¡¡¡OHHHH DIOSSS MIIOOO!!!

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Avatar de Usuario
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:39 pm
Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto

Mensaje por amar_69 »

...Enga.!! que no se raye nadie.. que yo os pongo una botella de anis del "Mono" y una caja de mantecaos de la "Este..." y ya vereis la buena liga que hacen.

.............................................................................................. :beer:........................................................................................................................
Dime con quien andas y si esta buena me la mandas
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

No, amar, si no es rayarse. Es simplemente ver las cosas con perspectiva y amplitud. Y cuidar un poco el cómo se dicen.

¿Puede ser otra cosa en lugar de anís? :lol:
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

jotarama escribió:
asanc escribió:Me parece que empeñarse en oir música con un solo canal a estas alturas es como empeñarse en seguir manejando un spectrum para tareas informáticas...
o recomendar como chollo a la vista una consola vintage, ¿no?. Con un mueble, es mi punto de vista, feísimo por cierto que creo que no da ni para restaurarlo.

Mira, asanc. Yo no solo escucho música monofónica. La mayor parte de mis vinilos son estéro. Ahora bien, existen unas grabaciones fantásticas, con maravillosas interpretaciones, monoaurales. Me niego a desaprovecharlas teniéndolas ahí, tan a mano. Y me niego también a andar pontificando con que algo muy distinto es autolimitarse en la actualidad, como has escrito. No, todo lo contrario, sino que doy cancha a otras cosas.

Qué se le va a hacer, la vida también es poliédrica.

Saludos.
Escuchame, Jota. O mejor dicho, léeme: Que me parece muy bien. Que no pretendo convencer a nadie de nada, y que sólo he dado mi punto de vista particular. O sea: Que no es necesario que me des explicaciones de ningún tipo: Es tu afición, y ya está. Ni he pontificado ni nada de eso. Ni he recomendado ninguna consola antigua. Simplemente la he visto, me ha parecido barata, y se me ha ocurrido comunicarlo aquí: No hay más. Tampoco se qué pito toca en ésta orquesta ese comentario de la consola, pero bueno... repito que yo no he recomendado nada: He informado, que no es lo mismo, y he considerado que era una buena oportunidad para los que quisieran tener una (que sé que los hay). por cierto: Es estéreo (que menos...).
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

pablov73 escribió:No considero la adquisicion y audicion de grabaciones monofonicas como una autolimitacion, mas bien considero una seria autolimitacion eliminar la posibilidad de escucharlas ya que con ello se perderia una buena porcion de la historia del sonido grabado y ello incluye interpretaciones memorables realizadas en epocas en que el desarrollo tecnologico no era extraordinario ni nada que se le parezca pero tampoco era tan pobre como se pueda creer.
Pues me parece perfecto.
Avatar de Usuario
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:39 pm
Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto

Mensaje por amar_69 »

jotarama escribió:¿Puede ser otra cosa en lugar de anís? :lol:
Hombreee!!! Es que recomendar un "Vega Don Simon" por estas fechas..... me da un nose que... como que no

............................................................... :weed: :weed: :mrgreen: :weed: :weed: ..............................................................................
Última edición por amar_69 el Dom Dic 19, 2010 7:37 pm, editado 1 vez en total.
Dime con quien andas y si esta buena me la mandas
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

jotarama escribió:No, amar, si no es rayarse. Es simplemente ver las cosas con perspectiva y amplitud. Y cuidar un poco el cómo se dicen.

¿Puede ser otra cosa en lugar de anís? :lol:
Lo siento, pero siempre procuro expresarme lo más correctamente que puedo. Jamás podrás encontrar un comentario mío malsonante, ni siquiera un simple comentario negativo dirigido personalmente a nadie. Jamás. Me meto con marcas, modelos, tecnologías, etc. Porque creo que tengo derecho a hacer uso de esa libertad. Pero nunca me meteré personalmente con ninguno de vosotros. En primer lugar porque no os conozco. En segundo porque mi educación me lo impide. Y por último, porque éste es un país libre, y cada cual es un mundo, y tiene sus aficiones, sus pareceres y sus puntos de vista. Y tengo la suficiente madurez intelectual como para comprender que una cosa que a mí me parezca lo más raro del mundo, seguramente tendrá sus aficionados, a los cuales no les parezca tan raro. Lógicamente respeto eso, aunque no lo comprenda o no me guste.

De modo que vamos a ir aplacando los ánimos, que no todos pensamos igual, ni se debe pretender que pensemos igual. Hay que tener un poquito de "correa"...
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

asanc escribió:...Hay que tener un poquito de "correa"...
Pues empieza por dar ejemplo. Y aceptar que hay cosas, aunque a ti no te vayan, que son complementarias. Vamos, que a uno le puede encantar Blade Runner y Casablanca, o Avatar y Gilda, que no todos pensamos igual, ni se debe pretender que pensemos igual.


Expresiones como "autolimitarse" o "Bah!!. mundillo monoaural", no ayudan. Lo de la consola es un simple ejemplo en relación a otra de tus frases (Me parece que empeñarse en oir música con un solo canal a estas alturas es como empeñarse en seguir manejando un spectrum para tareas informáticas), pues ese plato tiene unas cuantas limitaciones técnicas (empezando por el motor, de dos polos). Cuando uno, además de dar su punto de vista particular, utiliza un tono sentencioso está haciendo algo más: realizar un juicio de valores que puede parecer irrespetuoso (aunque uno sea lo más respetuoso posible). Es a lo que me refería al decir (escribir) que hay que cuidar el cómo se dice. Es, sencillamente, tal y como lo entiendo haciendo uso de mi libertad.

Amar: "Vega Don Simon" como que no, me quedo con el anís.
Última edición por jotarama el Dom Dic 19, 2010 8:19 pm, editado 1 vez en total.
dlrivas
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 695
Registrado: Dom May 31, 2009 11:07 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por dlrivas »

Tranqui, Pedrega, que esto es normal. Abres un hilo al borde de la "petit morte" y se acaba discutiendo de vinos, anises, monos y cuadrafónicos...
(sinceramente, me encanta que sea así)
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

jotarama escribió:
asanc escribió:...Hay que tener un poquito de "correa"...
Pues empieza por dar ejemplo. Y aceptar que hay cosas, aunque a ti no te vayan, que son complementarias. Vamos, que a uno le puede encantar Blade Runner y Casablanca, o Avatar y Gilda, que no todos pensamos igual, ni se debe pretender que pensemos igual.

Expresiones como "autolimitarse" no ayudan. Lo de la consola es un simple ejemplo en relación a otra de tus frases (Me parece que empeñarse en oir música con un solo canal a estas alturas es como empeñarse en seguir manejando un spectrum para tareas informáticas), pues ese plato tiene unas cuantas limitaciones técnicas (empezando por el motor, de dos polos). Cuando uno, además de dar su punto de vista particular, utiliza un tono sentencioso está haciendo algo más: realizar un juicio de valores que puede parecer irrespetuoso (aunque uno sea lo más respetuoso posible). Es a lo que me refería al decir (escribir) que hay que cuidar el cómo se dice. Es, sencillamente, tal y como lo entiendo haciendo uso de mi libertad.

Amar: "Vega Don Simon" como que no, me quedo con el anís.
Bueeno. Pues nada: Oido cocina!!. Dejaremos de escribir, para no herir sensibilidades. Paso a QRT definitivamente. Que Vdes. lo pasen bien, y sean felices!!. Mi recorrido por éste foro ha llegado a su fin. No obstante, seguiré entrando para leer.
Saludos cordiales de Asanc y felices fiestas para todos... me despido con el año. Quizá nos crucemos en algún otro sitio.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

asanc escribió:..Bueeno. Pues nada: Oido cocina!!. Dejaremos de escribir, para no herir sensibilidades. Paso a QRT definitivamente. Que Vdes. lo pasen bien, y sean felices!!. Mi recorrido por éste foro ha llegado a su fin. No obstante, seguiré entrando para leer.
Saludos cordiales de Asanc y felices fiestas para todos... me despido con el año. Quizá nos crucemos en algún otro sitio.
Un poco excesivo, ¿no crees?. Y eso que decías que "había que tener correa". No se trata de dejar de "escribir, para no herir sensibilidades", asanc, sino de cuidar ciertas expresiones como las que utilizaste y puse como ejemplo. Nadie te ha pedido que dejes de escribir. Ni mucho menos.

De todos modos, me gustaría seguir encontrándote por aquí. Tus pareceres y los míos, como dije, no son distintos sino complementarios. Y tus aportaciones son interesantes.

Saludos.
Avatar de Usuario
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:39 pm
Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto

Mensaje por amar_69 »

Bueeeeno, lo cambiaremos por unas cuantas botellas de Albariño, y de paso tambien sustituiremo los mantecaos, y lo acompañaremos con una
gran mariscada para todos; pero ......si dejamos de discutir ¿he?
No me digais que ahora no he 'acertao' .....enga paisa..! ...enga jota.! haya paz.


..........................:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D ......................
Dime con quien andas y si esta buena me la mandas
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

jotarama escribió:
asanc escribió:..Bueeno. Pues nada: Oido cocina!!. Dejaremos de escribir, para no herir sensibilidades. Paso a QRT definitivamente. Que Vdes. lo pasen bien, y sean felices!!. Mi recorrido por éste foro ha llegado a su fin. No obstante, seguiré entrando para leer.
Saludos cordiales de Asanc y felices fiestas para todos... me despido con el año. Quizá nos crucemos en algún otro sitio.
Un poco excesivo, ¿no crees?. Y eso que decías que "había que tener correa". No se trata de dejar de "escribir, para no herir sensibilidades", asanc, sino de cuidar ciertas expresiones como las que utilizaste y puse como ejemplo. Nadie te ha pedido que dejes de escribir. Ni mucho menos.

De todos modos, me gustaría seguir encontrándote por aquí. Tus pareceres y los míos, como dije, no son distintos sino complementarios. Y tus aportaciones son interesantes.

Saludos.
Que no, Jota: Se acabó. No estoy dispuesto a llevarme irritaciones por tonterías de éstas como puede ser un foro. Cuando algo que se supone es para disrfrutar comienza a convertirse en un problema, es mejor dejarlo. Y basta que alguien no esté contento con mis modales para que automáticamente ya se me quiten las ganas de escribir y participar. Ya no me atrevo a decir nada, por miedo a resultar "molesto", así que mejor me quito de enmedio.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

En serio, Asanc, no se trata de tus modales. Yo solo he cuestionado unas expresiones que no me ha parecido correctas, lo demás es puro intercambio de pareceres, nada más. Si de mí se trata, no te preocupes, carezco de animadversión alguna contra nadie. Y no me siento molesto, qué va.
Yo también estoy aquí para disfrutar y tú eres parte de esto. El que de cuando en cuando no estemos de acuerdo no significa nada. Sabes, por otras veces, que también abundan las coincidencias.
Insisto en que reconsideres tu postura, aunque discrepemos en otras ocasiones. ¿Y qué?.

Además, Asanc, la oferta de Amar es tentadora, aunque me vale agua del grifo y cacahuetes.

Un abrazo. Y grande.
Avatar de Usuario
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:39 pm
Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto

Mensaje por amar_69 »

jotarama escribió: Además, Asanc, la oferta de Amar es tentadora, aunque me vale agua del grifo y cacahuetes.
..Amos a ver si de una vez por todas, decidimos ya de una vez, lo que vamos a tomar pues me estoy mareando ...sin probarlo, de tanto cambiar la carta.

...enga ese paisano "serrano" gueno ahi!!! Vuelve!! y si quieres... cambio la carta; y ponemos vino de la axarquia acompañado con unos chorizillos de tu pueblo, que estan uuuuffffffffffff !!!

como dijo david: ¿Que importancia tienen las tres tonterias que nos separa, frente a las mil chorradas que nos une? :roll: :roll:
Dime con quien andas y si esta buena me la mandas
dlrivas
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 695
Registrado: Dom May 31, 2009 11:07 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por dlrivas »

Eso, eso! Y del albariño y los bichos me encargo yo, que me pillan cerca. Pero a partir del 7 de enero, que las centollas están en su punto y a un precio normal, no como ahora, que parecen "high-end" :D .

Venga, Asanc, el tío con más posts del Gramóforo no puede desaparecer asín como asín. Si algún día alguien (o yo mismo) escribe algo que te molesta, apagas el ordenador, y hasta mañana. Punto pelota.
Responder