¡¡¡OHHHH DIOSSS MIIOOO!!!

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
pedrega
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 418
Registrado: Jue Dic 09, 2010 10:20 pm
Ubicación: El Más P'allá...

¡¡¡OHHHH DIOSSS MIIOOO!!!

Mensaje por pedrega »

Esta mañana he montado por fin mi amplificador Harman Kardon 430 con los altavoces Wharfedale Diamond 9.1, y los he conectado tambien al DVD de casa, aún no me ha llegado el giradiscos.He hecho las primeras pruebas de sonido.

Creo que he experimentado algo parecido al sexo....

Ya sé que para vosotros no es nada nuevo, pero os recuerdo que este es mi primer acercamiento al Hi-Fi. He puesto cds que estaba harto de oir, pero creo que los he ESCUCHADO por primera vez. He notado cosas que antes ni sabía que existían....También he probado con conciertos en dvd. No tengo palabras....
Por cierto, que apenas subiendo el volumen -poco más de un cuarto de vuelta-, ya casi parece que se cae la casa, qué potencia!!!

Dos preguntas:
1)El vúmetro que viene en el ampli no se mueve apenas: nada con los cds o DVDs, sólo un poco cuando pongo la radio, ¿es esto normal? ¿para qué sirve, así explicado de modo sencillito?

2)Los altavoces tienen una entrada doble de cableado, el manual dice que es para biamplificar, ¿me conviene hacerlo con mi ampli, notaré mucha diferencia?

Muchas, muchas, muchas gracias por todo.
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 03, 2009 11:20 pm

Re: ¡¡¡OHHHH DIOSSS MIIOOO!!!

Mensaje por bulmamaria »

hola ,el vumetro deduzco que es para indicarte la potencia de la señal de radio ,el amplificador es un poco justo de potencia para las cajas y no admite cargas menores de 8 ohmios y los bornes de clip que llevan no deben de facilitar el bicableado (creo que para biamplificar necesitas 4 canales independientes) ,otra cosa cuando las usen algo de tiempo (varias horas ,depende de la caja) deben de soltarse un poco mas los altavoces,al principio suelen estar algo "apelmazados",en resumen sonaran mejor,un saludo
pedrega
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 418
Registrado: Jue Dic 09, 2010 10:20 pm
Ubicación: El Más P'allá...

Mensaje por pedrega »

Hola, el vúmetro lleva una escala del 1 al 10, y por lo que he observado hasta ahora, sólo se mueve en función radio, sobre todo al cambiar de emisora o cuando la señal no es muy buena.En caso contrario, permanece en cero.

Sí, a medida que he estado usando los altavoces, el sonido ha mejorado.Al principio, los bajos vibraban un poco, y cada vez lo hacen menos.Con los agudos no ocurre,han sido muy nítidos desde el principio, pero supongo que es normal en unas cajas de este tamaño...
dlrivas
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 695
Registrado: Dom May 31, 2009 11:07 pm
Ubicación: Montevideo

Re: ¡¡¡OHHHH DIOSSS MIIOOO!!!

Mensaje por dlrivas »

pedrega escribió: He puesto cds que estaba harto de oir, pero creo que los he ESCUCHADO por primera vez. He notado cosas que antes ni sabía que existían....También he probado con conciertos en dvd. No tengo palabras....
Je je je... Bienvenido a esto! :wink:
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

pedrega, y si te plantas delante de unas cajas bestiales de suelo, que el volumen en litros es de 125 en graves, 50 en medios, con refuerzo en medios por trompeta y supertweeter de cúpula de berilio, pues eso que te caes de espaldas, ahora sabes de que hablamos cuando lo llamamos HIFI, bien venido a la buena escucha
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
dlrivas
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 695
Registrado: Dom May 31, 2009 11:07 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por dlrivas »

Y como verás, en este foro intentamos que eso no suponga pedir otra hipoteca al banco. Irás mejorando el equipo poco a poco, que es como gusta, y te dará muchas horas de satisfacción.
No pierdas de vista el formato vinilo, a ver si un día te iniciamos y te pasas a la "magia negra" :wink:
pedrega
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 418
Registrado: Jue Dic 09, 2010 10:20 pm
Ubicación: El Más P'allá...

Mensaje por pedrega »

..........creo que estoy empezando a asustarme............jejejejeje....

La última vez que me apunté a un foro, hace ya unos añitos, fue a uno de pipas de fumar-sí, lo confieso, soy fumador, y en pipa-.Resultado:una colección de unas 150 pipas de gama alta, y varios kilos de tabaco enlatado añejandose en la bodega....
Así que no sé cómo acabará todo esto....

En cuanto a los vinilos, estoy deseando que llegue por fin mi thorens y asaetearos a preguntas sobre agujas y demás....

Ah, y lo confieso: ¿habeis visto el post de Asanc en el tablón de anuncios, uno que se titula "Chollo, chollo"? Pues el chollo ya no existe. No me puedo resistir a una ganga.

Creo que estoy contagiado.Totalmente.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

pedrega escribió:..........creo que estoy empezando a asustarme............jejejejeje....

La última vez que me apunté a un foro, hace ya unos añitos, fue a uno de pipas de fumar-sí, lo confieso, soy fumador, y en pipa-.Resultado:una colección de unas 150 pipas de gama alta, y varios kilos de tabaco enlatado añejandose en la bodega....
Así que no sé cómo acabará todo esto....

En cuanto a los vinilos, estoy deseando que llegue por fin mi thorens y asaetearos a preguntas sobre agujas y demás....

Ah, y lo confieso: ¿habeis visto el post de Asanc en el tablón de anuncios, uno que se titula "Chollo, chollo"? Pues el chollo ya no existe. No me puedo resistir a una ganga.

Creo que estoy contagiado.Totalmente.
¿Asustarte? Motivo tienes.
¿Ves? Ya te ha picao el bicho, y no hay vacuna.
Ah, y como fumador en pipa, una advertencia: ten cuidado, no entres, por favor, ni se te ocurra, en el mundillo monoaural. Irremisible, te lo aseguro.

A disfrutar.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

jotarama escribió:
pedrega escribió:..........creo que estoy empezando a asustarme............jejejejeje....

La última vez que me apunté a un foro, hace ya unos añitos, fue a uno de pipas de fumar-sí, lo confieso, soy fumador, y en pipa-.Resultado:una colección de unas 150 pipas de gama alta, y varios kilos de tabaco enlatado añejandose en la bodega....
Así que no sé cómo acabará todo esto....

En cuanto a los vinilos, estoy deseando que llegue por fin mi thorens y asaetearos a preguntas sobre agujas y demás....

Ah, y lo confieso: ¿habeis visto el post de Asanc en el tablón de anuncios, uno que se titula "Chollo, chollo"? Pues el chollo ya no existe. No me puedo resistir a una ganga.

Creo que estoy contagiado.Totalmente.
¿Asustarte? Motivo tienes.
¿Ves? Ya te ha picao el bicho, y no hay vacuna.
Ah, y como fumador en pipa, una advertencia: ten cuidado, no entres, por favor, ni se te ocurra, en el mundillo monoaural. Irremisible, te lo aseguro.

A disfrutar.
Bah!!. mundillo monoaural... te pareces a mi saxofonista. Y te digo lo mismo que a él: La vida, nos guste o no, es estéreo y en color.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

asanc escribió:Bah!!. mundillo monoaural... te pareces a mi saxofonista. Y te digo lo mismo que a él: La vida, nos guste o no, es estéreo y en color.
Me encanta tu saxofonista.
¿No verás ninguna película en blanco y negro, verdad? Ni leerás libros tampoco. Como no son en color... (salvo portadas y, cuando las llevan, algunas ilustraciones). Bah, total, si los libros no forman parte de la vida.
dlrivas
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 695
Registrado: Dom May 31, 2009 11:07 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por dlrivas »

pedrega escribió:
Así que no sé cómo acabará todo esto....
Pues con hueveras en las paredes, espuma en el techo, alfombras en vez de cortinas y la parienta (si la hubiere) fumando en pipa, o en una de las 150 que tienes... :D
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

jotarama escribió:
asanc escribió:Bah!!. mundillo monoaural... te pareces a mi saxofonista. Y te digo lo mismo que a él: La vida, nos guste o no, es estéreo y en color.
Me encanta tu saxofonista.
¿No verás ninguna película en blanco y negro, verdad? Ni leerás libros tampoco. Como no son en color... (salvo portadas y, cuando las llevan, algunas ilustraciones). Bah, total, si los libros no forman parte de la vida.
Una cosa son las limitaciones técnicas de antaño, que hay que tolerar porque no había otra cosa, y algo muy distinto es autolimitarse en la actualidad. Estoy seguro de que si se hubiera desarrollado el color desde el principio, jamás hubiera existido el B/N. Y lo mismo con el estéreo. Pero vamos: Todo ésto son cosas mías, y es mi punto de vista, desde luego. Me parece que empeñarse en oir música con un solo canal a estas alturas es como empeñarse en seguir manejando un spectrum para tareas informáticas.
Hay gente empeñada en echar a andar un DAT, o un Minidisc y cosas así, cuando eso está ya más que superado con los discos duros y los ordenadores. Pero, bueno... como siempre, cada cual es muy libre de hacer lo que le venga en gana. Yo digo lo que yo pienso personalmente, desde luego.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

asanc escribió:Me parece que empeñarse en oir música con un solo canal a estas alturas es como empeñarse en seguir manejando un spectrum para tareas informáticas...
o recomendar como chollo a la vista una consola vintage, ¿no?. Con un mueble, es mi punto de vista, feísimo por cierto que creo que no da ni para restaurarlo.

Mira, asanc. Yo no solo escucho música monofónica. La mayor parte de mis vinilos son estéro. Ahora bien, existen unas grabaciones fantásticas, con maravillosas interpretaciones, monoaurales. Me niego a desaprovecharlas teniéndolas ahí, tan a mano. Y me niego también a andar pontificando con que algo muy distinto es autolimitarse en la actualidad, como has escrito. No, todo lo contrario, sino que doy cancha a otras cosas.

Qué se le va a hacer, la vida también es poliédrica.

Saludos.
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

No considero la adquisicion y audicion de grabaciones monofonicas como una autolimitacion, mas bien considero una seria autolimitacion eliminar la posibilidad de escucharlas ya que con ello se perderia una buena porcion de la historia del sonido grabado y ello incluye interpretaciones memorables realizadas en epocas en que el desarrollo tecnologico no era extraordinario ni nada que se le parezca pero tampoco era tan pobre como se pueda creer.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

pablov73 escribió:No considero la adquisicion y audicion de grabaciones monofonicas como una autolimitacion, mas bien considero una seria autolimitacion eliminar la posibilidad de escucharlas ya que con ello se perderia una buena porcion de la historia del sonido grabado y ello incluye interpretaciones memorables realizadas en epocas en que el desarrollo tecnologico no era extraordinario ni nada que se le parezca pero tampoco era tan pobre como se pueda creer.
Eso mismo pienso. Es como si, hablando de cine, despreciáramos un montón de obras maestras por no estar rodadas en color ni con efectos especiales de última generación. ¿Qué sería autolimitarse?
Responder