BRAZO ROTO BETTOR EF-380

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
canca
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 20, 2010 1:26 pm

BRAZO ROTO BETTOR EF-380

Mensaje por canca »

Me presento a todos como nuevo integrante de este interesante foro .

Me encuentro con que tenia arrumbado un magnifico Bettor EF-380, con plato dual 1224, casette y radio. Me gustaria restaurarlo poco a poco, pero mi inicial problema es que tiene el brazo roto del tocadiscos y no veo la forma de arreglar el problema dado que repuestos no creo que haya en ningun lado.Soldarlo lo veo una chapuza.
Agradeceria mucho que algun forero me indicara si existen esquemas electricos de dicho aparato y medidas aconsejables para dejar el aparato como nuevo tras 30 años sin uso, como puede ser cambio de cableado, limpieza de placa??potenciometros, cambio de gomas casette y plato etc etc etc, dado que no tengo conocimientos profundos, solo lo que me dice el sentido comun.

gracias.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

hola, en cuanto al brazo, igual es bueno que compres un plato de segunda mano, para cambiar el brazo y posibles piezas rotas, en cuanto a esquemas y libro de servicio de ese modelo de bettor no tengo, si tuviera te orientaba
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
canca
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 20, 2010 1:26 pm

Brazo roto solucionado

Mensaje por canca »

Tras comprar un compacto Ef-5RKS de segunda mano le he cogido prestado su brazo y se lo he colocado a mi querido Ef-380 , el cual me compraron con 9 años y ya tengo 40. Ahora me falta que en el servicio tecnico me suelden los cables del brazo a la capsula y empezar con una completa puesta a punto de tocadiscos, pletina y radio.
Admito sugerencias para puesta a punto.
Gracias.
[img]http://s3.postimage.org/2yl0i583o/Bettor_Ef_380.jpg[/img]

[img]http://s3.postimage.org/2ylc2wnk4/Bettor_Ef_380_c.jpg[/img]

:lol:
Responder