Que tocadiscos/plato/giradiscos elegir, novato

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Linko
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 18
Registrado: Mié Dic 01, 2010 2:48 pm

Que tocadiscos/plato/giradiscos elegir, novato

Mensaje por Linko »

Buenas, soy nuevo en el foro, y en todo este mundo del vinilo, así que recurro a vosotros a ver si podéis echarme una mano.
Tengo pensado regalar un tocadiscos y la verdad es que no tengo ni idea del asunto. La funcion del tocadiscos seria escuchar vinilos de todo tipo... rock, jazz... nada de música electrónica ni uso en plan dj con scratches y tal, solo busco un buen aparato que reproduzca con la mejor calidad posible (siempre relación calidad precio).

Como soy tan novato tengo dudas con la salida del sonido no sé si vienen ya con altavoces o no. Supongo que no merecerá la pena con altavoces incluidos y que lo mejor será por separado, en ese caso también me gustaría que me recomendaseis... (si es posible claro) aunque esta persona tiene una minicadena (con sus 2 altavoces, no se si esos servirían... )

Como veis ando muuy muy perdido, espero vuestra ayuda y que me digáis un precio aproximado para el giradiscos y altavoces...en lo posible buscaría una buena calidad, pero claro sin gastar mucho dinero pues tengo recursos muy limitados xDD.

En fin, un saludo y muchas gracias :P.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

primero si tiene minicadena, mira en la parte trasera por si tuviera entradas de audio, tipo RCA, normalmente rojas y blancas, en el interior, y pone aux o algo similar, si efectivamente tiene esas entradas, con un plato y un previo, enchufados a la minicadena, se podría empezar por ahí, otra cosa es que no te importe el mercado de segunda mano, por que por 200 euros podrías encontrar, plato, amplificador y cajas, puedo preguntar a ver si tienen conocidos míos algo en los almacenes que merezca la pena, si no te importa claro está
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Linko
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 18
Registrado: Mié Dic 01, 2010 2:48 pm

Mensaje por Linko »

Pues a ver, eso tendré que comprobarlo, como es para regalo tardare algo en saberlo :P no puedo preguntar directamente jaja.

Y no, en principio no soy reticente al mercado de segunda mano, siempre que la calidad este asegurada, no se cuanto suelen durar estos aparatos, pero ya sabes... que no compre algo y se rompa en poco tiempo ni cosas de esas :P.
mmm en principio preferiría comprobar lo de los altavoces, porque creo que casi seguro tendrán entrada rca y así ahorrarme algo de dinero, porque creo que a los 200e no puedo llegar, aunke tal vez 150 si.

Bueno por mi parte pregunta todo lo que quieras y me informas :P. Muchísimas gracias ^^
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

le he preguntado, y me ha dicho que en esta época han arramplado todo lo que yo llamo decente, lo siento es un técnico que suele conseguir cosas buenas a buenos precios, pero en esta ocasión nada
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Linko
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 18
Registrado: Mié Dic 01, 2010 2:48 pm

Mensaje por Linko »

Bueno, muchisimas gracias de todas formas. Por cierto, no tengo ninguna prisa, mi objetivo sería tenerlo comprado para finales de febrero principios de marzo, por lo que puedo esperar a ver si surge algo interesante.

Aunque de momento no se si podrías/podríais orientarme un poco... he visto webs como:

http://www.pixmania.com/es/es/4306578/a ... eno-7.html
http://www.pixmania.com/es/es/4305739/a ... -radi.html
http://www.pixmania.com/es/es/970785/ar ... reo-y.html

Supongo que estos 3 no valen para nada :S y este:
http://www.pixmania.com/es/es/3979035/a ... -1000.html

tal vez si, aunque sinceramente buscaría algo mmm no se como decirlo mmm con mas "estilo" jaja no tan dj, aunque si por precios bajos como busco yo, voy a encontrar mas calidad en platos de este tipo... pues tal vez lo reconsidero :P.

También encontré esta web, que creo se ajusta más a lo que busco:
http://www.pickupsound.es/productos/gir ... iscos.html

Pero el problema son los precios jajaja, supongo que ahí si que merecerán la pena, pero no puedo pasar de 200 e, incluso llegar a ellos ya seria muchísimo.

EDIT: tambien he encontrado esta web: http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... .asp?id=21
Parece que hay precios competitivos y un monton de modelos... si veis algo agradezco recomendaciones, si no intentare informarme y pondre modelos concretos :P.

En fin espero vuestra ayuda, y una vez mas, muchísimas gracias ^^.
(ah, por cierto, en caso de comprar alguno de los de la ultima pagina o similares, necesitaria un "preamplificador" de esos? o se conectan directamente a los altavoces? disculpad mi ignorancia en el asunto xDD)
sherpa
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 35
Registrado: Mar Oct 05, 2010 9:00 pm

Mensaje por sherpa »

Tienes tiempo más que suficiente para leerte los múltiples post que hay en el foro sobre elección de tocadiscos e ir echando una ojeada a ebay (además de en español, busca por turntable y planttenspieler) y buscar tiendas de segunda mano por tu zona. Por esos precios tienes platos muy buenos de segunda mano, y además bonitos que, aunque sea secundario, no viene mal puesto que es para un regalo. Además, con lo que te ahorras puedes comprar un previo, así puede escuchar el plato desde el primer momento.
Por calidad, no hay problema, mi dual 621 tiene unos 30 tacos y va como la seda.

Saludos
Responder