Equipo molón para escuchar vinilos

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
cilinderman
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 30, 2008 12:09 am

Equipo molón para escuchar vinilos

Mensaje por cilinderman »

Holas a todos!
No sabeis lo muy contento que estoy de haber encontrado el foro :D. Pensaba que lo mío y los vinilos era un caso perdido!
Os escribía porque quiero renovar mi equipo y me gustaria tener algo de calidad, que puede reproducir decentemente sin dañar siquiera la vinilos (algun tipo de aguja en especial?)... Vamos que busco un plato y dos monitores que me sirvan para justificar que el sonido analógico TRIUNFA!
Un saludo muchachos y muchas felicidades por el foro ;)!

Cilinderman

P.S: Hay alguna tienda de vinilos decente en Barcelona?
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Re: Equipo molón para escuchar vinilos

Mensaje por Stargazer »

cilinderman escribió:Holas a todos!
No sabeis lo muy contento que estoy de haber encontrado el foro :D. Pensaba que lo mío y los vinilos era un caso perdido!
Os escribía porque quiero renovar mi equipo y me gustaria tener algo de calidad, que puede reproducir decentemente sin dañar siquiera la vinilos (algun tipo de aguja en especial?)... Vamos que busco un plato y dos monitores que me sirvan para justificar que el sonido analógico TRIUNFA!
Un saludo muchachos y muchas felicidades por el foro ;)!

Cilinderman

P.S: Hay alguna tienda de vinilos decente en Barcelona?
Empezaremos por la última y mas facil, en la C/ Tallers (principio de las Ramblas pegando a Plaza Catalunya) tienes vinilos para estarte 2 dias enteros mirando. Mencion especial a Revolver y a Impacto, sin olvidar las demas que hay en esa calle.

Cualquier aguja nueva y bien alineada no te dañara los vinilos. Olvidate de platos por debajo de 60 euros. El amigo Tipex (socio de este foro) se montó un buen equipo por poco dinero, plato Denon dp29 y unos monitores Akai autoamplificados. Todo por unos 200 euros.

Si dispones de mas presupuesto, las posibilidades y combinaciones son muchas.
cilinderman
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 30, 2008 12:09 am

Mensaje por cilinderman »

Wow! Gracias! Lo cierto es que si que dispongo de más presupuesto, llevo ahorrando para propiciarme un buen aparato para poder decir "El vinilo mola más que el cd :D". Hay que sacarle jugo!
Esta muy bien 200 euros no? Yo pensaba que era más caro. Un equipo superior significa más calidad?
Gracias :D.
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Mensaje por Stargazer »

cilinderman escribió:Wow! Gracias! Lo cierto es que si que dispongo de más presupuesto, llevo ahorrando para propiciarme un buen aparato para poder decir "El vinilo mola más que el cd :D". Hay que sacarle jugo!
Esta muy bien 200 euros no? Yo pensaba que era más caro. Un equipo superior significa más calidad?
Gracias :D.
Superior en precio NO siempre significa mas calidad y en altavoces he tenido la ocasión de comprobarlo varias veces. Si sólo quieres un plato y unos altavoces quiere decir que ya tienes amplificador? Si no es asi, piensa que los altavoces tendrán que ser autoamplificados por narices, aparte de que el propio tocadiscos tambien debera llevar un preamplificador incorporado (la mayoria ya lo llevan). Si no, no oiras nada porque le volumen sera muy escaso.

Si me dices que presupuesto aproximado tienes y si dispones ya de amplificador o no, podremos hablar ya de marcas y configuraciones.
cilinderman
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 30, 2008 12:09 am

Mensaje por cilinderman »

Humm... Mi hermano tienes un ampli y unos monitores, pero en su casa XD. Con lo cual prefiero suponer que no tengo nada.
Por el tema de presupuesto, le podria dedicar de 200 a 500 euros. Con eso deberia bastar para conseguir un bueno sonido, no?
Un saludo y gracias,

cilinderman
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Mensaje por Stargazer »

cilinderman escribió:Humm... Mi hermano tienes un ampli y unos monitores, pero en su casa XD. Con lo cual prefiero suponer que no tengo nada.
Por el tema de presupuesto, le podria dedicar de 200 a 500 euros. Con eso deberia bastar para conseguir un bueno sonido, no?
Un saludo y gracias,

cilinderman
Con 500 euros algo se puede hacer, una buena configuracion dentro de ese modesto presupuesto. Yo con 500 euros lo que haria es comprarme un ampli normalito, tienes Pioneer por 120 euros o si te estiras a 210 euros tienes Denon o Marantz, superiores. Pero vamos que El Pioneer te va de sobras y ademas le puedes conectar pletina y compact si los tienes.

Por 120 euros el tocadiscos Denon dp29f es mas que suficiente a nivel de audiofilo aficionado para hacer sonar tus vinilos, y el resto del presupuesto se lo dedicas a los altavoces, y procura elegir bien porque son los que al fin y al cabo te daran el sonido final. Si eres usuario de Ebay puedes encontrar buenas cajas a mitad de precio que en las tiendas.

Por ejemplo unas Tangent Audio por 160 euros estan muy bien.

Denon pma500 + Denon dp29f + Tangent Audio = 500 euros. (por ejemplo)

Pioneer a109 + Denon dp29f + Tangent audio = 410 euros aproximadamente.
cilinderman
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 30, 2008 12:09 am

Mensaje por cilinderman »

ok! Miraré a ver que encuentro.
MI hermano creo que se vendia uno de sus technics, esos sirven?
De todas formas miraré este equipo que me has comentado :D.
Os mantendre informados :D.
Un saludo y gracias de nuevo!

Cilinderman
cilinderman
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 30, 2008 12:09 am

Mensaje por cilinderman »

Por cierto que es eso de Tangent audio?
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Mensaje por Stargazer »

cilinderman escribió:Por cierto que es eso de Tangent audio?
http://www.tangent-audio.com/
cilinderman
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 30, 2008 12:09 am

Mensaje por cilinderman »

Ya mire, pero se refiere a un altavoz en concreto o a todos en general?
Donde podria comprar el equipo que me habeis recomendado?¿
Un plato Technics (creo que llevan agujas para scratch) es mejor que un Denon?
Un saludo y muchas gracias.

cilidnerman
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Mensaje por Stargazer »

cilinderman escribió:Ya mire, pero se refiere a un altavoz en concreto o a todos en general?
Donde podria comprar el equipo que me habeis recomendado?¿
Un plato Technics (creo que llevan agujas para scratch) es mejor que un Denon?
Un saludo y muchas gracias.

cilidnerman
Tangent Audio es una marca concreta de audio, pero tienes al menos una docena mas donde elegir. Puedes echar un ojo en general aqui www.supersonido.es tienen buen material bien de precio, aunque los listones de precios ya empiezan algo mas arriba de lo basico.

Agujas de scratch PROHIBIDAS para tus vinilos normales :lol: trabajan con fuerzas de apoyo muy grandes, no son recomendables a nivel de audio casero (a no ser que vayas a ser dj-cilinder...)

A mi en general y por experiencia, Denon es muy superior a Technics, pero eso ya serán gustos y opiniones.
cilinderman
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 30, 2008 12:09 am

Mensaje por cilinderman »

JAJAJJJAJAJ no dj no! jamás! lo mio es escuchar >:D.
O sea que del technics ni hablar, tiramos directo pal denon 29 o 300 verdad? Las agujas ya vienen en estos giradiscos por lo que leo.
El denon pma 500 ae de ampli que tal estaria?
Solo me quedaria los altavoces que aqui entre lo de tangent audio y lo de super sonido ya me pierdo. Hay mucha diferencia entre uno y otro? Supongo que con el ampli de denon también puedo enchufar otras cosas verdad? Como un lector de cd, o un sintetizador, no?
En que tienda física podria conseguir todo esto?
Un saludo y muchas gracias Stargazer ;) no sabes lo agradecido que estoy.

Saludos,
cilinderman
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Mensaje por Stargazer »

cilinderman escribió:JAJAJJJAJAJ no dj no! jamás! lo mio es escuchar >:D.
O sea que del technics ni hablar, tiramos directo pal denon 29 o 300 verdad? Las agujas ya vienen en estos giradiscos por lo que leo.
El denon pma 500 ae de ampli que tal estaria?
Solo me quedaria los altavoces que aqui entre lo de tangent audio y lo de super sonido ya me pierdo. Hay mucha diferencia entre uno y otro? Supongo que con el ampli de denon también puedo enchufar otras cosas verdad? Como un lector de cd, o un sintetizador, no?
En que tienda física podria conseguir todo esto?
Un saludo y muchas gracias Stargazer ;) no sabes lo agradecido que estoy.

Saludos,
cilinderman
Technics no es mala marca, para nada, pero tendrias que irte a gama media para conseguir algo decente. Los platos Technics son muy buenos, yo he tenido uno normalito e iba perfecto, pero el Denon DP300F que tengo ahora le da unas cuantas vueltas. Trae aguja de serie y una buena capsula, por eso no te preocupes. Unas cajas "normalitas" de Infinity o de JBL suenan perfectamente.

El pma500 como ampli? de fabula, neng. Tienes de sobra incluso para un salon y la calidad de sonido esta segurada. Supersonido es una tienda que venden de todo, no solo altavoces o amplis.

Tiendas fisicas? En Barcelona me atendieron muy bien en FIDELCOLOR (plaza universidad), alli compre todo el equipo y hasta dia de hoy, perfecto. El trato por telefono y por email posterior a la compra muy bien tambien. A 2 pasos de esa tienda, en la calle Pelayo tienes NIVELL 10, con buenos precios tambien y amplia variedad de todo.

Alli te pueden probar los modulos que quieras y decides por ti mismo. Aqui lo de agradecer esta muy bien, pero que sepas que me debes unas birras :lol: :D :roll:
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Mensaje por Stargazer »

cilinderman escribió: Supongo que con el ampli de denon también puedo enchufar otras cosas verdad? Como un lector de cd, o un sintetizador, no?
Le puedes conectar ademas del plato, una pletina, un cd, una radio y aun te quedan la entrada de dvd/aux y otra tape2 para por ejemplo un grabador de cd's de audio. En la de aux puedes conectar lo que quieras.
Avatar de Usuario
tipex
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ene 14, 2008 8:42 pm
Contactar:

Mensaje por tipex »

Yo tengo un Denon DP29F y perfecto... estoy muy contento con él :D
Trae aguja de serie y lo puedes conectar tanto en Phono-In como en Line-In :wink:
Responder