CONSULTA SOBRE UN PLATO TOCADISCOS

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Avatar de Usuario
kasartili
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 46
Registrado: Vie Feb 22, 2008 3:48 pm
Ubicación: Bétera, València

CONSULTA SOBRE UN PLATO TOCADISCOS

Mensaje por kasartili »

HOLA QUISIERA QUE LOS EXPERTOS DEL FORO ME INFORMÁRAIS SOBRE UN PLATO QUE ESTÁ EN VENTA EN EBAY :shock: ,
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... Y.m238.lVI
ARTÍCULO NÚM 280208760470,
PARA QUE ME DIJÉRAIS SI MERECE LA PENA, O SI NO, GRACIAS, GUILLERMO,,,
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Re: CONSULTA SOBRE UN PLATO TOCADISCOS

Mensaje por Stargazer »

kasartili escribió:HOLA QUISIERA QUE LOS EXPERTOS DEL FORO ME INFORMÁRAIS SOBRE UN PLATO QUE ESTÁ EN VENTA EN EBAY :shock: ,
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... Y.m238.lVI
ARTÍCULO NÚM 280208760470,
PARA QUE ME DIJÉRAIS SI MERECE LA PENA, O SI NO, GRACIAS, GUILLERMO,,,
Hay unos cuantos platos tangenciales en venta en Ebay. Hombre, si realmente esta en ese estado y la puja no sube mucho, yo me lo pillaria. Date una vuelta y busca alguno mas para comparar, pero éste es una buena opción.
Avatar de Usuario
kasartili
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 46
Registrado: Vie Feb 22, 2008 3:48 pm
Ubicación: Bétera, València

Re: CONSULTA SOBRE UN PLATO TOCADISCOS

Mensaje por kasartili »

Stargazer escribió:
kasartili escribió:HOLA QUISIERA QUE LOS EXPERTOS DEL FORO ME INFORMÁRAIS SOBRE UN PLATO QUE ESTÁ EN VENTA EN EBAY :shock: ,
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... Y.m238.lVI
ARTÍCULO NÚM 280208760470,
PARA QUE ME DIJÉRAIS SI MERECE LA PENA, O SI NO, GRACIAS, GUILLERMO,,,
Hay unos cuantos platos tangenciales en venta en Ebay. Hombre, si realmente esta en ese estado y la puja no sube mucho, yo me lo pillaria. Date una vuelta y busca alguno mas para comparar, pero éste es una buena opción.
ENTONCES SI ES UNA BUENA OPCIÓN VERÉ DE CONSEGUIRLO :o , PORQUE YA VALE 24€ Y DE PORTES PIDE 12€ ESO ES ESTAR MUY BIEN DE PRECIO PARA EL APARATO QUE PARECE; DECIRTE ADEMÁS QUE ÉSE MISMO PLATO DE ESE VENDEDOR LO HABÍAN PUESTO CON PRECIO DE SALIDA A 59 Y LA SUBASTA ACABÓ SIN PUJAS HARÁ UNA SEMANA,
¡GRACIAS STARGATZER!
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Re: CONSULTA SOBRE UN PLATO TOCADISCOS

Mensaje por Stargazer »

ENTONCES SI ES UNA BUENA OPCIÓN VERÉ DE CONSEGUIRLO :o , PORQUE YA VALE 24€ Y DE PORTES PIDE 12€ ESO ES ESTAR MUY BIEN DE PRECIO PARA EL APARATO QUE PARECE; DECIRTE ADEMÁS QUE ÉSE MISMO PLATO DE ESE VENDEDOR LO HABÍAN PUESTO CON PRECIO DE SALIDA A 59 Y LA SUBASTA ACABÓ SIN PUJAS HARÁ UNA SEMANA,
¡GRACIAS STARGATZER!
Ya sabemos como va Ebay y el tema de las pujas. Ojo, yo digo que si ese plato esta en buen estado y funciona bien como dice, por 36 euros con envio incluido estaria muy bien. Yo he visto algunos de la misma epoca de otras marcas venderse por poco o acabar sin pujas, realmente un tangencial vale la pena. Ya nos contarás, suerte.
Avatar de Usuario
kasartili
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 46
Registrado: Vie Feb 22, 2008 3:48 pm
Ubicación: Bétera, València

Mensaje por kasartili »

Hola Stargatzer;
Mira, ya están pujando, :? además la subasta termina este domingo que estoy de puente 8) y yo no voy a poder estar pendiente, con lo cual seguro que no la gano, etc.
Además voy a heredar una cadena Philips de una tía, del año 1989; cuando me la den ya te pondré fotos, un saludo, Guillermo,
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Mensaje por Stargazer »

kasartili escribió:Hola Stargatzer;
Mira, ya están pujando, :? además la subasta termina este domingo que estoy de puente 8) y yo no voy a poder estar pendiente, con lo cual seguro que no la gano, etc.
Además voy a heredar una cadena Philips de una tía, del año 1989; cuando me la den ya te pondré fotos, un saludo, Guillermo,
Asi me gusta, que seas optimista :shock: :lol: Ya sabes que puedes dejar tu puja automatica por el importe maximo que quieras pagar, etc. etc... y oyes, es lo que digo yo: alguno se lo tiene que llevar y podrias ser tu. Suerte en todo caso.

Y esperaremos esas fotos y que nos comentes el tema de la aguja y tal, que este foro esta muy parado ultimamente.
Avatar de Usuario
kasartili
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 46
Registrado: Vie Feb 22, 2008 3:48 pm
Ubicación: Bétera, València

Mensaje por kasartili »

Buenas,
aunque me quedo este puente (se han torcido los planes :x ), ya no voy a pujar por ése plato pues como te he contado en el anterior post, me lo he pensado mejor; y en unos meses me van a regalar uno de similares características (aunque no sea tangencial) con su amplificador, pletina, sintonizador, ecualizador, disco compacto; pero ésto será para largo, por lo menos en verano, y me juntarme con dos aparatos pues tampoco por el espacio :roll: ; pero seguiré escribiendo y preguntando por aquí.
Aquí puedes ver un video del "tocadiscos" que de momento tengo. Sí, tocadiscos entre comillas.

A ver que te parece.
El blog se está volviendo a mover un poco pero hace unas semanas había días en que nadie escribía, saludos y que pases un buen puente,, G,
Avatar de Usuario
kasartili
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 46
Registrado: Vie Feb 22, 2008 3:48 pm
Ubicación: Bétera, València

Mensaje por kasartili »

Stargazer, ya me dirás algo del vídeo :shock: , saludos, G,,
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Mensaje por Stargazer »

kasartili escribió:Stargazer, ya me dirás algo del vídeo :shock: , saludos, G,,
Hombre pues a mi todo lo que sean tocadiscos o cualquier artilugio que haga girar un vinilo me encantan. De este pues muy bien pero quizas deberias haberlo hecho mas "artistico" :lol: Cambios de plano, acercamientos, detalles de cerca y con un poco mas de luz... Pero es curioso, veo que es un tocata de maleta, osea portatil no?

Saludos.
Avatar de Usuario
kasartili
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 46
Registrado: Vie Feb 22, 2008 3:48 pm
Ubicación: Bétera, València

Mensaje por kasartili »

Gracias por contestarme. :D
En efecto, es portátil de maleta, de un sólo altavoz (pero la cápsula es estéreo y sólo se oye lo que en el disco es el canal izquierdo, por cierto), marca Bettor Dual modelo Mark 4 de cuatro velocidades, fabricado en Barcelona en Setiembre de 1969, según indica el diagrama ó esquema técnico que viene dentro, grapado en la madera.
Una cosa que te voy a comentar, a ver qué me puedes aconsejar, y es que me da muchos problemas cuando intento reproducir discos que estén grabados muy fuerte ( :roll: creo) y empieza a saltar la aguja de surcos, de tal manera que es imposible oír :x la canción en cuestión; me lo hace alrededor de dos tercios de los discos que tengo; indistintamente sean singles o long play; y por supuesto estos discos no dan ningún problema en el Technics de mis padres; cuando me lo regalaron :o este aparato (24.12.2004) no lo hacía en tantos discos pero es como si con los años se hubiera vuelto más sensible. He probado a engrasar el eje del brazo y se arregla sólo un poco y durante poco tiempo a las pocas horas vuelve a las andadas.
A ver si tú ó por ejemplo Larsen, que es el alma pater del Blog, sabéis por donde ban los tiros y me podéis dar una solución (¡y que no sea comprarme uno nuevo! :D :D ),
Gracias de nuevo y un saludo, Guillermo,
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Mensaje por Stargazer »

kasartili escribió:Gracias por contestarme. :D
En efecto, es portátil de maleta, de un sólo altavoz (pero la cápsula es estéreo y sólo se oye lo que en el disco es el canal izquierdo, por cierto), marca Bettor Dual modelo Mark 4 de cuatro velocidades, fabricado en Barcelona en Setiembre de 1969, según indica el diagrama ó esquema técnico que viene dentro, grapado en la madera.
Una cosa que te voy a comentar, a ver qué me puedes aconsejar, y es que me da muchos problemas cuando intento reproducir discos que estén grabados muy fuerte ( :roll: creo) y empieza a saltar la aguja de surcos, de tal manera que es imposible oír :x la canción en cuestión; me lo hace alrededor de dos tercios de los discos que tengo; indistintamente sean singles o long play; y por supuesto estos discos no dan ningún problema en el Technics de mis padres; cuando me lo regalaron :o este aparato (24.12.2004) no lo hacía en tantos discos pero es como si con los años se hubiera vuelto más sensible. He probado a engrasar el eje del brazo y se arregla sólo un poco y durante poco tiempo a las pocas horas vuelve a las andadas.
A ver si tú ó por ejemplo Larsen, que es el alma pater del Blog, sabéis por donde ban los tiros y me podéis dar una solución (¡y que no sea comprarme uno nuevo! :D :D ),
Gracias de nuevo y un saludo, Guillermo,
Buenas, pues lo de los discos grabados "fuertes" no se a que te refieres, pero si la aguja salta del surco yo diria que es debido a 2 causas: o al desgaste de la propia aguja o a que este mal del antiskating. Si el aparato tiene regulacion del antiskating, prueba a usarlo. Y mira como esta la aguja de desgastada.

Hombre yo este aparato lo tendria como parte de una coleccion pero no como plato principal, entiendeme.
Freak

Mensaje por Freak »

El video suena como si la aguja estuviera sucia. Límpiala, y si sigue saltando y sonando así, tendrás que comprar una nueva, como dice Stargazer. La pérdida de un canal puede deberse a una avería en la cápsula o a que falte un puente en los dos canales en el interior del aparato, donde se conectan los cables del brazo. Ese puente lo puedes hacer tú mismo con cablecillo y un soldador.
Avatar de Usuario
kasartili
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 46
Registrado: Vie Feb 22, 2008 3:48 pm
Ubicación: Bétera, València

Mensaje por kasartili »

Gracias, gracias por vuestra atención y rápidas respuestas.
Stargazer: el brazo no tiene antiskating, la aguja está algo desgastada del lado que la utilizo porque del otro (ya sabes, dos posiciones) lado está totalmente desgastada, la que tiene (es la segunda que gasta el aparato) se cambió en 1976, marca Reulo; y en València es imposible encontrar. Ni siquiera en Radio Colón les quedan ya (algo imperdonable en semejantes establecimientos). Lo que te quiero decir, referente a los discos grabados fuerte que es que no sé explicarlo muy bien, es que tienen un sonido más contundente, ó más grave; entonces la auja salta, pero en los otros no.
En respuesta a freak: la aguja está limpia; en cuanto a lo de la cápsula, lo que pasa es que en el único altavoz que tiene se oye saca el sonido mono (tampoco me preocupa mucho esto) debido a que sólo hay dos cables a dos patillas de la cápsula y una tercera está libre. No me atrevo a puentear nada de ahí ni siquiera tocarlo pues si alguna vez la he desmontado cuando lo he vuelto a conectar se oía muy poco con un sonido débil, ha vuelto al nivel normal a las cuatro o cinco horas después.
Resumiendo, éste tiene los meses contados; dentro de poco conseguiré un nuevo plato propio para mí sin tener que compartir con nadie, de momento me tengo que conformar con éste que véis.
Un saludo, Guillermo,
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Mensaje por Stargazer »

kasartili escribió:Gracias, gracias por vuestra atención y rápidas respuestas.
Stargazer: el brazo no tiene antiskating, la aguja está algo desgastada del lado que la utilizo porque del otro (ya sabes, dos posiciones) lado está totalmente desgastada
A ver, no se si es por las horas que son o es que me he perdido :shock: aguja de 2 posiciones? de 2 lados? Me lo explique, pofavó :P Si al desgaste de la aguja le sumamos que no tienes antiskating, pues ahi tienes la causa de los saltos.

Sobre las agujas Reulo, las he visto varias veces en www.todocoleccion.com e incluso en ebay, creo recordar, pero en todocoleccion seguro. Echale un vistazo. De todas formas yo creo que ese plato ya ha cumplido y mas que repararlo o ponerte a hacer chapucillas pues te haces con otro.

Hay vinilos que estan mucho mejor grabados que otros, eso pasa como en todo. Aparte de la casa discografica y tal, influye y mucho el gramaje del vinilo. Yo tengo algunos que son realmente muy delgados.
Avatar de Usuario
kasartili
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 46
Registrado: Vie Feb 22, 2008 3:48 pm
Ubicación: Bétera, València

Mensaje por kasartili »

Stargazer, buenos días; lo que te quería decir de las agujas de dos posiciones, que como siempre se vé que no me explico bien, es que tiene una pestaña; que la mueves a un lado o hacía otro y da la vuelta y tiene una aguja u otra, no sé como decirlo, porque sólo lo he visto en aparatos de ésta marca.
Si necesitas fotos dímelo. En cuanto a las agujas Reulo que tienen en todocoleccion, página por cierto en donde yo vendo; les falta la referencia que yo busco.
Referente al espesor de los vinilos, en los LP; con los que menos problemas tengo, pues casi nunca saltan, son los Hispavox, Columbia, Decca sencillos, Movieplay y Archiv D.G., luego son más problemáticos los Fontana, Ariola, EMI, RCA, CBS, Zafiro; y los que ya no puedo escuchar nada son los Decca 4 fases, Philips, Polydor, Belter y Discophon. Todos estas marcas, independiente mente del grosor que tengan, si son más finos o más gruesos; saltan más o menos, por eso te he puesto lo de las marcas (espero no haberte aburrido con la retahíla); otros datos que te puedo dar son que los que más saltan son discos hechos a partir del 1977, 1978, 1979; y que también salta más la aguja en discos de Pop-Rock que en los de flamenco ó clásica.
Espero haberme explicado lo mejor posible, cada vez uso menos éste tocadiscos, y cada vez queda menos para que me regalen uno en condiciones (bueno está casi nuevo), a ver cuando me dan luz verde.
Saludos, Guillermo,,
Responder