DAT SONY DTC-57ES

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Re: No entiendo por que...

Mensaje por bassman »

djkaos_123 escribió:A ver, parece que todo lo que no sea retro, ya es un timo, trasto o que directamente no tenemos ni idea. He leído ya varios mensajes en este foro relacionados con los DAT y otros medios de grabación y reproducción digital, y siempre lo mismo. Menos algún friki como yo, todo negativo. Para mi tener un DAT es otra experiencia mas sobre sonido, y no me he quedado en el dat, tengo un DCC y un minidisc. Esta claro que hoy existen mejores soportes de grabación, pero para algunos nos fue imposible hacer comparativas entre todos los equipos y escuchar sus diferencias y ver sus ventajas de entonces. Os puedo decir sin complejo que dispongo de casi todos los soportes de grabación y es una gozada hoy día verlos funcionar. Es también una experiencia ver toda la evolución y como se a ido acelerando todo en los últimos años. Yo creo que en este caso además, el dat que has comprado es barato comparando los precios y el estado en el que se encuentran algunos de ellos. Ni caso a quien te diga que es una burrada haberlo comprado,
Saludos!!
ANDA!!: ¿Tienes un DCC?. Yo tenía dos: Un 170 portátil de Philips, y un 900 estacionario, también de Philips. Ambos pasaron a mejor vida, pero me dejaron en "herencia" un montón de cintas grabadas, y otras tantas nuevecitas. Me gustaría poder pasar esas grabaciones al ordenador, pero por mucho que busco aparatos de DCC lo que encuentro es poca cosa, y no se dejan comprar...
Avatar de Usuario
Cmsrosario
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 48
Registrado: Sab Abr 02, 2011 6:23 pm

Mensaje por Cmsrosario »

¡Hola, Antonio..!! Fijate que leo y no puedo creer las cosas que dicen de los DAT. Disfruta de ese bello aparato que seguramente te dará horas y horas de buen sonido. Ojalá pudiera pescar uno de esos por estos lados del mundo, pero lo veo complicado. djkaos lo explica mejor que yo, es un gran placer para los amantes del sonido tener la oportunidad de disfrutar con aparatos de distintas épocas, mas allá que a alguno le parezca que en la tienda de los chinos de la vuelta de la esquina vendan mejores cosas y mas baratas. Por mi parte creo que has hecho una buena compra. Va mi enhorabuena :)

Saludos desde la ciudad de Rosario, Argentina.
Los CD's son aburridos porque no se enredan nunca.
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

Insisto en que un trasto de esos no tiene ningun sentido cuando puedes hacer lo mismo con un ordenador y un grabador de CD, o un disco duro. Metidos en el campo digital no hay diferencias entre unos trastos y otros, de modo que mejor me quedo con las nuevas teccnologías que, al menos, son nuevas.
Avatar de Usuario
Cmsrosario
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 48
Registrado: Sab Abr 02, 2011 6:23 pm

Mensaje por Cmsrosario »

bassman escribió:Insisto en que un trasto de esos no tiene ningun sentido cuando puedes hacer lo mismo con un ordenador y un grabador de CD, o un disco duro. Metidos en el campo digital no hay diferencias entre unos trastos y otros, de modo que mejor me quedo con las nuevas teccnologías que, al menos, son nuevas.
Amigo Bassman, seguramente usted sería capaz de tirar la Mona Lisa al basurero porque en el super chino puede comprarse un marco digital que va cambiando las fotos y "mola como la ostia"
Quizas hay diferentes puntos de vista y sinceramente respeto el suyo. Creo que usted busca eficiencia y rendimiento y quienes gustan de cacharrear con aparatos de distintas épocas buscan eso, simplemente cacharrear, usar aparatos que en su momento no pudieron tener y hoy día pueden comprarlo por 4 monedas. Mi caso es ese, en mi época de jovencito nunca hubiera podido comprarme un carrete abierto y ahora tengo 4 y los uso, grabo y disfruto con ellos. ¡Claro que podría hacer lo mismo con mi computadora! y de hecho lo hago para algunos trabajos para radio que hago, pero no me divierto tanto como con el carrete abierto o con esa otra super máquina que tengo, un deck Sansui SC 3330, que graba increiblmente bien y que seguramente a usted le parecerá solo un trasto digno de arrojarse al contenedor de chatarra para reciclar.
No se si logrará divertirse usted con el trato diario de sus aparatos digitales de última generación. A mi también me gustan pero los veo sin alma y frios. Desde su punto de vista práctico no se si podrá comprender este concepto de encontrar alma a un aparato electrónico. Quizas me considere un loco redomado que ha perdido la chaveta al ver este maravilloso DAT que se ha comprado Antonio. Eso queda a su criterio.
Vivimos en mundos diferentes, eso queda muy claro.

No tome esto como una crítica ni mucho menos, solo es un intercambio de opiniones que no tiene intención de generar polémica ni hacer enojar a nadie. Espero que lo tome así, como el simple pensamiento arrojado al aire de una persona que quizas pueda estar muy equivocada.

Saludos a todos :)
Los CD's son aburridos porque no se enredan nunca.
djkaos_123
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 23, 2010 4:24 pm

Para Bassman:

Mensaje por djkaos_123 »

Si quieres me mandas tus cintas DCC y te las paso al formato que quieras, incluido el DAT. Ya me contestas y si quieres te escribo un pivado con mi direccion para que envies las cintas.
Saludos!
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje por adm_b »

Hola, Antonio. Como ya habrás supuesto, el DAT no es algo que me entusiasme precisamente, pero si a ti te gusta la máquina que has adquirido, pues yo me alegro y te felicito sinceramente. Ahora bien, te recomiendo que no tardes en buscarte el esquema, el manual de servicio y las correspondientes cintas de calibración. De lo contrario, el día en que tengas que verte retirando la tapa para acometer una reparación lo vas a pasar muy, pero que muy mal. Es un consejo de amigo.

Saludos cordiales.
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

Cmsrosario escribió:
bassman escribió:Insisto en que un trasto de esos no tiene ningun sentido cuando puedes hacer lo mismo con un ordenador y un grabador de CD, o un disco duro. Metidos en el campo digital no hay diferencias entre unos trastos y otros, de modo que mejor me quedo con las nuevas teccnologías que, al menos, son nuevas.
Amigo Bassman, seguramente usted sería capaz de tirar la Mona Lisa al basurero porque en el super chino puede comprarse un marco digital que va cambiando las fotos y "mola como la ostia"
Quizas hay diferentes puntos de vista y sinceramente respeto el suyo. Creo que usted busca eficiencia y rendimiento y quienes gustan de cacharrear con aparatos de distintas épocas buscan eso, simplemente cacharrear, usar aparatos que en su momento no pudieron tener y hoy día pueden comprarlo por 4 monedas. Mi caso es ese, en mi época de jovencito nunca hubiera podido comprarme un carrete abierto y ahora tengo 4 y los uso, grabo y disfruto con ellos. ¡Claro que podría hacer lo mismo con mi computadora! y de hecho lo hago para algunos trabajos para radio que hago, pero no me divierto tanto como con el carrete abierto o con esa otra super máquina que tengo, un deck Sansui SC 3330, que graba increiblmente bien y que seguramente a usted le parecerá solo un trasto digno de arrojarse al contenedor de chatarra para reciclar.
No se si logrará divertirse usted con el trato diario de sus aparatos digitales de última generación. A mi también me gustan pero los veo sin alma y frios. Desde su punto de vista práctico no se si podrá comprender este concepto de encontrar alma a un aparato electrónico. Quizas me considere un loco redomado que ha perdido la chaveta al ver este maravilloso DAT que se ha comprado Antonio. Eso queda a su criterio.
Vivimos en mundos diferentes, eso queda muy claro.

No tome esto como una crítica ni mucho menos, solo es un intercambio de opiniones que no tiene intención de generar polémica ni hacer enojar a nadie. Espero que lo tome así, como el simple pensamiento arrojado al aire de una persona que quizas pueda estar muy equivocada.

Saludos a todos :)
Me parece que no ha comprendido usted lo que yo he querido decir... o no me he explicado bien.
1-Soy el primer partidario del sonido analógico en este foro, sin duda alguna. Ahora bien: El hecho de que para manejar sonido analógico tenga que echar mano de equipos "de época" no obedece a otra cosa sino a que es la única manera de poderlos tener, ya que nuevos no se fabrican, o los pocos que se fabrican son de dudosa calidad o muy caros. Por tanto, no queda más remedio que echar mano del mercado "Vintage". Ahora bien: Tenga la seguridad de que si yo pudiera encontrar en el mercado un Lenco L75 (por ejemplo) o un Revox B77 (por ejemplo) de fabricación actual, y a precio razonable echaría mano del producto nuevo. Conclusión: Echo mano de lo "vintage" para el tema analógico por la simple razón de que no me queda otro remedio, y no porque me guste lo "vintage".

2-Por consiguiente, metidos en el campo digital, y siguiendo la misma filosofía que en el punto 1, aquí SI ECHO MANO de lo nuevo. En primer lugar porque está disponible. En segundo porque es una tecnología que avanza a pasos de gigante POR SEMANAS. En tercer lugar porque lo mismo da un DAT que un CD que un Disco Duro multimedia: En digital TODO SUENA IGUAL. Por tanto... ¿Para qué puñetas quiero un trasto DAT, cuando tengo un telefono NOKIA (o el que sea) que hace exactamente lo mismo y me cabe en un bolsillo, y encima me lo ha regalado mi compañia?.¿Qué sentido tiene (OJO: SIEMPRE HABLANDO DE "LO DIGITAL") echar mano de lo "vintage" cuando lo que hay ahora es más pequeño, más logrado y, la mayoría de las veces, más barato?.

Cualquier telefonillo movil actual del tres al cuarto lleva dentro un convertidor D/A que le da MILLONES de vueltas a cualquier aparato digital profesional de estudio de hace diez años, porque la tecnología va avanzando que se las pela en ese sentido, en cuestión de días.
Avatar de Usuario
D4V1D
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 512
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:44 pm

Mensaje por D4V1D »

Hola, yo nunca he usado un DAT, pero el sentido que le veo, por ejemplo, es en sustitucion de la pletina de casete para grabar de la radio, por ejemplo. Con el ordenador puedes hacer muchas cosas, pero no se puede tener un ordenador en el escritorio, otro en el equipo Hi-FI, otro al lado del TV, etc. Desconozco si existe algun tipo de aparato grabador de audio digital como este DAT pero de ahora, para integrar en el equipo hi-fi.

El aparato tiene buen aspecto, y parece bien cuidado. Una vez yo compre un VHS Hi-Fi (con un video de estos tambien puede registrarse audio con mucha fidelidad) por el Ebay a Alemania y tambien tenia un aspecto bastante bueno. Sera que los alemanes son muy cuidadosos.

En el Ebay puedes encontrar de todo comprar muchas cosas. yo he comprado de todo, desde el video mencionado hasta zapatillas Nike y gorras!

En lo que si que creo que te has pasado es en comprar tantas cintas de golpe, pero eso depende tambien del uso que le vayas a dar. A mi lo que me asusta de estos temas es que se joda el aparato y luego no hayan cabezales o que nadie te lo quiera arreglar.

Por cierto, la madera de las cajas yo siempre he oido que es mejor el aglomerado, ya que es el tipo de madera que mas absorve las vibraciones. Ah, y el ampli a lamparas ya lo echaras de menos en invierno, ya que te calentaba la habitacion.

Saludos
Avatar de Usuario
D4V1D
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 512
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:44 pm

Mensaje por D4V1D »

Por cierto, que es el formato DCC? a mi ahora mismo al leerlo lo que me viene a la cabeza es una matricula del año 2004 jejejej

Saludos
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

D4V1D escribió:Por cierto, que es el formato DCC? a mi ahora mismo al leerlo lo que me viene a la cabeza es una matricula del año 2004 jejejej

Saludos
DCC son las siglas de Digital Compact Cassette: Es lo mismo que el cassette de toda la vida, solo que graba y reproduce en formato digital. Además, era compatible con las cassettes analógicas.
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

D4V1D escribió:Hola, yo nunca he usado un DAT, pero el sentido que le veo, por ejemplo, es en sustitucion de la pletina de casete para grabar de la radio, por ejemplo. Con el ordenador puedes hacer muchas cosas, pero no se puede tener un ordenador en el escritorio, otro en el equipo Hi-FI, otro al lado del TV, etc. Desconozco si existe algun tipo de aparato grabador de audio digital como este DAT pero de ahora, para integrar en el equipo hi-fi.

El aparato tiene buen aspecto, y parece bien cuidado. Una vez yo compre un VHS Hi-Fi (con un video de estos tambien puede registrarse audio con mucha fidelidad) por el Ebay a Alemania y tambien tenia un aspecto bastante bueno. Sera que los alemanes son muy cuidadosos.

En el Ebay puedes encontrar de todo comprar muchas cosas. yo he comprado de todo, desde el video mencionado hasta zapatillas Nike y gorras!

En lo que si que creo que te has pasado es en comprar tantas cintas de golpe, pero eso depende tambien del uso que le vayas a dar. A mi lo que me asusta de estos temas es que se joda el aparato y luego no hayan cabezales o que nadie te lo quiera arreglar.

Por cierto, la madera de las cajas yo siempre he oido que es mejor el aglomerado, ya que es el tipo de madera que mas absorve las vibraciones. Ah, y el ampli a lamparas ya lo echaras de menos en invierno, ya que te calentaba la habitacion.

Saludos

Es que yo ya ni siquiera concibo el concepto "grabacion", a no ser que se trate de grabaciones en directo. Yo hace ya mucho tiempo que no "copio" discos, ni Cds, ni nada de eso. Tenemos a nuestra disposición miles de paginas tipo Spotify, que te permiten buscar lo que quieras en un momento. Actualmente mi colección de música digital está en la red. Y si me gusta algo para llevarmelo al coche lo descargo, lo meto en una SD card y la pincho en la radio del coche. Tampoco utilizo la radio para escuchar (ni siquiera oir) música: La uso para estar un poco al día con las noticias, y poco más. Tampoco grabo nada de la radio que me resulte interesante, porque si lo quiero volver a escuchar están disponibles los archivos de audio en la red, en las webs de las propias emisoras, así que yo no me complico la vida. Al revés: Me aprovecho de las nuevas tecnologías para facilitármela.
ReelIt
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 84
Registrado: Mié Ene 26, 2011 4:56 pm

Mensaje por ReelIt »

Bueno, voy a dar mi opinión sin pretender mas alargar un debate en el que cada uno tiene su punto de vista y no lo va a cambiar. Es cierto que hoy en día hay metodos de grabación superiores al DAT tanto en calidad como en comodidad. Basándonos en las grabaciones en directo, pues hombre, siempre depende de lo que tengas, si tienes una tarjeta de sonido profesional seguramente te convenga hacerlo con ella pero la mayoría de tarjetas de sonido habituales tienen varios problemas, para empezar su relación señal ruido es peor que la del DAT (que debe andar en los 90 db según especificaciones técnicas) debido a un mal acondicionamiento (tensión eléctrica circundante, etc) y pese a lo que digan la mayoría no consigue grabar decentemente a más de 16/48, el 24/96 tan prometido suele ser de mala calidad y conviene más usar un muestreo menor. También tienen, frente al DAT, la desventaja de que a pesar de que los programas cada vez vienen mejor preparados (con guardados automáticos y sistemas de mejora de rendimiento y prioridad de tareas) un fallo te puede costar la grabación completa, en un dat al ser una grabación secuencial hasta puedes cortar y pegar y mal que bien salvar un problema puntual.
A mi me parece genial que te hayas hecho con ese DAT, si yo hubiese tenido el dinero y hubiese visto el anuncio te garantizo que hubiera sido mio. Felicidades por la compra.
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

ReelIt escribió:Bueno, voy a dar mi opinión sin pretender mas alargar un debate en el que cada uno tiene su punto de vista y no lo va a cambiar. Es cierto que hoy en día hay metodos de grabación superiores al DAT tanto en calidad como en comodidad. Basándonos en las grabaciones en directo, pues hombre, siempre depende de lo que tengas, si tienes una tarjeta de sonido profesional seguramente te convenga hacerlo con ella pero la mayoría de tarjetas de sonido habituales tienen varios problemas, para empezar su relación señal ruido es peor que la del DAT (que debe andar en los 90 db según especificaciones técnicas) debido a un mal acondicionamiento (tensión eléctrica circundante, etc) y pese a lo que digan la mayoría no consigue grabar decentemente a más de 16/48, el 24/96 tan prometido suele ser de mala calidad y conviene más usar un muestreo menor. También tienen, frente al DAT, la desventaja de que a pesar de que los programas cada vez vienen mejor preparados (con guardados automáticos y sistemas de mejora de rendimiento y prioridad de tareas) un fallo te puede costar la grabación completa, en un dat al ser una grabación secuencial hasta puedes cortar y pegar y mal que bien salvar un problema puntual.
A mi me parece genial que te hayas hecho con ese DAT, si yo hubiese tenido el dinero y hubiese visto el anuncio te garantizo que hubiera sido mio. Felicidades por la compra.
Claro: Y por si acaso hipoteticamente te pudiera fallar la grabación en el disco duro, pues te gastas un pastizal en un cacharro del año 2 antes de Cristo que necesitas un carrillo de mano para transportarlo. Práctico. Muy práctico, si señor... pues puesto a llevarme al concierto el trasto ese, prefiero mi Revox A77 que ese sí que no falla.
ReelIt
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 84
Registrado: Mié Ene 26, 2011 4:56 pm

Mensaje por ReelIt »

bassman escribió: Claro: Y por si acaso hipoteticamente te pudiera fallar la grabación en el disco duro, pues te gastas un pastizal en un cacharro del año 2 antes de Cristo que necesitas un carrillo de mano para transportarlo. Práctico. Muy práctico, si señor... pues puesto a llevarme al concierto el trasto ese, prefiero mi Revox A77 que ese sí que no falla.
Bueno el DAT podría tener alguna ventaja sobre el A77 (dependiendo de que vayas a hacer mas tarde con la grabación) pero como te han dicho, hay gente a la que le gusta disponer de distintos reproductores de distintas épocas por coleccionismo/cariño a lo vintage, comprendo que a ti no pero oye el dinero es de cada uno y lo gasta como quiere, yo ya digo que habría pagado lo mismo de tener esa cantidad disponible porque es un aparato que he visto funcionar y que me gusta. A ti no, pues nada hombre no te lo compres.
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

ReelIt escribió:
bassman escribió: Claro: Y por si acaso hipoteticamente te pudiera fallar la grabación en el disco duro, pues te gastas un pastizal en un cacharro del año 2 antes de Cristo que necesitas un carrillo de mano para transportarlo. Práctico. Muy práctico, si señor... pues puesto a llevarme al concierto el trasto ese, prefiero mi Revox A77 que ese sí que no falla.
Bueno el DAT podría tener alguna ventaja sobre el A77 (dependiendo de que vayas a hacer mas tarde con la grabación) pero como te han dicho, hay gente a la que le gusta disponer de distintos reproductores de distintas épocas por coleccionismo/cariño a lo vintage, comprendo que a ti no pero oye el dinero es de cada uno y lo gasta como quiere, yo ya digo que habría pagado lo mismo de tener esa cantidad disponible porque es un aparato que he visto funcionar y que me gusta. A ti no, pues nada hombre no te lo compres.


Eso mismo es lo que yo he dicho innumerables veces: Cada uno hace con sus cuartos lo que le da la gana, que para eso son suyos. Y cada uno tiene derecho a que le guste lo que sea: Hay a quien le gusta ver la tele, por ejemplo. Incluso hay a quienes les gusta hasta el fútbol!!!.
Estos son comentarios de esos de "hablar por hablar", porque de algo hay que hablar... sin más pretensiones: "Cada loco con su tema, que frente a gustos no hay disputas. Cada quien es cada cual, y baja las escaleras como quiere..."(Serrat).
Responder