HDCD Harman Kardon....

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Responder
ACUARIES
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 198
Registrado: Mar Nov 03, 2009 1:11 am
Ubicación: Alpujarra Almeriense

HDCD Harman Kardon....

Mensaje por ACUARIES »

Hola, un saludo al foro...a ver si podeis darme alguna solucion antes de llevarlo al servicio tecnico que me viene mal...tengo un Harman Kardon hd 750, o sea un lector de cd´s y HDCD; es de 2ª mano y hasta ahora iba bien, pero desde hace unos dias no cierra la bandeja y sólo hace esto cierra y al momento la abre con cualquier disco tanto grabados como originales, en el display al cerrarse la bandeja se lee "closing" pero al momento cambia a "open" y vuelta abrirse y asi eternamente...sólo se queda cerrada sacando el cable de alimentacion...la he dejado asi todo un dia a ver si se reseteaba (en el manual no pone nada sobre este problema o como se resetea)...pero que si quieres...¿alguna idea? muchas gracias de antemano...
PRO-JECT ESS II [2020]
DENON TU-460 [1990]
DENON DRS 610 [1994]
PIONEER SG-750 [1984]
DENON DCD 600NE [2020]
DENON PMA 520AE [2020]
WHARFEDALE LINTON 3XP [1971]
CABLEADO TECH-LINK [2010]
CABLEADO CABLECREATION 2 CANALES [2020]
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Re: HDCD Harman Kardon....

Mensaje por bassman »

ACUARIES escribió:Hola, un saludo al foro...a ver si podeis darme alguna solucion antes de llevarlo al servicio tecnico que me viene mal...tengo un Harman Kardon hd 750, o sea un lector de cd´s y HDCD; es de 2ª mano y hasta ahora iba bien, pero desde hace unos dias no cierra la bandeja y sólo hace esto cierra y al momento la abre con cualquier disco tanto grabados como originales, en el display al cerrarse la bandeja se lee "closing" pero al momento cambia a "open" y vuelta abrirse y asi eternamente...sólo se queda cerrada sacando el cable de alimentacion...la he dejado asi todo un dia a ver si se reseteaba (en el manual no pone nada sobre este problema o como se resetea)...pero que si quieres...¿alguna idea? muchas gracias de antemano...
Pueen ocurrir varias cosas:

1-Algo debe haber dentro que impide que la bandeja llegue hasta su sitio: Algún cable que se haya salido de su trayectoria, y esté estorbando, un tornillo mal apretado que sobresale algo más de la cuenta y tropieza con ella...

2-El microrruptor que detecta cuando la bandeja está dentro se ha fastidiado, o algún cable se le ha soltado, o se ha movido de su posición.

3-La correa que mueve el mecanismo de apertura-cierre desde el motor correspondiente está chunga, y patina: Cuando la bandeja llega a su final, donde actúa un enclavamiento, la correa no tiene fuerza para salvar la "dureza" de dicho enclavamiento porque patina y, en consecuencia, la bandeja no termina de encajar en su sitio.
ACUARIES
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 198
Registrado: Mar Nov 03, 2009 1:11 am
Ubicación: Alpujarra Almeriense

Re: HDCD Harman Kardon....

Mensaje por ACUARIES »

bassman escribió:
ACUARIES escribió:Hola, un saludo al foro...a ver si podeis darme alguna solucion antes de llevarlo al servicio tecnico que me viene mal...tengo un Harman Kardon hd 750, o sea un lector de cd´s y HDCD; es de 2ª mano y hasta ahora iba bien, pero desde hace unos dias no cierra la bandeja y sólo hace esto cierra y al momento la abre con cualquier disco tanto grabados como originales, en el display al cerrarse la bandeja se lee "closing" pero al momento cambia a "open" y vuelta abrirse y asi eternamente...sólo se queda cerrada sacando el cable de alimentacion...la he dejado asi todo un dia a ver si se reseteaba (en el manual no pone nada sobre este problema o como se resetea)...pero que si quieres...¿alguna idea? muchas gracias de antemano...
Pueen ocurrir varias cosas:

1-Algo debe haber dentro que impide que la bandeja llegue hasta su sitio: Algún cable que se haya salido de su trayectoria, y esté estorbando, un tornillo mal apretado que sobresale algo más de la cuenta y tropieza con ella...

2-El microrruptor que detecta cuando la bandeja está dentro se ha fastidiado, o algún cable se le ha soltado, o se ha movido de su posición.

3-La correa que mueve el mecanismo de apertura-cierre desde el motor correspondiente está chunga, y patina: Cuando la bandeja llega a su final, donde actúa un enclavamiento, la correa no tiene fuerza para salvar la "dureza" de dicho enclavamiento porque patina y, en consecuencia, la bandeja no termina de encajar en su sitio.
Antetodo muchas gracias por tus respuestas...pero quiero matizar que la bandeja cierra del todo, hasta el final..pero en el display mantiene la palabra "closing" siempre por lo tanto a los pocos segundos vuelve a abrirla y asi continuamente, cierra, abre, cierra, abre y no lee...pero una vez cierra se mantiene cerrada unos segundos con la palabreja en el display...no he visto ningun agujerito de RESET y lo he desenchufado encendio mas de una vez pero no resetea...un saludo.
PRO-JECT ESS II [2020]
DENON TU-460 [1990]
DENON DRS 610 [1994]
PIONEER SG-750 [1984]
DENON DCD 600NE [2020]
DENON PMA 520AE [2020]
WHARFEDALE LINTON 3XP [1971]
CABLEADO TECH-LINK [2010]
CABLEADO CABLECREATION 2 CANALES [2020]
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Re: HDCD Harman Kardon....

Mensaje por bassman »

ACUARIES escribió:
bassman escribió:
ACUARIES escribió:Hola, un saludo al foro...a ver si podeis darme alguna solucion antes de llevarlo al servicio tecnico que me viene mal...tengo un Harman Kardon hd 750, o sea un lector de cd´s y HDCD; es de 2ª mano y hasta ahora iba bien, pero desde hace unos dias no cierra la bandeja y sólo hace esto cierra y al momento la abre con cualquier disco tanto grabados como originales, en el display al cerrarse la bandeja se lee "closing" pero al momento cambia a "open" y vuelta abrirse y asi eternamente...sólo se queda cerrada sacando el cable de alimentacion...la he dejado asi todo un dia a ver si se reseteaba (en el manual no pone nada sobre este problema o como se resetea)...pero que si quieres...¿alguna idea? muchas gracias de antemano...
Pueen ocurrir varias cosas:

1-Algo debe haber dentro que impide que la bandeja llegue hasta su sitio: Algún cable que se haya salido de su trayectoria, y esté estorbando, un tornillo mal apretado que sobresale algo más de la cuenta y tropieza con ella...

2-El microrruptor que detecta cuando la bandeja está dentro se ha fastidiado, o algún cable se le ha soltado, o se ha movido de su posición.

3-La correa que mueve el mecanismo de apertura-cierre desde el motor correspondiente está chunga, y patina: Cuando la bandeja llega a su final, donde actúa un enclavamiento, la correa no tiene fuerza para salvar la "dureza" de dicho enclavamiento porque patina y, en consecuencia, la bandeja no termina de encajar en su sitio.
Antetodo muchas gracias por tus respuestas...pero quiero matizar que la bandeja cierra del todo, hasta el final..pero en el display mantiene la palabra "closing" siempre por lo tanto a los pocos segundos vuelve a abrirla y asi continuamente, cierra, abre, cierra, abre y no lee...pero una vez cierra se mantiene cerrada unos segundos con la palabreja en el display...no he visto ningun agujerito de RESET y lo he desenchufado encendio mas de una vez pero no resetea...un saludo.
Más bien que a tí te parece que llega hasta el final: No te fies de la vista, porque estamos ante tolerancias de milimetros (o menos).
ACUARIES
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 198
Registrado: Mar Nov 03, 2009 1:11 am
Ubicación: Alpujarra Almeriense

HDCD Harman Kardon....

Mensaje por ACUARIES »

Hola, bueno, pues siguiendo el consejo de Bassman he abierto el HK para ver lo de la bandeja...y como te decia compañero sí llegaba hasta el final...asi que no era eso...como es de traccion directa osea lleva motor y no lleva correa pues tampoco era la correa...mi idea desde el principio era que fuera del "software" más que de la mecanica...pero... ya que estaba abierto le limpié el lector laser y le di un para de tokecitos a la amortiguacion del "carro" de la bandeja por si se hubiera atascado...pues...!!voilá!! ...!!funciona!!...creo que es posible que el laser pillara algo de polvo y no leyera bien...o que estuviera saturado el chip ya que habia estado haciendo pruebas con un mando universal...bueno , la cosa es que hasta hoy (toquemos madera, me toco el coco...) funciona estupendamente...y no os digo nada de como suena este reproductor con mi amplificador Marantz con las cajas Infinity...gracias de nuevo a los compañeros por la ayuda...saludos.
PRO-JECT ESS II [2020]
DENON TU-460 [1990]
DENON DRS 610 [1994]
PIONEER SG-750 [1984]
DENON DCD 600NE [2020]
DENON PMA 520AE [2020]
WHARFEDALE LINTON 3XP [1971]
CABLEADO TECH-LINK [2010]
CABLEADO CABLECREATION 2 CANALES [2020]
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Re: HDCD Harman Kardon....

Mensaje por bassman »

ACUARIES escribió:Hola, bueno, pues siguiendo el consejo de Bassman he abierto el HK para ver lo de la bandeja...y como te decia compañero sí llegaba hasta el final...asi que no era eso...como es de traccion directa osea lleva motor y no lleva correa pues tampoco era la correa...mi idea desde el principio era que fuera del "software" más que de la mecanica...pero... ya que estaba abierto le limpié el lector laser y le di un para de tokecitos a la amortiguacion del "carro" de la bandeja por si se hubiera atascado...pues...!!voilá!! ...!!funciona!!...creo que es posible que el laser pillara algo de polvo y no leyera bien...o que estuviera saturado el chip ya que habia estado haciendo pruebas con un mando universal...bueno , la cosa es que hasta hoy (toquemos madera, me toco el coco...) funciona estupendamente...y no os digo nada de como suena este reproductor con mi amplificador Marantz con las cajas Infinity...gracias de nuevo a los compañeros por la ayuda...saludos.
OK.Pos mejor así. De todos modos cuando te dije lo de la correa me refería a la correa del motor que mueve la bandeja, y no al disco que, en efecto, es de traccion directa (en todos).
Responder