Conexión óptica o RCA?

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Avatar de Usuario
gomi76
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 34
Registrado: Jue May 21, 2009 1:00 am

conexion RCA o óptica

Mensaje por gomi76 »

Hola a todos, desde mi más profundo desconocimiento de la materia os hago esta pregunta. Merece la pena comprarme un cable óptico para conectar el cd al amplificador o con un RCA sonará exactamente igual?, tambien tengo una playstation 3 conectada al ampli por RCA, merece la pena cambiar las conexiones?, mejorara el sonido, tendré menos interferencias si lo hago?

Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
gomi76
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 34
Registrado: Jue May 21, 2009 1:00 am

Conexión óptica o RCA?

Mensaje por gomi76 »

Hola a todos, desde mi más profundo desconocimiento de la materia os hago esta pregunta. Merece la pena comprarme un cable óptico para conectar el cd al amplificador o con un RCA sonará exactamente igual?, tambien tengo una playstation 3 conectada al ampli por RCA, merece la pena cambiar las conexiones?, mejorara el sonido, tendré menos interferencias si lo hago?

Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9185
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

La play por optico es un sonido más digital, digamos juegos etc..., el cd es más soportable por rca, analógico, aunque los dos leen en digital, y con un conversor D/A, sacan el sonido, creo que será lo mismo, pero solo es un punto de vista
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 03, 2009 11:20 pm

Re: Conexión óptica o RCA?

Mensaje por bulmamaria »

gomi76 escribió:Hola a todos, desde mi más profundo desconocimiento de la materia os hago esta pregunta. Merece la pena comprarme un cable óptico para conectar el cd al amplificador o con un RCA sonará exactamente igual?, tambien tengo una playstation 3 conectada al ampli por RCA, merece la pena cambiar las conexiones?, mejorara el sonido, tendré menos interferencias si lo hago?

Muchas gracias y un saludo.
hola ,depende de el convertidor D/A del amplificador ,si el convertidor del amplificador es de buena calidad (yo tengo un denon 2805 y me gusta el resultado) ,un saludo
Avatar de Usuario
gomi76
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 34
Registrado: Jue May 21, 2009 1:00 am

Mensaje por gomi76 »

Mil gracias Casito, siempre me echas una mano, te voy a hacer caso a ciegas!

La play la téngo conectada a la t.v por hdmi, de la tele sacare óptico al ampli, pero me surge otra duda, cualquier cable óptico me vale o hay diferentes calidades de acabados?

lo mismo para el cable RCA, ahora que tengo ya un equipo para mi más que decente estoy pensando en sustituir el RCA que va del cd al ampli, uso uno de estos barateros que te vienen con los aparatos pero he visto que hay cables RCA mucho más caros, supongo que en gran medida es una falacia todo esto de los cables hi-end para sacar dinero, pero he visto por e-bay RCA por unos 20 euros con buenos acabados, con una construcción solida y conexiones metálicas, la sección del cable es muy superior a la que tengo, me compro uno de estos?

Si crees que estos cables me pueden ir bien y/o sabes donde comprarlos on-line te lo agradecería.

Un saludo y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9185
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

sabes soldar?, tienes un soldador de tipo lápiz?, vas a la tienda de componentes, elijes si tienen variedad los conectores que quieras, un buen cable con buena malla, te los sueldas, y es igual que los mejores cables, y en el caso de que te costara todo 20 euros, cable más conectores, comparando en calidad de medidas de laboratorio, no a oído, el tuyo seguro que saldría con alguna ventaja
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
gomi76
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 34
Registrado: Jue May 21, 2009 1:00 am

Mensaje por gomi76 »

Hola Bulmamaria, gracias por tu ayuda, Mi amplificador es un Harman Kardon hk990 150WattsX2 a 8 Ohms. es el tope de gama de Harman Kardon y el mas potente que esta marca ha desarrollado, no se que convertidor D/A lleva pero supongo que será bueno, supongo que un convertidor D/A es de digital a analógico, que debe ser lo que hace un cable RCA, o sea que tu me recomiendas conectar por RCA el cd, no?

Perdonadme, pero estoy muy pez, me encanta la música pero de cacharros no tengo ni pajolera idea.

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9185
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

los cables opticos lo único que hacen es dar apagados y encendidos a mucha velocidad y amplitud, así simulan las frecuencia de el sonido, pero son ceros y unos (binario), lo único que tienes que tener en cuenta es no doblar los cables opticos ni tenerlos enrrollados, para que la señal viaje más comodamente de un extremo a otro por la fibra del interior
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
gomi76
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 34
Registrado: Jue May 21, 2009 1:00 am

Mensaje por gomi76 »

No tengo ni idea de soldar, pero supongo que algún cable habrá ya construido que este bien, lo que no se es los parámetros de sección y el material de conexión que me ira bien, me aconsejas alguna tienda o me lío con uno de estos de E-bay que "parecen" buenos?
Avatar de Usuario
gomi76
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 34
Registrado: Jue May 21, 2009 1:00 am

Mensaje por gomi76 »

Este parece tener una buena construcción.
http://cgi.ebay.es/S-PDIF-RCA-Coaxial-D ... 047wt_1141

Que os parece?
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9185
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

si te acercas a una tienda de electrónica, o la sección de audio de el corte inglés mismo, seguro que tienen parecidos a ese, y más baratos 9 libras, envío gratis?, me suena a cuento chino
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
gomi76
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 34
Registrado: Jue May 21, 2009 1:00 am

Mensaje por gomi76 »

Lo mirare en una tienda de componentes electrónicos que hay aquí cerca, a ver que se cuece.
Mil gracias y un saludo.
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 03, 2009 11:20 pm

Mensaje por bulmamaria »

gomi76 escribió:Hola Bulmamaria, gracias por tu ayuda, Mi amplificador es un Harman Kardon hk990 150WattsX2 a 8 Ohms. es el tope de gama de Harman Kardon y el mas potente que esta marca ha desarrollado, no se que convertidor D/A lleva pero supongo que será bueno, supongo que un convertidor D/A es de digital a analógico, que debe ser lo que hace un cable RCA, o sea que tu me recomiendas conectar por RCA el cd, no?

Perdonadme, pero estoy muy pez, me encanta la música pero de cacharros no tengo ni pajolera idea.

Gracias y un saludo
hola ,no he conseguido ver las características del conversor del amplificador que tienes (pero se ve un aparato magnifico, y siendo actual , debe tener un convertidor de largo mejor que la play) puedes hacer al prueba con la entrada coaxial y un cable RCA normal (yo lo tengo conectado así con uno marca transparent especifico para coaxial 75 ohm),un saludo
dlrivas
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 695
Registrado: Dom May 31, 2009 11:07 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por dlrivas »

Hablo de memoria, pero el RCA "digital coaxial" creo que admite más frecuencia (hasta 192 kHz) que el óptico (96 kHz), pero esto sólo le afecta a gente que usa ese tipo de ficheros y tiene un DAC que los admite.
Pero para aplicaciones normales el problema es que el óptico es absurdamente frágil, una mota de polvo lo inutiliza... A mí me pasó, y que levante la mano el primero que no tiene la zona de cables llena de pelusas y mie... en general. Me parece más fiable el digital coaxial.
Avatar de Usuario
gomi76
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 34
Registrado: Jue May 21, 2009 1:00 am

Mensaje por gomi76 »

Gracias Bulmamaría, hoy he encontrado por 10 euritos en una tienda de componentes electrónicos un RCA Accurate, parece bueno y tiene pinta de durar mas que yo...

Entonces el cd lo conectare por rca, como me comentaba Casito y la play a la tv mediante el hdmi, pero no puedo usar coaxial hasta el ampli por que la tele solo tiene salida por componentes u óptica, así que de la tv al ampli ira con óptico.

He encontrado un óptico marca Monster de 3 mts. en E-bay por 15 euros puesto en casa.

Un saludo
Responder