CONSULTA SOBRE UN PLATO TOCADISCOS

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Mensaje por Stargazer »

kasartili escribió:Stargazer, buenos días; lo que te quería decir de las agujas de dos posiciones, que como siempre se vé que no me explico bien, es que tiene una pestaña; que la mueves a un lado o hacía otro y da la vuelta y tiene una aguja u otra, no sé como decirlo, porque sólo lo he visto en aparatos de ésta marca.
Si necesitas fotos dímelo. Saludos, Guillermo,,
Siempre se aprende algo nuevo, este sistema me sonaba muy vagamente pero lo tenia completamente olvidado y es interesante, cuando puedas y te vaya bien podrias poner unas fotos?

A mi no me aburre nada de lo que la gente explique, aqui estamos para compartir y pasar buenos ratos. Yo por ejemplo soy un profano en temas de magnetofonos pero leo los posts y me gusta conocerlos algo mejor, aparte se nota la ilusion de la gente que los posee o colecciona.

Hay algunos vinilos que casi casi parecen flexidiscs :( El otro dia me pasó algo que me dio mucha rabia y que en parte fue debido a la delgadez del disco: habia conseguido un vinilo original de Bad Company sin estrenar, comprado en todocoleccion. Efectivamente el vinilo estaba impecable. Como hago con todos, me puse a limpiarlo con liquido y gamuza, lo limpié pero al cogerlos por los bordes para darle la vuelta,. se me resbaló y cayó al suelo .... de canto :shock: :evil: :evil:
y se partió un trozo casi como si cortaras un trozo en forma de cuña de un pastel. Evidentemente el disco ya era inservible, pero es que me puse a trastearlo un poco y se deshacia solo, estaba reseco. La combinacion de tiempo + delgadez + posible mal sitio de alamacenaje + ley de murphy de caer de canto en vez de plano..... terminó con su vida.

Por suerte en poco tiempo volvi a conseguir otro igual tambien perfecto y este lo limpie en camara lenta y con mucho tacto jeje.

A ver el nuevo tocata que te daran que tal, ya nos diras.

Saludos.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Hola:

Se referirá a que ese tocadiscos tiene una cápsula con doble aguja, una para microsurco y otra para discos de 78 r.p.m., marcadas con las posiciones M y N respectivamente. Obviamente si se intenta leer un disco microsurco con la aguja de 78 pues resultará imposible, a parte de que se puede dañar el disco.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Responder