¿Acoustic research 3A (70´s) ó Celestion Ditton 25 (70´s)?

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
yodagh

¿Acoustic research 3A (70´s) ó Celestion Ditton 25 (70´s)?

Mensaje por yodagh »

Buenas a todos!, soy nuevo en este foro, y me gustaría que alguien me de información, tengo un amplificador Marantz 2238 (38 w. por canal), voy a comprarme unos speakers de los 70´s y estoy indeciso entre los Acoustic research 3A (150 w. aprox. y 8 ohms.) y los Celestion Ditton 25 (60 w. aprox. y 8 ohms). ¿Podría alguien decirme cual de los dos speakers me dará mayor rendimiento con mi ampli?. Gracias de antemano. Un saludo.
Freak

Mensaje por Freak »

Bueno, tu Marantz es un buen aparato, pero no deja de ser una radio. Una radio muy buena, vale, pero una radio al fin y al cabo. No es plan de pedir peras al olmo. Habrás visto que sus conectores de altavoces son sencillos, para cables pelados sin banana. Cables que no necesitan tener mucha sección porque el aparato no va a dar una gran potencia ni una presión sonora demasiado grande (aunque pueda ser suficiente para un entorno doméstico).
Me parecería más coherente conectarle las Ditton, suponiendo que los valores de potencia que has dado son los máximos de pico que puede soportar cada bafle. Unos bafles que soportan 150 W pico los veo yo para otra cosa más grande, como un amplificador que pueda más del doble de potencia que el Marantz, o incluso una pequeña etapa de potencia.
Bueno, como más te guste, aunque más que por rendimiento (muy bajo en todos los altavoces), creo que sería más bien una cuestión de coherencia. Y con este planteamiento, las cuentas me cuadran mejor con las Ditton. Sería las que yo elegiría.

Espero haberte orientado un poco.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Bueno, yo no calificaria a un Marantz 2238 como simplemente una radio, para mí es un aparato de HI FI en toda regla, diseñado para algo más que para escuchar la radio. Llevar un sintonizador de radio integrado no creo que sea motivo para degradarlo de un equipo HI FI a una simple radio.

Según ese mismo criterio, ésto podría ser calificado como una radio... con muchos watios :lol: .

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Re: ¿Acoustic research 3A (70´s) ó Celestion Ditton 25 (70´s

Mensaje por Stargazer »

yodagh escribió:Buenas a todos!, soy nuevo en este foro, y me gustaría que alguien me de información, tengo un amplificador Marantz 2238 (38 w. por canal), voy a comprarme unos speakers de los 70´s y estoy indeciso entre los Acoustic research 3A (150 w. aprox. y 8 ohms.) y los Celestion Ditton 25 (60 w. aprox. y 8 ohms). ¿Podría alguien decirme cual de los dos speakers me dará mayor rendimiento con mi ampli?. Gracias de antemano. Un saludo.
Considerando la potencia de salida del aparato y a igualdad de impedancia, yo pondria sin duda las Celestion.
Responder