THE RONETTES - HOW DOES IT FEEL

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Efectivamente, Emerick no te falta razón. Todo esto contribuye a que se asiente la idea de que las grabaciones antiguas tienen que sonar mal ''por narices''. Se crea el ambiente propicio para que la gente reniegue de lo antiguo por considerarlo de exigua calidad.

Podemos comparar esto a cuando el mercado se inundó de platos giradiscos de calidad muy deficiente y construídos la mayor parte a base de plástico que aún se siguen instalando en esas minicadenas multifunción de CD/mp3/vinilo/radio/cassette/lector de tarjetas MMC y SD/estufa/microondas/lavadora/nevera.... :D :D . Con truños de ese calibre, ¿Que va a opinar la gente del vinilo? Está todo inventado para que lo nuevo jubile a lo viejo.l

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

Y no quieran saber cuando pongan a girar los discos de Gardel a la velocidad real....los discos 78 rara vez fueron grabados en 78!!! la mayoria de sus discos fueron grabados a 71.26 lo cual quiere decir que estamos acostumbrados a escucharle una fraccion mas aguda de lo que en verdad es.
E

Mensaje por E »

pablov73 escribió:Y no quieran saber cuando pongan a girar los discos de Gardel a la velocidad real....los discos 78 rara vez fueron grabados en 78!!! la mayoria de sus discos fueron grabados a 71.26 lo cual quiere decir que estamos acostumbrados a escucharle una fraccion mas aguda de lo que en verdad es.
Hola, bueno eso no solamente pasaría con los discos de pizarra, también algunas grabaciones de los cincuenta y sesenta presentan importantes diferencias en el "Pitch" según la edición que tengamos, yo he escuchado por ejemplo esta canción de Matt Monro unas veces con un tempo más acelerado y otras menos, y supongo que la canción es la misma. Eso debe ser algún tipo de problema de un magnetofón que se desajustó, o a lo mejor es algo intencionado, para encajar la canción en un tiempo exacto, o para dar un tono concreto.

La tecnología digital tiene la gran ventaja de eliminar estos problemas. Desaparecen para siempre las fluctuaciones de velocidad, el lloro y el problema de establecer la velocidad correcta. Una simple grabación hecha con un móvil presenta una fidelidad en este aspecto impecable, aunque como grabación de audio sea una porquería.

Un saludo cordial :)
Responder