HACER SONAR EL TIMBRE SIN LINEA

¿Por qué no? Aquellos viejos Standard, Heraldos y demás, también tienen cabida en El Gramóforo. Ring, ring, ¿diga...?
Responder
ESTEVE70
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 20
Registrado: Sab Abr 16, 2011 9:37 pm

HACER SONAR EL TIMBRE SIN LINEA

Mensaje por ESTEVE70 »

Hola, soy aficionado a rasturar telefonos antiguos, y últimamente vendo algunos en un mercadillo en la calle, ya que tengo mucho y no se donde meterlos. Me gustaria poder hacerlos sonar en la calle, que se oiga el fabuloso timbre de campana de los de baquelita. Mi pregunta es: que aparato puedo usar? que cantidad de voltios hacen falta? creo que se utiliza un inductor de corriente, con una manivela, pero no tengo ni idea de donde conseguirlo, si alguine me puedo ayudar se lo agradeciria, un saludo gracias
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Re: HACER SONAR EL TIMBRE SIN LINEA

Mensaje por bassman »

ESTEVE70 escribió:Hola, soy aficionado a rasturar telefonos antiguos, y últimamente vendo algunos en un mercadillo en la calle, ya que tengo mucho y no se donde meterlos. Me gustaria poder hacerlos sonar en la calle, que se oiga el fabuloso timbre de campana de los de baquelita. Mi pregunta es: que aparato puedo usar? que cantidad de voltios hacen falta? creo que se utiliza un inductor de corriente, con una manivela, pero no tengo ni idea de donde conseguirlo, si alguine me puedo ayudar se lo agradeciria, un saludo gracias
Me parece que para el timbre utilizan una tensión de 100v, pero no sé si es en alterna o en contínua.Por supuesto, la tensión va por los mismos cables "de señal".
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9181
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

croe recordar que son 24 en la línea y sube a 48 en llamada, no se creo que es así
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
gorila
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 631
Registrado: Sab Ene 26, 2008 8:25 pm

Mensaje por gorila »

La corriente de llamada es de unos 100 voltios EN CORRIENTE ALTERNA. Los teléfonos antiguos tienen un condensador en serie con el electroimán del timbre. El condensador bloquea la contínua (50 V aproximadamente en reposo de la línea telefónica) y sólo deja pasar la alterna, que hace sonar el timbre...
ESTEVE70
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 20
Registrado: Sab Abr 16, 2011 9:37 pm

Mensaje por ESTEVE70 »

gracias por vuestra ayuda, pero que tipo de aparato puedo usar parar generar esos 50 voltios? algun tipo de batería, es que soy bastante novato, jeje, y veo que aqui ya hay una categoría. Por ebay he visto en Alemania este aparato, (ver foto), no se si necesitaría algo asi, gracias
[img]http://s2.postimage.org/1jbfx3738/226d_1.jpg[/img]
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

ESTEVE70 escribió:gracias por vuestra ayuda, pero que tipo de aparato puedo usar parar generar esos 50 voltios? algun tipo de batería, es que soy bastante novato, jeje, y veo que aqui ya hay una categoría. Por ebay he visto en Alemania este aparato, (ver foto), no se si necesitaría algo asi, gracias
[img]http://s2.postimage.org/1jbfx3738/226d_1.jpg[/img]
50 no: Hemos dicho que son 100 voltios para que suene el timbre. Hay una opción, algo "patatera", pero que funciona.
1-Buscate un transformador cualquiera, que en el primario sea de 125-220v. y el secundario sea de 9v. (son bastante habituales).
2-Prepara unos cables desde la toma de 125v. (ignora la de 220).
3- Esos cables irán al telefono.
4-Prepara otro cable en la toma de 9v. del transformador.
5-Ahora, coge una pila de 9v. y deja fijo uno de los dos polos (positivo o negativo: Es indiferente)
6-Haz contacto con el cable libre en el otro polo de la pila, a intervalos regulares de forma intermitente.

Resultado: Al hacer esto, estás generando una tensión alterna, que entra por el transformador en la toma de 9v. y sale aumentada a 125v. por el otro lado. Como siempre suele haber pérdidas, la tensión que obtendrás en la salida será de unos 100v, aproximadamente: Suficientes para hacer sonar el timbre.
Ramon Marti
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 30, 2008 6:59 pm

Mensaje por Ramon Marti »

Otra opción sería utilizar un enlace GSM, es decir, un mobil GSM con salida analógica a la que le puedes conectar cualquier equipo telefónico analógico. De esta forma te podrias llamar a ti mismo y hacerlo sonar cuando quisieras.

Saludos,

Ramon Martí
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

Ramon Marti escribió:Otra opción sería utilizar un enlace GSM, es decir, un mobil GSM con salida analógica a la que le puedes conectar cualquier equipo telefónico analógico. De esta forma te podrias llamar a ti mismo y hacerlo sonar cuando quisieras.

Saludos,

Ramon Martí
1-¿Donde existen moviles de esos con "salida analogica"?
2-¿De dónde salen los 100v?
ESTEVE70
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 20
Registrado: Sab Abr 16, 2011 9:37 pm

Mensaje por ESTEVE70 »

Hola Ramon Marti, es interesante esto que dices pero no acabo de verlo claro, se trataria de encontrar un movil con una salida de roseta rj11, para entendernos, hembra en este caso, para poder conectarla al fijo y al llamar a ese movil sonara tambien el fijo. Suena raro, pero es convertir un telefono de baquelita de hace 60 años y dos kilos de peso, en un movil de bolsillo, jeje, es cuestion de investigarhaber si encontramos algo parecido, gracias a todos
Ramon Marti
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 30, 2008 6:59 pm

Mensaje por Ramon Marti »

Mirad esto,

Página web

Este es un equipo libre, pensado para ir a la cabina de un ascensor y poder dar línea telefónica al teléfono de emergencia que va en la cabina y de este modo la comunidad se ahorra el alta y cuota fija de una línea analógica que afortunadamente pocas llamadas va a realizar.

Saludos,

Ramon Martí
ESTEVE70
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 20
Registrado: Sab Abr 16, 2011 9:37 pm

Mensaje por ESTEVE70 »

Hola otra vez, amigos ya tengo la solución he conseguido por subasta a buen precio, un telefono aleman de manivela, (adjunto una foto, no es este, el mio esta en peor estado, pero bien) he probado de conectarlo a otro telefono y funciona de maravilla, solo hay que darle a la manivela y suena perfectamente, solo que no hay la clásica intermitencia, pero todo no puede conseguirse, el menos he conseguido lo que buscaba. Gracias por todo, y espero poder seguir en el foro, para compartir experiencias como esta, y poder ayudar asi a otros foreros, un saludo
[img]http://s1.postimage.org/32kkv08n8/Kurbeltelefon_schwarz_600px.jpg[/img]
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

Todo depende del uso que quieras hacer del telefono y de lo que quieras gastar o lo que seas capaz de fabricar.Para que suene el timbre, normalmente, se requiere unna corriente alterna de 48V 20 Hz, con pausas entre cada timbrazo.
Para generar esto, se puede recurrir a :
a) una dinamo manual , como las que llevan los telefonos con manivela. Sonará mas o menos segun la velocidad de giro de la manivela, y mientras la tengas en movimiento.
b) puedes mover a mano (con una manivela) un viejo motor de los antiguos de corriente continua, en esencia es una dinamo.
c) puedes construir un oscilador con un par de transistores, que funcione a unos 20 Hz, sobre el primario de un transformador y en el secundario (eligiendo las tensiones adecuadas) conectar el telefono.
d) mas profesional , conectas en una centralita pequeña (domestica) de una linea, un telefono en una extension y el que tiene el timbre en otra, y haces una llamada interna. La central genera la tension de llamada adecuada (unas mejor que otras).
e) Mas profesional (y caro) puedes usar un simulador de linea conectado a tu telefono, con el puedes generar varios tipos de llamadas.
f) Tambien puedes poner un adaptador -restaurador de linea que convierte una señal de celular en un conector RJ45 en el que puedes enchufar un telefono convencional (el tuyo). El adaptador restaura las tensiones necesarias.

Como ves hay multiples opciones
Responder