Novato con suerte busca ayuda! xD

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
migueleon86
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 15, 2010 8:37 pm

Novato con suerte busca ayuda! xD

Mensaje por migueleon86 »

Hola buenas! Hace poco que me pico el gusanillo de los vinilos, pero me pico fuerte... y tras leer muchos hilos y buenos consejos en este y otros foros me decidi a buscar un buen giradiscos de 2º mano. Tras mucho buscar al final me hice con un Lenco L78 [img]http://img571.imageshack.us/img571/7875/lencol78.jpg[/img]

Todavia no me ha llegado, pero ahora viene la gran duda....compro un previo de phono baratillo y uso el aux de la minicadena, o ya de tener un buen giradiscos me convendria pillar un ampli y unas cajas?? La habitacion dnd ira el equipo no es muy grande, asi que no me hace falta mucha potencia, pero no se si con la minicadena (que no es gran cosa) perdera calidad.....y si es asi recomendarme un ampli y unas cajas baratillas de unos 150-200 € todo...

Muchas gracias por todo, que de no ser por vosotros y por este foro probablemente hubiera comprado un cacharro de esos de plastico que no sirven ni para adornar!


Saludosssss!!!
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

El AUX. de la minicadena no te sirve. Necesitaras un previo phono. Mira este que está apunto de finalizar parece que va a salir a buen precio....
Una pregunta, ¿tu cadena es de modulos o es todo en uno? Si es por modulos, quizas no este mal y puedas usar el ampli y las cajas para el giradiscos. Si no mirate un ampli y unas cajas nuevas, pues posiblemente sean una mierdecilla.
El plato, desde luego que es buen cacharro y merece una buena inversion (que no tiene por que ser un dineral haciendolo bien). Con el dinero que propones te lo puedes montar muy bien!!
Ah! y cambiale la aguja...que siendo de segunda mano...nunca se sabe como estará!!
migueleon86
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 15, 2010 8:37 pm

Mensaje por migueleon86 »

Gracias por la respuesta, la minicadena si que es un bloque y no es gran cosa la verdad.... asi que sigo a la espera de alguna sugerencia de ampli + cajas... :D

Lo de la aguja esperare a tenerlo a ver , creo que viene con una capsula shure m-44 y si veo que no suena como debiera volvere a recurrir a vuestro sabio consejo, ya que en esto estoy muy verde...

Saludossss!!
Avatar de Usuario
Lompart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 50
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:11 pm

Mensaje por Lompart »

Hola, bienvenido al foro :D ¡

Pues mira, veo que en Supersonido tienen las JBL es20 y Waferdhale diamond 10.0 de oferta. a 125 - 130€.
Y aquí un señor vende este Pioneer A405-R por 85 napos. Me parece que es de 45W, que si la habitación no es muy grande vas sobrado yo creo. Tampoco sé que tal es el ampli, quizás algún compañero forero lo conozca, y tendrías que mirar de apretarle un poco al vendedor, y así no te pasas de presupuesto:

http://www.segundamano.es/alicante/ampl ... &st=a&c=22

Aquí otro vende 2 amplis jvc por 100€. Fíjate en el de los vúmetros

http://www.segundamano.es/alicante/2-am ... &st=a&c=22

Y un sony por 50€, también con vúmetros ¡

http://www.segundamano.es/sta-cruz-tene ... &st=a&c=22

Pufff, me pongo malito cuando veo los vúmetros esos... :P

Mañana si puedo te miro más.
migueleon86
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 15, 2010 8:37 pm

Mensaje por migueleon86 »

Gracias x la respuesta! La verdad es q esos Whaferdale tienen un pinta tremenda, y ya me habian hablado muy bien de ellos... si aparece pronto un ampli q merezca muxo la pena igual me lanzo a x ellos....
Aunq ahora me asalta otra duda....no podia tmb comprar monitores activo y el previo de phono Behringer?? asi me ahorraba el ampli (tanto en precio como en espacio)...

Saludosss!!!


Edito: que os parece este?? http://cgi.ebay.es/AMPLIFICADOR-RECEPTO ... 2a0c937747
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

pues yo te puedo mirar uno estilo años 80, creo que da 100 reales por canal, es una mala bestia de ampli
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
migueleon86
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 15, 2010 8:37 pm

Mensaje por migueleon86 »

Pues me harias un favor Casito, aunque no querria gastar mas de 80€ que veo que el gusanillo se me esta escapando de las manos :D
Avatar de Usuario
Lompart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 50
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:11 pm

Mensaje por Lompart »

Pues lo del previo + altavoz autoamplificado no sé. Yo también la había pensado, pero no sé si funcionaría. Me imagino que sí. Quizás algún compi nos lo pueda aclarar. Pero en cualquier caso si Casito te puede conseguir uno como ése rotel no te lo pienses. La ocasión la pintan calva.

UN saludo ¡
Responder