QUE TOCADISCOS ES MEJOR EL VIETA G100 O EL PIONEER PL12D

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Robbie
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 07, 2010 1:08 am

QUE TOCADISCOS ES MEJOR EL VIETA G100 O EL PIONEER PL12D

Mensaje por Robbie »

Muy buenas a todos, ando un poquito perdido con el tema de los tocadiscos y por eso necesito de vuestra ayuda. He visto dos equipos que a simple vista me dan buena espina desde mi ignoracia uno es el Vieta g100 y otro el Pioneer pl 12d ¿cual me recomendais?

Gracias.
Avatar de Usuario
Lompart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 50
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:11 pm

Mensaje por Lompart »

Hola, bienvenido al foro.

A ver, yo tengo el Vieta (puedes ver un post sobre como lo he reacondicionado en el "cajón de sastre"), y es un muy buen plato. Lo malo es que quizás te encuentres con el mismo problema con las amortiguaciones que nos encontramos aquí, ya que las gomillas esas se endurecen si o si.
Del piooner no tengo ni idea, pero tiene una pinta estupendísima. Yo no me lo pensaba mucho.
Tampoco conozco el Vieta dos que comentas en otro tema, pero pienso que para escuchar música con calidad ya vale.

Ahora, eso sí, lo importante, desde mi punto de vista, es a ver a qué precio está cada máquina y su estado de conservación. Para que te hagas una idea, yo por el G100 pagué 30€ hará poco más de 1 año, y los cables de audio nuevos me costaron 7€. Yo no pagaría mucho más por éste plato.

Un saludo
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Pues yo tambien tengo un Vieta pero no le he dado uso. Y desde mi ignorancia el pioneer parece mejor plato y mucho más bonito también. Ahora, como dice Lompart, todo depende del precio y del estado de cada uno...pero en igualdad de condiciones, creo que me quedo con el pioneer.
Robbie
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 07, 2010 1:08 am

Mensaje por Robbie »

La verdad que me considero un autentico melomano...la estetica me da igual. Admito todo tipo de comentarios como es logico.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Robbie escribió:La verdad que me considero un autentico melomano...la estetica me da igual. Admito todo tipo de comentarios como es logico.
EL G100 es un excelente aparato. Es una copia casi exacta del Lenco, al menos en lo que a estructura y diseño se refiere. Otra cosa es que los materiales sean igual de robustos que los del Lenco. De todos modos, duro debe ser puesto que aquí hay varias personas que lo tienen y no les está dando ningún problema serio, a pesar de que ya tienen varios años a sus espaldas (los G100, no los dueños, je je). En realidad, el Vieta G100 es un Ocnoson, producto de los gloriosos tiempos en los que en España se hacían buenos cacharros de HIFI. Cacharros que, por otro lado, siempre han gozado de ser bastante apañaos, y construidos como auténticos panzers. Marcas como Vortex, Ecler, DAS, Vieta, Ocnoson... consideradas antaño como "de segunda fila", quiza´por aquello de "bah.. son nacionales. Lo Japonés y lo USA es lo mejor". Ya sabes: Los clásicos prejuicios que todos conocemos.Pues decía que marcas como esas todavía están funcionando al cien por cien, y han "enterrado" a más de un equipo japonés.
El Pioneer es más refinado, menos "basto"... pero también por ello más "delicadito". Quiero decir con ésto que, a igual edad de ambos, presumo que el G100 va a estar más en forma que el Pioneer. Al menos en teoría, y por "evolución natural". Otra cosa es el trato que haya tenido uno u otro.
Robbie
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 07, 2010 1:08 am

Mensaje por Robbie »

y el tema de las gomas es complicado?
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

no es complicado el tema de gomas, es cuestión de ser un poco apañado y se soluciona fácil
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
willy
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 89
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:03 pm

Mensaje por willy »

Saludos. El vieta G-100, u ocnoson es en realidad un BASF-812O, construido a partir de 1976 (" wegavision basf", pinchar en la web). No creo que haya sido al reves, por cronología y porque vieta importaba modelos de tocadiscos como el garrad, o los ADC 1500, y 1600 DD. El pioneer es mas bonito, pero a mi personalmente el vieta G-100 me encanta.
Responder