PREAMPLIFICADOR-ECUALIZADOR:POSIBILIDAD DE CONEXION.

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 285
Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:17 pm

PREAMPLIFICADOR-ECUALIZADOR:POSIBILIDAD DE CONEXION.

Mensaje por txi »

Buenas tardes,quisiera saber las maneras de conexion que puede tener un preamp-ecualizador.Tiene toda la pinta de que obligatoriamente hay que usarlo como preamplificador y ecualizador. Mi pregunta es si habria manera de usarlo solamente como ecualizador(anulando la funcion de preamp) es decir, utilizando como preamp o amplificador otro modulo.Pongo una foto de la trasera del aparato. Muchas gracias
[img]http://s1.postimage.org/2foih27ic/BTl40_QCWk_KGr_Hq_Fik_Ez_Nt_Bc_Nc_BMQEk_Y8g_12.jpg[/img]
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Re: PREAMPLIFICADOR-ECUALIZADOR:POSIBILIDAD DE CONEXION.

Mensaje por --- »

txi escribió:Buenas tardes,quisiera saber las maneras de conexion que puede tener un preamp-ecualizador.Tiene toda la pinta de que obligatoriamente hay que usarlo como preamplificador y ecualizador. Mi pregunta es si habria manera de usarlo solamente como ecualizador(anulando la funcion de preamp) es decir, utilizando como preamp o amplificador otro modulo.Pongo una foto de la trasera del aparato. Muchas gracias
[img]http://s1.postimage.org/2foih27ic/BTl40_QCWk_KGr_Hq_Fik_Ez_Nt_Bc_Nc_BMQEk_Y8g_12.jpg[/img]
Negativo: Puedes usar como "input" la entrada AUX del aparato, con señal procedente del otro preamplificador, pero va a pasar necesariamente por los circuitos de éste otro. De modo que tendrías dos controles de volumen.
En realidad,hay bastante poca diferencia entre un ecualizador y un preamplificador. Realmente, un ecualizador no es más que un preamplificador con los controles de tono más elaborados. La única diferencia es que algunos no incorporan control de volumen (level) y que tampoco tienen selector de entradas,salvo el "tape monitor" que incorporan la mayoría.
De hecho nosotros, en nuestro estudio, tenemos un pequeño equipo para escuchar las grabaciones que hacemos, una vez pasadas a CD, y dicho equipo consta únicamente de un lector DVD del carrefoul, un equalizador Acoustic Control como preamplificador porque tiene controles de volumen (level) y una etapa de potencia con sus altavoces correspondientes: No hay más.
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 285
Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:17 pm

Mensaje por txi »

gracias Asanc.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Es más, y abundando en el tema: Cualquier fuente de sonido es, "per se", un preamplificador: Una pletina puede funcionar perfectamente conectada a una etapa de potencia. Y lo mismo un sintonizador, un giradiscos(con su previo Phono, claro).Lo malo es que si esos aparatos carecen de control de volumen (marcado como "gain" o como "level" en algunos casos) va a funcionar "a toa leche", o sea: A todo lo que da la etapa. Hay pletinas que tienen control de nivel de salida y, por tanto, se pueden conectar perfectamente a una etapa directamente, regulando el "volumen" desde ese control. Y también hay etapas que tienen controles de "level" (atenuadores). Así que, ya ves: En realidad encontramos preamplificadores en todos lados.
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 285
Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:17 pm

Mensaje por txi »

Ya noto yo si que al conectar el equalizador,aparte de resaltar o atenuar las frecuencias que manipules,el volumen general sube.Y ya que ha salido el tema, os suena de que puede ser que al conectar el equ. durante los dos o 3 primeros minutos,hay un canal que se oye bajito en comparacion al otro, y despues de algun minutillo txas! se iguala en volumen al otro canal.Tampoco es que me quite el sueno,ya que tengo intencion de probar algun otro equ.,por eso he abierto este post. Muchas gracias
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

txi escribió:Ya noto yo si que al conectar el equalizador,aparte de resaltar o atenuar las frecuencias que manipules,el volumen general sube.Y ya que ha salido el tema, os suena de que puede ser que al conectar el equ. durante los dos o 3 primeros minutos,hay un canal que se oye bajito en comparacion al otro, y despues de algun minutillo txas! se iguala en volumen al otro canal.Tampoco es que me quite el sueno,ya que tengo intencion de probar algun otro equ.,por eso he abierto este post. Muchas gracias
Pues desde mi más completa ignoranci lanzo la piedra!! Puede que sea por algo que tarda en calentarse...¿algun transistor quiza?
Lo digo poque cuando era pequeño, tenía ya un ampli a transistores que cuando lo encendias le costaba ponerse en marcha, y en cambio, cuando lo apagabas, seguía sonando durante unos segundos.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Condensadores.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

anraro escribió:Condensadores.
Jodeer!!! lo sabía!!! estaba dudando entra condensador y transistor (ya he dicho que no tengo ni idea). Pos eso, que oigo campanas y no se donde, pero por lo menos algo oigo no? jejejej
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 285
Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:17 pm

Mensaje por txi »

Condensadores,pues ya son puneteros . Pues Xagu, tu asi como yo andas despistadillo. Necesitamos unos cursillos intensivos.Y lo de xagu, de xagutxo? no andamos muy lejos creo, aburr.
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

La mejor forma de conectarlo (quizá la que haga que se comporte 'menos' como un preamplificador) creo que sería usando la entrada y salida de TAPE, ya que muchos de estos aparatos estaban pensados para usarse en el bucle de cinta que solían traer los amplificadores integrados (poniendo la llave de TAPE/SOURCE en TAPE oías el sonido ecualizado, y en SOURCE el original).

O sea, tendrías que sacar del ampli (Tape Out, si no me estoy confundiendo) un cable estéreo RCA-RCA a INPUT-TAPE del ecualizador, y luego de este otro cable igual de OUTPUT-REC a Tape In del ampli.

Un saludo.
Es compliancia, coño.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

txi escribió:Condensadores,pues ya son puneteros . Pues Xagu, tu asi como yo andas despistadillo. Necesitamos unos cursillos intensivos.Y lo de xagu, de xagutxo? no andamos muy lejos creo, aburr.
Pues no andaremos muy lejos no!! Xagu es el nombre de mi gato jijiji
Responder