Nuestros imprescindibles del Jazz
- jotarama
- Socio peligroso e inquietante
- Mensajes: 4321
- Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm
Este álbum, junto con el otro que has puesto en otro hilo (Lester Young with The Oscar Peterson Trio) fueron reeditados y reunidos por Verve en un doble LP (2610031) en 1976:
[img]http://991.com/newGallery/Lester-Young- ... 567257.jpg[/img]
Ciertamente dos grandes, grandísimas sesiones, y dos discazos.
Sr. Doctor (por cierto, somos casi paisanos), no ha equivocado usted la prescripción
[img]http://991.com/newGallery/Lester-Young- ... 567257.jpg[/img]
Ciertamente dos grandes, grandísimas sesiones, y dos discazos.
Sr. Doctor (por cierto, somos casi paisanos), no ha equivocado usted la prescripción
-
- Nuevo Socio Conspirador
- Mensajes: 491
- Registrado: Lun Ene 07, 2013 9:13 pm
- Ubicación: Toledo. La tierra del bolo.
Perdona Jotarama, pero no acabo de entender el mensaje. Lo de la prescripción puede que si. Ya me gustaría curar con música, pero sigo recetando pastillas. ¿Y lo del paisanaje?jotarama escribió:Este álbum, junto con el otro que has puesto en otro hilo (Lester Young with The Oscar Peterson Trio) fueron reeditados y reunidos por Verve en un doble LP (2610031) en 1976:
[img]http://991.com/newGallery/Lester-Young- ... 567257.jpg[/img]
Ciertamente dos grandes, grandísimas sesiones, y dos discazos.
Sr. Doctor (por cierto, somos casi paisanos), no ha equivocado usted la prescripción
Rega P2 / Pioneer PD-S904 / Pioneer CT-W604RS / Rotel RA970BX / Polk Audio RT8.
- jotarama
- Socio peligroso e inquietante
- Mensajes: 4321
- Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm
Pues me refería a que Verve reeditó en 1976, y en mono, un doble LP que reunía los dos que has puesto: el de este hilo, Pres and Teddy (disco 1), y el que pusiste en "¿Que escuchais ahora mismo?", Lester Young with The Oscar Peterson Trio (disco 2). La carátula que muestro lleva el título que le dieron a esa reedición: Pres and Teddy and Oscar.
¿Paisanaje? Nada, que uno vive en la provincia a la que más gusta poner a mirar
Lo de la prescripción era un juego con tu nick, y una manera de decirte que me encantan esas dos recomendaciones. Espero no haberte molestado, pues nada más lejos de mi intención.
¿Paisanaje? Nada, que uno vive en la provincia a la que más gusta poner a mirar
Lo de la prescripción era un juego con tu nick, y una manera de decirte que me encantan esas dos recomendaciones. Espero no haberte molestado, pues nada más lejos de mi intención.
-
- Nuevo Socio Conspirador
- Mensajes: 491
- Registrado: Lun Ene 07, 2013 9:13 pm
- Ubicación: Toledo. La tierra del bolo.
De molestar nada. Bien al contrario, me encanta que alguien comente lo que subo. Muchas gracias por tomarte la molestia de hacerlo.jotarama escribió:Pues me refería a que Verve reeditó en 1976, y en mono, un doble LP que reunía los dos que has puesto: el de este hilo, Pres and Teddy (disco 1), y el que pusiste en "¿Que escuchais ahora mismo?", Lester Young with The Oscar Peterson Trio (disco 2). La carátula que muestro lleva el título que le dieron a esa reedición: Pres and Teddy and Oscar.
¿Paisanaje? Nada, que uno vive en la provincia a la que más gusta poner a mirar
Lo de la prescripción era un juego con tu nick, y una manera de decirte que me encantan esas dos recomendaciones. Espero no haberte molestado, pues nada más lejos de mi intención.
El nick, que utilizo desde ya hace unos años, está inspirado tanto en mi profesión, médico evidentemente, como en el grupo británico de igual nombre en la lengua de la pérfida Albión, Dr. Feelgood, que fue uno de mis preferidos en la juventud, antes de sentirme atrapado por el jazz.
En cuanto a la provincia, hay algo más que nos une. Yo vivo y trabajo en Toledo, pero tengo una casa en la serranía de Cuenca, mi mujer es oriunda de allí. Igual hasta estamos cerca y todo.
Rega P2 / Pioneer PD-S904 / Pioneer CT-W604RS / Rotel RA970BX / Polk Audio RT8.
- jotarama
- Socio peligroso e inquietante
- Mensajes: 4321
- Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm
No, vivo en el extremo occidental, casi lindando con Madrid.
Bueno, al tema
En 1964 el trombonista Bob Brookmeyer reunió un elenco irrepetible. Junto a él estaban Stan Getz al saxo tenor, Gary Burton al vibráfono, Herbie Hancock al piano y Elvins Jones a la percusión. También cuenta con la voz de Tony Bennett en una de sus piezas. El resultado fue un disco grabado por Columbia, tanto en edición mono (CL 2237) como estéreo (CS9037):
[img]http://s.discogss.com/image/R-150-27278 ... 35246.jpeg[/img]
En 1980 se volvió a editar con una portada distinta (PC36804):
[img]http://s.discogss.com/image/R-150-24803 ... 66325.jpeg[/img]
Bueno, al tema
En 1964 el trombonista Bob Brookmeyer reunió un elenco irrepetible. Junto a él estaban Stan Getz al saxo tenor, Gary Burton al vibráfono, Herbie Hancock al piano y Elvins Jones a la percusión. También cuenta con la voz de Tony Bennett en una de sus piezas. El resultado fue un disco grabado por Columbia, tanto en edición mono (CL 2237) como estéreo (CS9037):
[img]http://s.discogss.com/image/R-150-27278 ... 35246.jpeg[/img]
En 1980 se volvió a editar con una portada distinta (PC36804):
[img]http://s.discogss.com/image/R-150-24803 ... 66325.jpeg[/img]
-
- Nuevo Socio Conspirador
- Mensajes: 491
- Registrado: Lun Ene 07, 2013 9:13 pm
- Ubicación: Toledo. La tierra del bolo.
- jotarama
- Socio peligroso e inquietante
- Mensajes: 4321
- Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm
Sí, lo tengo en vinilo. Edición estéreo. Si alguna vez lo viera te lo hago saber.
En 1954, bajo la supervisión de Norman Granz, el sello Clef Records editó una verdadera joya: The Charlie Parker Big Band (MG C-609). Se trata de tomas de una serie de sesiones realizadas entre 1950-1952. La nómina de músicos, no todos participan en las mismas tomas, es impresionante: Charlie Parker (alto saxophone); Gil Evans, Joe Lipman (conductor); Dave Lambert Singers (vocals); Murray Williams (alto saxophone, woodwinds); Hank Ross (tenor saxophone, woodwinds); Flip Phillips (tenor saxophone); Danny Bank (baritone saxophone); Jimmy Maxwell, Carl Poole (trumpet); Will Bradley, Lou McGarity, Bart Varsalona (trombone); Junior Collins (French horn); Hal McKusick (clarinet); Tommy Mace (oboe); Manny Thaler (bassoon); Tony Aless, Bernie Leighton, Oscar Peterson, Lou Stein (piano); Freddie Green, Art Ryerson (guitar); Ray Brown, Bob Haggart, Charles Mingus (bass); Don Lamond, Buddy Rich, Max Roach (drums)
El sonido, monofónico, sencillamente espléndido. Es, con diferencia, una de las grabaciones de The Bird que mejor suenan. Al año siguiente, Columbia reeditó el disco bajo sus Clef Series (33CX-10004). Esta es la copia de la que dispongo (la imagen no es mía sino sacada de internet):
[img]http://s.discogss.com/image/R-2408968-1 ... -1002.jpeg[/img]
En 1954, bajo la supervisión de Norman Granz, el sello Clef Records editó una verdadera joya: The Charlie Parker Big Band (MG C-609). Se trata de tomas de una serie de sesiones realizadas entre 1950-1952. La nómina de músicos, no todos participan en las mismas tomas, es impresionante: Charlie Parker (alto saxophone); Gil Evans, Joe Lipman (conductor); Dave Lambert Singers (vocals); Murray Williams (alto saxophone, woodwinds); Hank Ross (tenor saxophone, woodwinds); Flip Phillips (tenor saxophone); Danny Bank (baritone saxophone); Jimmy Maxwell, Carl Poole (trumpet); Will Bradley, Lou McGarity, Bart Varsalona (trombone); Junior Collins (French horn); Hal McKusick (clarinet); Tommy Mace (oboe); Manny Thaler (bassoon); Tony Aless, Bernie Leighton, Oscar Peterson, Lou Stein (piano); Freddie Green, Art Ryerson (guitar); Ray Brown, Bob Haggart, Charles Mingus (bass); Don Lamond, Buddy Rich, Max Roach (drums)
El sonido, monofónico, sencillamente espléndido. Es, con diferencia, una de las grabaciones de The Bird que mejor suenan. Al año siguiente, Columbia reeditó el disco bajo sus Clef Series (33CX-10004). Esta es la copia de la que dispongo (la imagen no es mía sino sacada de internet):
[img]http://s.discogss.com/image/R-2408968-1 ... -1002.jpeg[/img]
-
- Nuevo Socio Conspirador
- Mensajes: 491
- Registrado: Lun Ene 07, 2013 9:13 pm
- Ubicación: Toledo. La tierra del bolo.
- jotarama
- Socio peligroso e inquietante
- Mensajes: 4321
- Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm
Sí, hay una edición en Verve, con la misma portada y en CD, con tomas extra. Ya no sé si Verve lo sacó también en vinilo.doctorsientetebien escribió:No veo la imagen, pero he visto la portada en google imágenes.
Una pregunta. ¿estas sesiones pueden haber sido reeditadas bajo la etiqueta Verve? aunque sea con otra portada.
A mí sí me sale la imagen, pero vuelvo a ponerla por si acaso:
[img]http://s13.postimage.org/i72c8be4z/R_2408968_1348045518_1002.jpg[/img]
Edito: he visto este LP en Verve, pero aunque la portada es la misma, el contenido no. Corresponde a una serie editada en Francia en los '80 bajo el título Bird on Verve.:
http://www.discogs.com/Charlie-Parker-B ... se/2941266
-
- Nuevo Socio Conspirador
- Mensajes: 491
- Registrado: Lun Ene 07, 2013 9:13 pm
- Ubicación: Toledo. La tierra del bolo.
Buenas tardes.
[img]http://img842.imageshack.us/img842/5708/ahmadjamalalhambra.jpg[/img]
Ahmad Jamal.
Ahmad Jamal´s Alambra. Chess 1961.
Grabación: Club Alambra. Chicago, Junio de 1961.
Entre 1956 y 1962 Ahmad Jamal lideraba una de esas formaciones míticas que pocas veces se repiten en la carrera de un artista. Aunque efectuaron su primera grabación en 1958, Jamal al piano, Israel Crosby al bajo y Vernell Fournier a la batería, formaban equipo desde un par de años antes y en ese tiempo habían tenido ocasión para desarrollar una complicidad extraordinaria. Jamal es un pianista elegante, en la línea de Nat King Cole y que influiría decisivamente en Bill Evans, tanto por su forma de tocar el instrumento como por su concepción del trío clásico de piano donde la batería y sobre todo el bajo interaccionan constantemente con el piano, complementándose a veces, enfrentándose otras y dando lugar a una música fuertemente expresiva, sobria y sofisticada a la vez. Durante aquellos años Miles Davis admiraba tanto la forma de tocar de Jamal que le invitó a formar parte de su grupo, aunque que yo sepa este hecho nunca se produjo. Después de la desbandada de este grupo en 1962 el pianista siguió tocando y grabando al frente de otros tríos, siempre haciendo gala de su gran calidad como intérprete, pero nunca volvió a encontrar la magia que cada noche desplegaban estos tres grandes instrumentistas.
Este disco está grabado en el club Alambra de Chicago, propiedad del mismo Jamal y se puede encuadrar en una serie de discos grabados en directo desde distintos clubes del país para el sello Chess de Chicago. Hay en total seis o siete discos grabados en distintos clubes de Chicago, Washington o San francisco y si pongo este y no otro es porque este fue el primero en caer en mis manos, en su edición española en la mítica serie Jazz Stop, dirigida por el insigne Juan Claudio Cifuentes. Está compuesto por diez temas, estandares todos ellos, (no en vano el estándar ha sido siempre el caballo de batalla de los buenos pianistas), y por citar alguno diré que me gustan especialmente “Sweet And Lovely”, “The Party´s Over” v sobre todo una impresionante versión de “Broadway”. Para no perdérselo.
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/9NjxC0RtrGs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
[img]http://img842.imageshack.us/img842/5708/ahmadjamalalhambra.jpg[/img]
Ahmad Jamal.
Ahmad Jamal´s Alambra. Chess 1961.
Grabación: Club Alambra. Chicago, Junio de 1961.
Entre 1956 y 1962 Ahmad Jamal lideraba una de esas formaciones míticas que pocas veces se repiten en la carrera de un artista. Aunque efectuaron su primera grabación en 1958, Jamal al piano, Israel Crosby al bajo y Vernell Fournier a la batería, formaban equipo desde un par de años antes y en ese tiempo habían tenido ocasión para desarrollar una complicidad extraordinaria. Jamal es un pianista elegante, en la línea de Nat King Cole y que influiría decisivamente en Bill Evans, tanto por su forma de tocar el instrumento como por su concepción del trío clásico de piano donde la batería y sobre todo el bajo interaccionan constantemente con el piano, complementándose a veces, enfrentándose otras y dando lugar a una música fuertemente expresiva, sobria y sofisticada a la vez. Durante aquellos años Miles Davis admiraba tanto la forma de tocar de Jamal que le invitó a formar parte de su grupo, aunque que yo sepa este hecho nunca se produjo. Después de la desbandada de este grupo en 1962 el pianista siguió tocando y grabando al frente de otros tríos, siempre haciendo gala de su gran calidad como intérprete, pero nunca volvió a encontrar la magia que cada noche desplegaban estos tres grandes instrumentistas.
Este disco está grabado en el club Alambra de Chicago, propiedad del mismo Jamal y se puede encuadrar en una serie de discos grabados en directo desde distintos clubes del país para el sello Chess de Chicago. Hay en total seis o siete discos grabados en distintos clubes de Chicago, Washington o San francisco y si pongo este y no otro es porque este fue el primero en caer en mis manos, en su edición española en la mítica serie Jazz Stop, dirigida por el insigne Juan Claudio Cifuentes. Está compuesto por diez temas, estandares todos ellos, (no en vano el estándar ha sido siempre el caballo de batalla de los buenos pianistas), y por citar alguno diré que me gustan especialmente “Sweet And Lovely”, “The Party´s Over” v sobre todo una impresionante versión de “Broadway”. Para no perdérselo.
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/9NjxC0RtrGs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Rega P2 / Pioneer PD-S904 / Pioneer CT-W604RS / Rotel RA970BX / Polk Audio RT8.
- jotarama
- Socio peligroso e inquietante
- Mensajes: 4321
- Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm
Siguiendo con las ediciones Columbia Clef Series hoy le toca el turno a este disco de 1958 que recoge una sesión grabada en Nueva York en agosto de 1957. El título, Jazz Giants, hace honor al elenco de los músicos participantes:
[img]http://s9.postimage.org/x3k4e3c57/33_CX_10147_1.jpg[/img] [img]http://s9.postimage.org/54pyn8aij/33_CX_10147_2.jpg[/img]
[img]http://s9.postimage.org/x3k4e3c57/33_CX_10147_1.jpg[/img] [img]http://s9.postimage.org/54pyn8aij/33_CX_10147_2.jpg[/img]
-
- Nuevo Socio Conspirador
- Mensajes: 491
- Registrado: Lun Ene 07, 2013 9:13 pm
- Ubicación: Toledo. La tierra del bolo.
Gigantes sin duda.jotarama escribió:Siguiendo con las ediciones Columbia Clef Series hoy le toca el turno a este disco de 1958 que recoge una sesión grabada en Nueva York en agosto de 1957. El título, Jazz Giants, hace honor al elenco de los músicos participantes:
[img]http://s9.postimage.org/x3k4e3c57/33_CX_10147_1.jpg[/img] [img]http://s9.postimage.org/54pyn8aij/33_CX_10147_2.jpg[/img]
Rega P2 / Pioneer PD-S904 / Pioneer CT-W604RS / Rotel RA970BX / Polk Audio RT8.
- jotarama
- Socio peligroso e inquietante
- Mensajes: 4321
- Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm
Allá por 1959, Dave Brubeck (con el conocido como cuarteto clásico: Dave Brubeck – piano; Paul Desmond – saxo alto; Eugene Wright – contrabajo y Joe Morello – batería) continuó realizando esas visitas sonoras por diferentes paisajes musicales que comenzara con Jazz Impressions of the U.S.A. (1956) y continuara con Jazz Impressions of Eurasia (1958). Al año siguiente le tocaría a uno de sus discos menos conocidos pero no menos interesantes:
[img]http://farm9.staticflickr.com/8284/7818 ... eba4_z.jpg[/img]
No está a la altura de sus grandes trabajos, empezando por Time Out que firma ese mismo año, pero Brubeck es siempre Brubeck. Esos viajes musicales continuarían después con Jazz Impressions of Japan (1964) o Jazz Impressions Of New York (1990).
En Southern Scene hay una curiosa versión del famoso Oh Susanna:
[youtube][/youtube]
[img]http://farm9.staticflickr.com/8284/7818 ... eba4_z.jpg[/img]
No está a la altura de sus grandes trabajos, empezando por Time Out que firma ese mismo año, pero Brubeck es siempre Brubeck. Esos viajes musicales continuarían después con Jazz Impressions of Japan (1964) o Jazz Impressions Of New York (1990).
En Southern Scene hay una curiosa versión del famoso Oh Susanna:
[youtube][/youtube]
- jotarama
- Socio peligroso e inquietante
- Mensajes: 4321
- Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm
En diciembre de 1973 se reunieron Duke Ellington y Ray Brown para grabar una serie de duetos. El resultado es este This One's for Blanton! , con un Ellington musicalmente distinto a lo que acostumbra, experimental ma non troppo a veces y un Brown que, a mi juicio, logra uno de sus mejores trabajos:
[img]http://www.parisjazzcorner.com/en/pochs_g/095169.jpg[/img]
[img]http://www.parisjazzcorner.com/en/pochs_g/095169.jpg[/img]