Ayudaaaaaaaaa. Mis Cintas están en apuuuurooos

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Mensaje del foro anterior

Ayudaaaaaaaaa. Mis Cintas están en apuuuurooos

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

alvaro_cassette - Mie Ene 02, 2008
=========================
Hola, a todos, mirad tengo un serio problema. Tengo unas doble pletinas por módulos de un equipo de música Philips Antiguo, de 1984, y cuando pongo los cassettes en la platina, se reproduzen bien, pero cuando los caco, la cabeza... ¡¡¡¡¡¡¡¡SE COME LA PARTE MARRÓN DE LA CINTA!!!!!, Y CUANDO SACO LA CINTA, SOLO ME QUEDA LA CINTA PERO EN BLANCO!!!!!, Y EN LACABEZA, SE KEDÁ PEGADO LA PARTE MARRÓN,¿QUÉ HAGO?, Me Pasa en Todas las cintas, antiguas y modernas, de hace 3 días, qué hago, me pasa en las dos pletinas, pero en otros cassettes, no me ocurre, qúe hagooo?, Por Favor, Espero Vuestra Ayuda
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Yo mismo propio - Mie Ene 02, 2008
=========================
Pues lo único que te puedo decir es que las cintas que reproducen están en mal estado. El aglutinante, o para que nos entendamos, el pegamento que hace que las partículas magnéticas (lo marrón) se mantengan unidas entre sí y al soporte de la cinta, está descompuesto. Bien sea por una mala calidad de las cintas o bien por mala conservación. Lo que me extraña es que esto sólo te pase en un aparato y en otro no. Prueba a limpiar las cabezas con alcohol y un bastoncillo y reproduce una cinta nueva que estes seguro que está en buen estado y aver que es lo que ocurre.

Un saludo
Mensaje del foro anterior

Gracias, yo mismo propio

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

alvaro_cassette - Mie Ene 02, 2008
========================
Gracias, yo mismo propio, pero he probado con todo, le he limpiado las cabezas, he comprado cintas nuevas de todo tipo, y me sigue pasando igual, pero solo en esas pletinas Philips, en el radiocassette, de mi cuarto, no me pasa, ni tampoco en el del coche. Me Parece que es un problema del aparato, pero aunque así fuera, porque me pasa en las dos pletinas, se habrán estropeado las 2???
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Yo mismo propio - Mie Ene 02, 2008
=========================
Eso es lo que más me extraña de todo. Es muy dificil que una avería en una pletina raspe literlamente la emulsión magnética y deje a la cinta con el trasero al aire en una sola pasada. Y más dificil es que lo haga en las 2 pletinas. Un cosa: ¿Podrias ponernos una foto donde se vean los cabezales y el rodillo de arrastre? Es por mirar como está, porque ya me tiene intrigado esto.

Un saludo
Mensaje del foro anterior

Aki Esta La Foto

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

alvaro_cassette - Mie Ene 02, 2008
========================
No tengo cámara digital, pero en estos días voy a ver si un amigo me consigue hacer una foto. Lo Siento. Pero, mira, los cabezales están limpios, y relucientes sin ninguna señal ni picadura, ni nada, esto cada vez es más misterioso. Porque lo he llevado a un servivo Técnico Oficial, y me han dicho que es todo un misterio, que no saben de que es, porque, dicen que la cabeza está bien, y que han probado con muchas cintas y pasa lo mismo. Así que vamos a ver si a alguien se le ocurre alguna solución.

Saludos. Y Aver si te consigo una foto, si mis amigos tienen camara
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

alvaro_cassette - Mie Ene 02, 2008
========================
Hola, yo mismo propio, eso se puede deber, a reproduzir, y a grabar cintas de metal y chromo, verás esque a mí me encantaban los cassettes, y me siguen gustando, y me parece uno de los mejores sistemas de grabación y por eso, en mi época (Y ahora), solo me compro cintas dee metal (Tipo IV), y si acaso, de Chromo (Tipo II), la verdad que a mí antes no me gustaban los cassettes originales, me los copiaba de un amigo en una cinta de metal, porque los originales eran de tipo normal (tipo I), eso, que me está pasando en las pletinas, se puede deber, a solo escuchar y reproduzcir cassettes de metal, y de chromo (chromo en menos medida)
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Stargazer - Mie Ene 02, 2008
====================
Yo no sé cual puede ser la causa de tus problemas con la pletina o las cintas, lo que si esta claro es que no es normal. Yo siempre he hecho lo mismo que tu, pasar el contenido de una casete original a una de cromo, porque las originales, aunque fueran de cromo eran una porqueria. si encima eran de tipo 1 (ferro)...buf, lo justo para duplicarlas y punto.

Yo no veo relacion entre que hayas usado esas cintas y que tengas esos problemas, mas bien al contrario, usando cintas de calidad los cabezales deberian de estar en buen estado.
Mensaje del foro anterior

Problema medio solucionado

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

alvaro_cassette - Dom Ene 06, 2008
=========================
Bueno, problema medio solucionado, ¡pero, con más misterio, que antes!, bueno veréis, en el Servicio Técnico Oficial le han cambiado los cabezales, a las dos pletinas, pero..., La pletina A (La que reproduze), le cambiaron la cabeza y funciona muy bien, pero... La Pletina B (La que graba, con lo cual la más importante), le han cambiado las cabezas y..., sigue igual, y mira que hemos probado muchas cabezas, pero ninguna, ha funcionado, Alguna explicación lógica de esto???
alvaro_cassette
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 24, 2008 3:37 pm

Mensaje por alvaro_cassette »

Bueno, al final la solucion fueron las cintas de metal, descubri que la pletina b, la que se comia las cintas, no lo hacia con las de metal asi que lo que hago es eso compro y grabo cintasd de metal y las que tenia antes de cromo o ferro, pues las reproduzco en la A, que furula bien, aunque me sigue pareciendo raro, bueno, un saludo.
frank67
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 16, 2008 8:11 am

Mensaje por frank67 »

No es normal a mi entender que con cintas de un tipo lo haga y con otras no. Ahí hay casi seguro algo que raspa la cinta y con unas el efecto se nota y con las otras no. Es cuestión de segir el recorrido de la cinta desde un carrete al otro puesto en el modo de reproducción. Me atrevería a decir que si existe un palpador para parar el aparato cuando la cinta acaba y se tensa, levantándolo para soltar el mecanismo y efectuar el apagado, ese es el culpable. A mi me dió un problema parecido en un radiocasette que reparé a un conocido, y que al acabar la cinta la cortaba. Al tensar hacía como un cuchillo.
ventueiro
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Dom May 04, 2008 7:00 pm

Mensaje por ventueiro »

Muy raro eso de que se suelte el oxido, comprueba las guias de la cinta, antes y despues de la cabeza e incluso en la parte superior e inferior de las cabeza hay guias, estas de desgastan y se haces unos corte muy finos que pueden hacer que la cinta suelte oxido ademas de desplazar ligeramente la cinta hacia arriba o bajo produciendo un desajuste del azimut, es una idea.
Saludos
Responder