante la pizarra no la lee,no?
Y las r.p.m. tambien influyen,no?
XD Es que no controlo nada.
No sé si lee LPs,si es bueno,malo,...más estético que funcional..
En fín..me informaré.MUXÍSIMAS GRACIAS.
Es lo q buscaba.Un saludo
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Es solo estético, y su estética además es harto discutible, ¡¡¡no compres eso!!!

Si quieres un aparato que te reproduzca, y con garantías, tanto vinilos como pizarras tienes que irte a cosas como el Dual 1019, 1219, Lenco L75, Lenco B55, Braun PS 500, ELAC Miracord 610, Elac Miracord 50H..., cosas así.

No te fijes tanto en la estética, sino en las prestaciones. Si te gusta un gramófono, cómpratelo, pero tienes que tener en cuenta que solo te valdrá para discos de pizarra /78 rpm. Si quieres reproducir vinilos (33 / 45 rpm) necesitas un tocadiscos. Los modelos que te he señalado te valen como "todo en uno", pero tienes que tener en cuenta que para reproducir pizarras necesitas agujas distintas. Cápsulas como la Pickering V15 / Stanton 500, Shure M44, Shure M75 disponen de ambos tipos de aguja, con lo que solo necesitarías intercambiarlas manteniendo la misma cápsula.

Cuidadín con esos cacharros que ahora venden con estética retro. No valen para nada.

Añado: si se trata de estética, es preferible que pongas un póster.
Disculpa la crudeza pero es que veo que acabas tirando el dinero si vas por ese camino de aparatejos de latiendaencasa y similares.
Avatar de Usuario
arturo
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:07 pm
Ubicación: Cambre - La Coruña

Mensaje por arturo »

Mónica o psicokiller, ese enlace es lo que buscabas, pero yo me inclino mucho más por la orientación que te da Jotarama. Aparte de malgastar el dinero, los discos seguro que sufrirán un montón ya que esos aparatos no vienen con las especificaciones adecuadas para tratar vinilos con cuidado.

En cualquiera de los platos tocadiscos indicados por Jotarama tendrás una fidelidad de sonido mucho mejor que con el otro aparato. La decisión es tuya. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

DUAL: 430 / 1010-S / 1015-F / 1019 / 1210 / 1234 / 1235 / 1246 / 1254
SONY: PS-X35
Responder