INTERFERENCIAS EN LA RED DE SUMINISTRO ELÉCTRICO

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

INTERFERENCIAS EN LA RED DE SUMINISTRO ELÉCTRICO

Mensaje por adm_b »

Desde hace algún tiempo me están entrando por la red unas extrañas señales que interfieren en los equipos de grabación y amplificación, apareciendo muy molestas en cualquier audición y arruinando por completo las grabaciones, al quedar registradas permanentemente. Se trata de una sucesión de señales de 1 KHz, 5,3 KHz y 8 KHz, siendo esta última la más larga. ¿También padecéis este fenómeno? ¿A qué podría deberse? ¿Podría tratarse de redes NET con que las compañías toman datos de consumo en las distintas subestaciones transformadoras? Germanio ya sufría esto desde hace tres o cuatro años, y el hombre tuvo que encargar un transformador de relación 1 para separar galvánicamente de la red los equipos de su estudio de grabación. El problema quedó resuelto, pero la broma le salió cara, pues no se trataba de un autotransformador, sino de un transformador, con primario y secundario totalmente independientes, y además voluminoso, dada la potencia eléctrica que debía suportar. Creo recordar que además llevaba un apantallamiento de mu-metal.

En fin, a ver si alguien puede arrojar luz sobre esto. Y a ver cuándo acaba de una vez por todas esta lacra, totalmente inaceptable en un servicio eléctrico que pagamos. He hecho una captura de estas señales. En la grabación que váis a oír seguidamente, aparece esta captura seguida de una réplica parecida que yo he hecho generando señales. Pinchar aquí.

Salud.
Avatar de Usuario
Muxfin
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ene 16, 2008 6:07 pm

Mensaje por Muxfin »

Hola Larsen,
Según este PDF, (pag. 4) Las señales menores a 10 Khz. son provenientes de las suministradoras, pero me extraña que llegen hasta tí.
¿No se puede solucionar con un simple filtro pasa-baja?.

Un saludo

Muxfin
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje por adm_b »

Hola, Muxfin.

Me he puesto en contacto con una persona que trabaja en la compañía, a la que he mandado la grabación y el PDF (gracias por esta valiosa información), a ver qué puede sacar en claro. Al parecer se trata, como me suponía, de redes entre subestaciones para facturación y, por lo visto, también de información de averías. Ya os contaré cuando sepa algo más.

Vengo de ver tu web y veo que cumples aniversario. Pues nada, felicidades, hombre :D

¿Recuerdas aquella publicidad de Ortofon e Ingra que me mandaste? Pues la he perdido!!! Para matarme, sí.
Esteee... ¿podrías mandármela de nuevo al correo?

Un saludo y gracias por todo.
Avatar de Usuario
Muxfin
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ene 16, 2008 6:07 pm

Mensaje por Muxfin »

Hola Larsen,
Sin problemas, mañana te la paso.
Sobre lo de las interferencias, me parece extraño que estas señales lleguen hasta el usuario, ya nos mantendrás informados.

Saludos

Muxfin
Responder