Problema con Aiwa PX E900

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
WatermelonMan
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 07, 2011 4:53 pm

Problema con Aiwa PX E900

Mensaje por WatermelonMan »

buenas, tengo una bandeja AIWA PX E900, mi problema es que al conectarlo a mi equipo produce un ruido bastante fuerte, y el disco no suena

no es un problema del equipo ya que lo probe en otro y tampoco funciona. Nose si sera el problema, pero la bandeja carece de cable de masa...

ustedes que creen que sea el problema???
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

Algun cable suelto o cortado en el trayecto desde la capsula hasta la salida, probablemente tierra, la misma no necesariamente se hace por un cable independiente, sobre todo en los platos de este tipo.
WatermelonMan
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 07, 2011 4:53 pm

Mensaje por WatermelonMan »

La bandeja no tiene cable a tierra, tampoco creo que sea algun problema con la capsula, ya que el ruido se produce apenas prendo el equipo....

tal vez sea algun problema con los conectores rca, estos se pueden cambiar??
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Ese ruido fuerte es que le falta la toma de masa. Puedes probar quitándole el cable y tocando tu el vivo de un RCA con un destornillador y tocando éste con el dedo, y ojo baja el volumen.

Pueden ser los cables que en algún sitio se corten y también pueden ser los RCA (que estén sucios) . Limpialos bien que hagan bien contacto, en ocasiones están tan sucios que hay que lijarlos.
WatermelonMan
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 07, 2011 4:53 pm

Mensaje por WatermelonMan »

intente limpiandolos pero nada...

no hay alguna manera de instalarle un cable de masa a la bandeja?

la bandeja esta casi sin uso, me la dio mi tio, la habia comprado y nunca la uso, tendra unos 10 - 15 años sin uso
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

¿Tienes un polimetro? Prueba medir continuidad entre los terminales, nuevamente te sugiero que quizas haya un cable suelto, o cortado, el zumbido muy fuerte no siempre se debe a la falta de tierra, la desconexion de un "vivo" de la capsula produce un zumbido tan o mas intenso que la falta de tierra.
WatermelonMan
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 07, 2011 4:53 pm

Mensaje por WatermelonMan »

mmm... no entiendo mucho de electronica, pero vos decis que esta cortado el cable RCA??

estos se pueden cambiar??
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

No necesariamente los cables RCA, no recuerdo si ese modelo de AIWA viene con preamplificador incorporado, habia un modelo que si lo traia, (podrias salir de la duda conectandolo a una entrada AUX) pero supongamos que no lo tiene, la señal viaja desde la capsula hasta una plaquetita con contactos a traves de unos cables muy muy finos, en la plaquetita van soldados uno de los extremos del cable de salida hacia el equipo.

Ahora bien, hay dos hipotesis, una que la parte que esté cortada sea la que va desde la plaqueta hasta las salidas RCA o que este cortado o salido el terminal que va desde la capsula hasta la plaqueta, con un polimetro y un poco de paciencia podrias revisar el circuito.
WatermelonMan
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 07, 2011 4:53 pm

Mensaje por WatermelonMan »

bueno, muchisimas gracias, creo que no me queda otra que mandarlo a arreglar


muchas gracias
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

Buscando en internet me encuentro con que ese modelo si trae preamplificador de phono incorporado, por lo que deberias usar la entrada de AUX de tu equipo para probarla, quizas ahi encuentres la respuesta a los fallos.
Ya nos contaras, a las ordenes.
WatermelonMan
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 07, 2011 4:53 pm

Mensaje por WatermelonMan »

pero la toma de aux de mi equipo no tiene para rca, con esto podria funcionar http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ompu10-_JM ???
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

¿que equipo tienes tu que no tenga una entrada auxiliar/video que no sea con entrada RCA? ¿Puedes colgar una foto?
Lo que muestras sirve para una salida de auricular que para una entrada de linea, pero seria interesante que describas marca y modelo del equipo que tienes. No digo todos, pero la mayoria en la parte trasera tienen una entrada de linea RCA.
WatermelonMan
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 07, 2011 4:53 pm

Mensaje por WatermelonMan »

es un pequeño equipo SONY FH 7 MK2

[img]http://www.stereo2go.com/fileSendAction ... 20MkII.jpg[/img]

en la parte trasera solo tiene una entrada Phono

[img]http://1.bp.blogspot.com/_JMxAX4V5lq8/S ... lakang.jpg[/img]
WatermelonMan
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 07, 2011 4:53 pm

Mensaje por WatermelonMan »

acabo de probarla en un equipo technics en la entrada VCR y nada, sigue con el mismo ruido...
WatermelonMan
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 07, 2011 4:53 pm

Mensaje por WatermelonMan »

La entrada de VCR es la misma que la de CD?? o para probarla convendria ponerla en la de CD??
Responder