Duda receptor onkio previo de phono

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
sideburn
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 03, 2010 2:15 pm

Duda receptor onkio previo de phono

Mensaje por sideburn »

Hola :

Me han regalado este receptor:



[img]http://s2.postimage.org/29ecfp0o4/receptor.jpg[/img]

Y al poner los vinilos me encuentro con que se oye muy bajo.Tiene canal de phono pero ya leí en el foro que puedo necesitar un previo para sacarle rendimiento al receptor.

¿alguien me puede echar un cable al respecto?

con el amplificador anterior (un phillips años 70) y el plato que tengo (un pioneer años 70 gama alta) se debería oir de lujo.

Cualquier consejo se agradecería mucho.

saludos
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

es nuevo, o es usado, si es usado y no va bien la entrada de phono, tendrías que mirar en el manual no esté ese canal en mute, y por eso no va, otra cosa que el automático de detección de señal esté activo, pues mejor desactivado, por que lo que le entra es analógico, y busca el automático, con preferencia digital, menuda pelea tuve hace un par de semanas con un denon que le habian regalado a una compañera de trabajo por su boda unos conocidos, con unos altavoces acousticmas de bose, me volvía loco, por que como encenderías la tele se pasasaba solo a la tele, o al dvd, para cada cosa tenías que encenderla por separado y secuencialmente, para que el ampli no se moviera de donde lo habías seleccionado (cosas de los microprocesadores), que además están preparados para aparatos de su misma marca, venga comprueba bien, por que tiene muy buena pinta ese ampli
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Deck
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 220
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:29 pm
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Deck »

Y al poner los vinilos me encuentro con que se oye muy bajo.
Hola :)
se oye bajo..pero imagino "que bien" ,..que capsula usas? si es MC ..es posible que tengas el problem ahí..la entrada es para MC o MM? si son ambas!!! pues conmutas segun capsula..dices que posees un pioneer ..si se escucha bien en otros amplis, se deberia escuchar bien por cuarquier entrada analogica del receptor.."eso en caso que tenga un previo RIAA incluido ,,o con uno externo" si no lo tiene"ni uno , ni otro" pues conectalo por la entrada phono...pueden haber mas cosas :roll: ...pero ya nos iras contando..suerte
sideburn
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 03, 2010 2:15 pm

Mensaje por sideburn »

Gracias a ambos.El ampli es nuevo y si, como indicais, se oye bajito pero con una calidad de sonido espectacular.

Lo de las cápsulas.No se que es MM y MC :oops:

Comprobaré todo y a ver que tal.
Deck
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 220
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:29 pm
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Deck »

Lo de las cápsulas.No se que es MM y MC Embarassed
Son el tipo de cápsula utilizadas hoy dia,, MM = magnética (imán móvil)y mas economica,y con mas salida de voltaje (mV) MC= Bobina o (bobina móvil) mas cara.. con menos salida.. De ahi que hallan previos con entradas para según que capsula se utilice...ya opiniones y gustos UUFFHHHss.. de todo..hay defensores y detractores de una y otra...yo particularmente me quedo con MM..ya nos comentas..suerte.. :wink: tony
sideburn
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 03, 2010 2:15 pm

Mensaje por sideburn »

Deck escribió:
Lo de las cápsulas.No se que es MM y MC Embarassed
Son el tipo de cápsula utilizadas hoy dia,, MM = magnética (imán móvil)y mas economica,y con mas salida de voltaje (mV) MC= Bobina o (bobina móvil) mas cara.. con menos salida.. De ahi que hallan previos con entradas para según que capsula se utilice...ya opiniones y gustos UUFFHHHss.. de todo..hay defensores y detractores de una y otra...yo particularmente me quedo con MM..ya nos comentas..suerte.. :wink: tony

[img]http://s3.postimage.org/31vy7xb0k/img.jpg[/img]

mi cápsula es como esta

un saludo
Deck
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 220
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:29 pm
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Deck »

Es un capsula para DJ..y seguramente MM.. :roll: ...exactamene ,como tienes conectado todo :?:
sideburn
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 03, 2010 2:15 pm

Mensaje por sideburn »

Deck escribió:Es un capsula para DJ..y seguramente MM.. :roll: ...exactamene ,como tienes conectado todo :?:
En cuanto pueda le hago unas fotos con todo conectado y os vuelvo a preguntar cosillas.

Gracias a todos ...............volveré :)
Responder