Nuestros imprescindibles del Jazz

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por ubaldojhp »

Lega76 escribió:Ayer mirando en una gran superficie tenían una pequeña selección de vinilos de Jazz por entre 10/16 euros los dobles.

Cada vez dan menos ganas de comprar discos de segunda mano... algunos se ponen a unos precios igual o superior que los nuevos.

Un saludo.
Si son de la Fnac son basicamente cedes pasados a vinilo. Buscate las ediciones de Rhino o Parlophone, notaras la diferencia
Lega76
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 622
Registrado: Jue Nov 22, 2012 10:33 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lega76 »

ubaldojhp escribió:
Lega76 escribió:Ayer mirando en una gran superficie tenían una pequeña selección de vinilos de Jazz por entre 10/16 euros los dobles.

Cada vez dan menos ganas de comprar discos de segunda mano... algunos se ponen a unos precios igual o superior que los nuevos.

Un saludo.
Si son de la Fnac son basicamente cedes pasados a vinilo. Buscate las ediciones de Rhino o Parlophone, notaras la diferencia
Las buscare ... He mirado por Internet pero casi no he visto discos de esos sellos..... Hay alguna web en la que los tengan?? por qué me da que en fnac o en tiendas físicas de Madrid complicado localizarlos.

Un saludo.
Me he vuelto loco o tonto una de dos... depende de a quien le preguntes...
Lega76
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 622
Registrado: Jue Nov 22, 2012 10:33 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lega76 »

ubaldojhp escribió:
Lega76 escribió:Ayer mirando en una gran superficie tenían una pequeña selección de vinilos de Jazz por entre 10/16 euros los dobles.

Cada vez dan menos ganas de comprar discos de segunda mano... algunos se ponen a unos precios igual o superior que los nuevos.

Un saludo.
Si son de la Fnac son basicamente cedes pasados a vinilo. Buscate las ediciones de Rhino o Parlophone, notaras la diferencia
Las buscare ... He mirado por Internet pero casi no he visto discos de esos sellos..... Hay alguna web en la que los tengan?? por qué me da que en fnac o en tiendas físicas de Madrid complicado localizarlos.

Un saludo.
Me he vuelto loco o tonto una de dos... depende de a quien le preguntes...
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por ubaldojhp »


un ejemplo. este sello ha reeditado por ejemplo la discografia de Iron Maiden y Led Zeppelin y se dice que suena como un cañon.
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por ubaldojhp »

Parlophone son los que han reeditado en vinilo toda la discografia de Beatles
Lega76
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 622
Registrado: Jue Nov 22, 2012 10:33 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lega76 »

ubaldojhp escribió:
un ejemplo. este sello ha reeditado por ejemplo la discografia de Iron Maiden y Led Zeppelin y se dice que suena como un cañon.
Claro a eso me refiero.... localizo discos pero ninguna tienda en la que pueda buscar por sello discográfico. En la búsqueda que hice ya vi esas reediciones ... y si bien las de Beatles .e dan un poco igual... las de los maiden!!!

Me fijare bien en el sello del ejemplo que me has puesto y probare suerte buscando uno por uno en las portadas, por que veo que en la descripción del disco de Amazon si no me equivoco no indica el sello.

Gracias.
Me he vuelto loco o tonto una de dos... depende de a quien le preguntes...
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por ubaldojhp »

Si lo indica, un poco mas abajo, debajo del listado de canciones
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por ubaldojhp »


De Black Sabbath tambien tienes. Puedes pedirlo a una tienda americana, Import Cds, y te ahorras 10 € respecto a Amazon y sin gastos de envio. Eso si, tarda un poco mas
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Jo, que esos no son imprescindibles del jazz
Lega76
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 622
Registrado: Jue Nov 22, 2012 10:33 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lega76 »

:D :D :D Pero imprescindibles en cualquier caso!!!

Muchas gracias por las informaciones. La verdad es que ando muy verde en este tema de ediciones, sellos, etc etc.... Y después de ya algún tiempo buscando un equipo majete... luego "darle de comer" ediciones o material que no da de sí

Me recuerda la época en la que la gente pagaba una pasta por la tv y el home cinema.... y luego veía películas descargadas con muy poca calidad.

Gracias por la información, ya por lo menos tengo un par de puntos desde los que ir tirando del hilo.
Me he vuelto loco o tonto una de dos... depende de a quien le preguntes...
Lega76
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 622
Registrado: Jue Nov 22, 2012 10:33 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lega76 »

Incidiendo en el tema.... ¿que tal son las ediciones de Blue Note?, ¿Merecen la pena?. Algún otro sello recomendable??

Estoy viendo por ejemplo la edición de Blue Note de Blue Train, y lo mismo le pido a la extra un pequeño gasto en discos.

Un saludo.
Me he vuelto loco o tonto una de dos... depende de a quien le preguntes...
doctorsientetebien58
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 196
Registrado: Lun Mar 02, 2015 8:49 pm
Ubicación: La tierra del bolo.

Mensaje por doctorsientetebien58 »

Lega76 escribió:Incidiendo en el tema.... ¿que tal son las ediciones de Blue Note?, ¿Merecen la pena?. Algún otro sello recomendable??

Estoy viendo por ejemplo la edición de Blue Note de Blue Train, y lo mismo le pido a la extra un pequeño gasto en discos.

Un saludo.
Con las re-ediciones de Blue Note hay de todo, desde gran calidad a reguleros. Pero es fácil separar el trigo de la paja.

Los discos de la serie Blue Note 75. Están re-editados por el propio sello, sin licencia a ningún otro sello y son excelentes, no solo en cuanto a objeto físico sino también por la calidad de la selección musical que han hecho. No están todos los que son buenos de su catálogo, pero todos los que han re-editado son buenos.

Luego hay re-ediciones bajo licencia, que salen con el anagrama de Blue Note, esto ya es otra copla.
Las que re-edita el sello Heavenly Sweetness son tan buenas como las del propio Blue Note, se distinguen porque suelen traer una pegatina circular que pone Blue Note Reissue series By Heavenly Sweetness, muy recomendables, su precio anda por los 22 €.
Luego hay otras que salen sobre los 13-15 € en las que no pone el sello editor y reproducen las portadas y contraportadas originales. Son regulares, sin sonar mal yo diría que son prensadas desde cd, aunque no puedo certificarlo.
Y por último hay algunos re-editados por Doxy y otros sellos afines que no llevan el anagrama de Blue Note, ni la contraportada aunque si las portadas. De estas dudo hasta que tengan licencia y casi con seguridad son cd a vinilo, eso si de 180 gramos, cosa que naturalmente no mejora para nada el sonido del master.

Por otra parte están las primeras ediciones y las re-ediciones antiguas, tanto europeas como americanas, japonesas o canadienses.
Por los originales se llegan a pagar hasta 3.000 € dependiendo de los artistas.
Más asequibles son las re-edicones de época. Las japonesas y americanas son siempre recomendables, buen sonido y perfecto prensaje.
De las europeas hay, que yo conozca, una serie española de los 60-70 muy bien prensada aunque las portadas son de cartulina más blanda que las americanas y varias series francesas e inglesas muy recomendables hasta mediados los 80. De mediados los 80 hay una serie de lo que llamaron Direc metal que algunos dicen que suenan peor que los normales, yo tengo varios y no aprecio una diferencia significativa, aunque puede que mi oído sea de corcho,¿Quién sabe?.
Como detalle diferenciador las francesas de principios de los 80 solían traer un "obi" coo las de Japón pero escrito en francés, muchos ejemplares, aunque no todos aún lo conservan porque las identifica ante el coleccionista.

De todas formas si quieres un día quedamos para comprar vinilos y si puedo te aclaro las posibles dudas. :lol:

Perdona el rollazo. Espero haberte ayudado.

Saludos.
doctorsientetebien58
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 196
Registrado: Lun Mar 02, 2015 8:49 pm
Ubicación: La tierra del bolo.

Mensaje por doctorsientetebien58 »

Buenas tardes.

Volviendo al hilo: Mis imprescindibles.

[img]http://i62.tinypic.com/zxkx6x.jpg[/img]

Keith Jarrett. Shades. Impulse! 1975.

Jarrett, piano y percusión; Dewey Redman, tenor y percusión; Charlie Haden, bajo; Paul Motian, batería y percusión; Gilherme franco, percusión.

Keith Jarrett es uno de mis imprescindibles del jazz y sin duda una figura capital en el piano de jazz del último tercio del siglo XX y lo que va de este. Me gusta su trabajo en casi cualquier formato, solo, en trío, en cuarteto o con orquesta, incluso cuando hace incursiones en la música clásica o culta.
Es decir: no soy objetivo con sus discos. Si veo un lp que no tengo lo compro, a menos que su precio sea desorbitado.
Ya digo que me gusta siempre, pero tengo predilección por esta formación conocida como el cuarteto americano (en este disco quinteto) o cuarteto Impulse! ya que en los mismos años Jarrett grababa para impulse con Dewey Redman, Charlie Haden y Paul Motian en América para Impulse! y paralelamente en Europa para ECM con Jan Garbarek, Palle Danielsson y Jon Christensen. Y no piensen que era un capricho, la música de ambos grupos presenta notables diferencias en cuanto a sonido y sentimiento.
Este grupo americano tiende un poco más al free sin llegar nunca a dejar de lado la estructura formal y es tal vez algo más musculoso, probablemente por el sonido del gran e infravalorado Dewey Redman a quien muchos conocen solo como el padre de Johsua Redman. El cuarteto europeo hacía una música más teñida del folklore del norte de eurpoa y tenía un sonido más ligero, más aereo.
En cualquier caso hay que escuchar a ambos. Ah! y no perderse los discos del trío Standard, con Gary Peacock y Jack DeJohnette, para quitarse el sombrero.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Coincido. Y añado un ejemplo del "cuarteto europeo", este Nude Ants con, junto a Jarrett, Jan Garbarek, Palle Danielsson y Jon Christensen, grabado en directo en The Village Vanguard, Nueva York, 1979 y editado en doble LP por ECM este mismo año.


[img]http://userserve-ak.last.fm/serve/_/518 ... e+Ants.jpg[/img]
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

The Jazztet, fundado por Benny Golson y Art Farmer en 1959, es uno de los grupos más interesantes del jazz. En su primera etapa (hasta 1962), pasaron por esta formación músicos como McCoy Tyner, Curtis Fuller o Cedar Walton.

A comienzos de los '80, el grupo sería relanzado con, además de Golson (saxo tenor) y Farmer (trompeta), Curtis Fuller (trombón), Mickey Tucker (piano), Ray Drummond (bajo) y Albert Heath (percusión).

De esta segunda época es este Moment to moment, grabado en Italia en 1983 con el sello Soul Note. Obra en la que se aprecia, en palabras de Ron Wynn, biógrafo del conjunto, un sonido "nicely structured, precise yet soulful pieces and a swinging style". El fraseo de Benny Golson es para no perdérselo.

[img]https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... bum%29.jpg[/img]
Responder