Ayuda para un novato!!!

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
narcis
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 21, 2010 12:57 pm

Ayuda para un novato!!!

Mensaje por narcis »

Hola a todos:

En primer lugar presentarme, soy de Bilbao, y soy nuevo en el foro. Solo comentar que me gusta la musica pero nunca he tenido un equipo hi-fi, solo mini cadenas y los ultimos años he estado escuchando musica desde el pc.

Bueno, pues el caso es que ha caido en mis manos un amplificador Technics SU-V500 y he pensado comprar un lector de CD y unos altavoces que le vayan bien para conseguir buena calidad de sonido. Gracias de antemano por la ayuda.

He leido en el foro que los Fherdale 9.1 estaban bien calidad/precio, me sirven para este ampli??. (Son 6omh y el ampli 8omh,)

Merece la pena coger algun lector de CD de segunda mano o compro nuevo??

Muchas gracias
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

hola, paisa, yo de Gasteiz, mira unas cajas como puedes haber leído en los post, una waferdale, 9.1 o así, son baratas, te valen para estantería, o buscas algo mejor, si buscas algo mejor igual te gustan unas bose, pues tengo unas, son un poco grandes, pero si buscas cajas de suelo te darán más de una alegria, en cuanto al cd, te vale cualquier dvd que tengas por casa
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
narcis
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 21, 2010 12:57 pm

Mensaje por narcis »

Aupa Casito, muchas gracias por tu respuesta. Parece que a todos os gustan esas cajas, solo se oyen buenas comentarios sobre ellas. Pregunté en Radio Rhin (No se si conocerás, tienda historica de hi-fi en Bilbo) y fue lo primero que me aconsejaron, aunque me enseñaron las 10.1, según ellos mejores todavia.

Gracias por tu oferta, pero me temo que no tengo sitio para unos altavoces grandes, ya sabes como son las casas por aqui..., tendré que coger algo pequeño.

En cuanto al reproductor dices que no importa mucho como sea?? Yo creia que merecia la pena tener algo decente, pero si me dices que da igual, pues o uso un dvd que tengo o sino compro algo de segunda mano..

Muchas gracias de nuevo, ya os iré contando...
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

narcis si lo que quieres es un buen reproductor, cerca de la plaza de toros, por autonomía, a la izquierda hay una calle que hay un cahs converters, si te buscas un lector harman kardon o similar tendrás uno bueno y estará a buen precio vi uno aqui en Vitoria a 15 euros, pero en el hifi se les ha ido la olla, ponen unos precios exagerados ultimamente
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Lordsex
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Dom Oct 17, 2010 8:14 am

Mensaje por Lordsex »

casito escribió:narcis si lo que quieres es un buen reproductor, cerca de la plaza de toros, por autonomía, a la izquierda hay una calle que hay un cahs converters, si te buscas un lector harman kardon o similar tendrás uno bueno y estará a buen precio vi uno aqui en Vitoria a 15 euros, pero en el hifi se les ha ido la olla, ponen unos precios exagerados ultimamente
sobre los hi-fi te comento que cada día se buscan mas por ello a menor oferta y mayor demanda los precios los suben.

saludos
Responder