Redescubriendo el mini-disc

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Avatar de Usuario
kikesan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 236
Registrado: Sab Ago 20, 2011 5:19 pm

Mensaje por kikesan »

Como he comentado antes es 100% digital, por el mero hecho de usar un campo magnético no implica que algosea analógico, dado que de ese modo hasta el disco duro de un ordenador (SSD aparte) también lo sería. Os animo a que hagais una visita a una página web dedicada al minidisc que de buen seguro muchos conodereis que es MINIDISC.ORG donde se puede encontrar una expliación muy buena sobre el proceso de grabación, repito que poco dista de la de un CD, con la salvedad del campo magnético que facilita la orientación de las partículas de la capa grabable, y que permite poder devolver las partículas a su posición cuando lo borramos, la teoría es que permite más de un millón de procesos de grabación.

En cuanto a por qué no triunfó más... de eso Sony sabe mucho, o le queda por aprender más, son estrategias de mercado, el minidisc se comió el DCC y el mp3 se jaló al minidisc porque tardaron en abrir patentes y en extender el uso a otras aplicaciones. Se llegaron a aplicar en una cámara de video o incorporar una cámara a un reproductor, pero lo que mas mal ha hecho al minidisc es el huir del pc como la peste hasta el último momento con la plicación del puerto USB, supongo para no perjudicar las otras patentes de uso informático de nombre DISCO MAGNETO ÓPTICO también conocido como MO, o su incompatibilidad física con la PSP para que la gente no pirateara los juego, mala jugada, habrían vendido más discos...
donlauren
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 45
Registrado: Dom Mar 11, 2012 1:17 pm

Mensaje por donlauren »

Una pregunta más... perdonad...

Para borrar un minidisc es acosejable usar la aplicación que viene dentro del aparato la de ERASE ALL o es mejor usar un borrador de cintas por campo magnético. Lo dejaría en el mismo estado de fábrica? Es decir utilizar uno de esas cacharros que se usan para borrar boninas y cassettes, o por el contrario podría cargarmelo al llevar partes metálicas como la ventana de protección así como el centro del disco que es metálico.

Alguien ha probado esto?

Saludos nuevamente
Giradiscos A.C Belt Drive DJ 1400B + Stanton 680EL
CD Player Pioneer PD-207
CDR Pioneer PDR-609
Minidisc Pioneer MJ-D508
Sintonizador Pioneer F-204 RDS
Amplicador Pioneer A209-R Outputs A/B
BBE 362 NR Maximizer & Noise Reduction
Speakers A: Magnat Supreme 102 + SubWoofer Yamaha SW P130 (Estudio)
Speakers B: Wharfedale Diamond 9.1 (Salón)
donlauren
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 45
Registrado: Dom Mar 11, 2012 1:17 pm

Mensaje por donlauren »

dlrivas escribió:
donlauren escribió:para mi es un triunfo y una ruina para spotify,
Lo dicho, por mi parte, larga vida al minidisc... y a Spotify claro.

¿Qué utilizas para capturar la señal de la tarjeta? ¿El ReplayMusic? A mí se me para a veces...

Pues yo lo conecto con el cable optico de minijack al out del portatil y luego a la entrada toskllink ese o como se llame. Ajusto niveles digital rec level y activo el DNR para evitar cualquier ruido e interferencia digital.

A mi me va a la primera, que grabador usas? marca, modelo,,, para mí este pioneer es de lo mejorcito.

Si se te para tendrás que mirar, solo te pasa con Spotify?

Saludos
Giradiscos A.C Belt Drive DJ 1400B + Stanton 680EL
CD Player Pioneer PD-207
CDR Pioneer PDR-609
Minidisc Pioneer MJ-D508
Sintonizador Pioneer F-204 RDS
Amplicador Pioneer A209-R Outputs A/B
BBE 362 NR Maximizer & Noise Reduction
Speakers A: Magnat Supreme 102 + SubWoofer Yamaha SW P130 (Estudio)
Speakers B: Wharfedale Diamond 9.1 (Salón)
ReelIt
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 84
Registrado: Mié Ene 26, 2011 4:56 pm

Mensaje por ReelIt »

Yo no sé como trata la gente los CD´s, o sí yo da la casualidad que me encuentro las excepciones de durabilidad. La semana pasada retiraba del coche 30 CDs que había ido acumulando, casitodos originales salvo uno que era mp3 y otro era un CDA grabado via PC. A pesar del constante cambio de CDs y que alguna vez alguno se quedaba fuera de su caja, todos han vuelto en perfecto estado a casa y funcionando al 100%. También tengo CDs de datos grabados en mi antiguo ordenador, hace 10 años, y no son de lo mejor, princo de los baratos, y aún duran... Repito, igual es una excepción (aunque conozco algún que otro caso más) pero siendo cierto la corta durabilidad de los CDR, algunos la exageran hasta puntos realmente sorprendentes.
El minidisc es un formato interesante, que a nivel de calidad no es nada del otro mundo, de gran durabilidad y con la ventaja de la multigrabación sin perdida casi infinita (sony creo que presumia de 1 millón de regrabaciones sin perdida) lo cual para aplicaciones periodísticas era de gran utilidad (y se usó bastante).
Evidentemente, la gente que prefiera poder lanzar un formato contra el suelo, escupirle, clavarle alfileres, apuñalarlo y demás seguramente prefiera el minidisc, pero decir que es mucho mejor que un CD me parece un comentario que como gracia está bien, pero hablando en serio, bueno, no me meto en los gustos de nadie...
Y cuidado, no estoy en contra de otros formatos, yo mismo tengo hasta un minidisc y DCC, porque me gusta oir como suenan, pero tampoco nos animemos tanto que al final decimos unas cosas que tela...
donlauren
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 45
Registrado: Dom Mar 11, 2012 1:17 pm

Mensaje por donlauren »

JC escribió:
bassman escribió:AFIRMATIVO: Nos han vendido la moto con ésto del cd, definitivamente. Pero a todos... incluidos los que lo desarrollaron, que también han descubierto que es un formato poco duradero, poco práctico... y COPIABLE!!!

Son grandes, tienen poca capacidad, son frágiles (a pesar de lo que diga la industria del ramo) no son prácticos para llevar encima. Tampoco son prácticos para llevar en el coche, porque ocupan mucho sitio. Saltan como la madre que los parió, cuando está uno en movimiento (a no ser que el mecanismo del "discman" esté muy bien elaborado, y tenga además algo de "buffer" de memoria). Eso en cuanto a los pregrabados. En lo que a los "caseros" se refiere, son exactamente los mismos inconvenientes y, además, duran literalmente dos telediarios.
TOTALMENTE DE ACUERDO . El cd es eso.¿Para qué quiero tanta perfección de sonido si cualquier dia me encuentro que la información se ha echado a perder completamente?? La misma super-industria que nos comió el coco con la supuesta durabilidad tuvo que reconocer que eso era totalmente falso.Vamos a entrar en este link publicitario :wink:
http://www.sony.co.za/productcategory/s ... audio-tape
Sony escribió:Sony’s superior quality audio tapes are especially designed to deliver CD-quality sounds, allowing you to record music easily from your CD collection. The audio tapes come in different recording lengths of up to 120 minutes of recording. Lightweight and compact, it’s created to resist vibration and cut down modulation noise. If you wish a cheap and quick way of making sure a CD collection doesn’t rot away through time, make an extra copy on audio tape now.
no era ninguna habladuría de mentes calenturientas, lo que estan diciendo ahi es que si quieres una manera barata y rapida de hacer segura tu coleccion de cd's , que no se corrompa con el paso de tiempo, tienes que copiarlos en cintas. Repito que lo dicen las mismas super-multinacionales que nos vendieron la moto con los discos opticos. Reconocen que PUEDEN CORROMPERSE. Es curioso tambien que sony sea de los pocos fabricantes de cintas que no se degradan con el tiempo.
Los cd que he tenido los he tratado como oro en paño, es decir, nada de expuestos ea sol directo ni humedades extremas, pero como que luego los pasa varias veces y empiezan a aparecer clicks y no hablemos de las ultimas pistas, o te suenan gangosas o simplemente no se reproducen.

Bajo mi experiencia no es un formato duradero, el simple echo de que puedas tocar la superficie con los dedos ya eso da a lugar a errores de lectura o que se te pueda caer accidentalmente.

Creo que la información siempre tendría que estar físicamente inaccesible para no provocar rayaduras.

Y tiene pelotas que aconsejen grabar tus cd´s en cassette para asegurarte de no perderlo, pero que como ya digo tengo una cassette que grabó mi padre hace 35 años y se oye como el primer día.

En fin.. supongo que soy un manazas... jejeje
Giradiscos A.C Belt Drive DJ 1400B + Stanton 680EL
CD Player Pioneer PD-207
CDR Pioneer PDR-609
Minidisc Pioneer MJ-D508
Sintonizador Pioneer F-204 RDS
Amplicador Pioneer A209-R Outputs A/B
BBE 362 NR Maximizer & Noise Reduction
Speakers A: Magnat Supreme 102 + SubWoofer Yamaha SW P130 (Estudio)
Speakers B: Wharfedale Diamond 9.1 (Salón)
Avatar de Usuario
kikesan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 236
Registrado: Sab Ago 20, 2011 5:19 pm

Mensaje por kikesan »

A respuesta de lo cuestionado arriba, el minidisc NO SE BORRA si lo sometes a un campo magnético,solo lo puedes borrar con un grabador con la función erase all, o rompiendolo, como no. El campo magnético solo se usa para que el laser pueda polarizar las partículas de la superficie grabable, en cualquier otro momento el minidisc resulta indeleble a el.
dlrivas
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 695
Registrado: Dom May 31, 2009 11:07 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por dlrivas »

JC escribió: no era ninguna habladuría de mentes calenturientas, lo que estan diciendo ahi es que si quieres una manera barata y rapida de hacer segura tu coleccion de cd's , que no se corrompa con el paso de tiempo, tienes que copiarlos en cintas. Repito que lo dicen las mismas super-multinacionales que nos vendieron la moto con los discos opticos. Reconocen que PUEDEN CORROMPERSE. Es curioso tambien que sony sea de los pocos fabricantes de cintas que no se degradan con el tiempo.
Pues yo lo siento, chicos. No sé si es el clima de Coruña (humedad ambiental elevada, salinidad importante...) que yo he descartado los cassettes por lo contrario. De hecho, es el único aparato "clásico" que no tengo, y no será por falta de oportunidades.Estoy cansado de probar cassettes que llevan un tiempo en sus cajas y cuando llevo diez minutos de reproducción tengo que parar y limpiar, porque me dejan los cabezales completamente marrones, por no hablar de algunos fallos en las cintas (originales), de pequeñas dobleces, etc.
Vale, si usas siempre una Nakamichi en perfecto estado de revista y guardas las cintas en una bodega con control de humedad y temperatura no lo discuto. Pero en la guantera de un coche (y en un reproductor barato) me fío más de un CD. ¿Quieres copia de seguridad de un CD? Hazlo en otro CD y guarda bien el primero, a oscuras, y lejos del alcance de los niños.
En cambio, no he tenido ningún problema con los CDs. El primero que me compré es uno de Dire Straits, "Communiqué", que suena igual de bien (o de mal) que el primer día... hace casi 25 años.
donlauren
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 45
Registrado: Dom Mar 11, 2012 1:17 pm

Mensaje por donlauren »

kikesan escribió:A respuesta de lo cuestionado arriba, el minidisc NO SE BORRA si lo sometes a un campo magnético,solo lo puedes borrar con un grabador con la función erase all, o rompiendolo, como no. El campo magnético solo se usa para que el laser pueda polarizar las partículas de la superficie grabable, en cualquier otro momento el minidisc resulta indeleble a el.
Ok... pues gracias por esas aclaraciones, como usa un cabezal magnético para grabar pensé que a lo mejor se podía trasladar la forma de borrar la cinta o bobina a este artilugio para no dejar rastro de lo anterior grabado.

Gracias amigo por la aclaración.
Giradiscos A.C Belt Drive DJ 1400B + Stanton 680EL
CD Player Pioneer PD-207
CDR Pioneer PDR-609
Minidisc Pioneer MJ-D508
Sintonizador Pioneer F-204 RDS
Amplicador Pioneer A209-R Outputs A/B
BBE 362 NR Maximizer & Noise Reduction
Speakers A: Magnat Supreme 102 + SubWoofer Yamaha SW P130 (Estudio)
Speakers B: Wharfedale Diamond 9.1 (Salón)
donlauren
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 45
Registrado: Dom Mar 11, 2012 1:17 pm

Mensaje por donlauren »

donlauren escribió:
JC escribió:
bassman escribió:AFIRMATIVO: Nos han vendido la moto con ésto del cd, definitivamente. Pero a todos... incluidos los que lo desarrollaron, que también han descubierto que es un formato poco duradero, poco práctico... y COPIABLE!!!

Son grandes, tienen poca capacidad, son frágiles (a pesar de lo que diga la industria del ramo) no son prácticos para llevar encima. Tampoco son prácticos para llevar en el coche, porque ocupan mucho sitio. Saltan como la madre que los parió, cuando está uno en movimiento (a no ser que el mecanismo del "discman" esté muy bien elaborado, y tenga además algo de "buffer" de memoria). Eso en cuanto a los pregrabados. En lo que a los "caseros" se refiere, son exactamente los mismos inconvenientes y, además, duran literalmente dos telediarios.
TOTALMENTE DE ACUERDO . El cd es eso.¿Para qué quiero tanta perfección de sonido si cualquier dia me encuentro que la información se ha echado a perder completamente?? La misma super-industria que nos comió el coco con la supuesta durabilidad tuvo que reconocer que eso era totalmente falso.Vamos a entrar en este link publicitario :wink:
http://www.sony.co.za/productcategory/s ... audio-tape
Sony escribió:Sony’s superior quality audio tapes are especially designed to deliver CD-quality sounds, allowing you to record music easily from your CD collection. The audio tapes come in different recording lengths of up to 120 minutes of recording. Lightweight and compact, it’s created to resist vibration and cut down modulation noise. If you wish a cheap and quick way of making sure a CD collection doesn’t rot away through time, make an extra copy on audio tape now.
no era ninguna habladuría de mentes calenturientas, lo que estan diciendo ahi es que si quieres una manera barata y rapida de hacer segura tu coleccion de cd's , que no se corrompa con el paso de tiempo, tienes que copiarlos en cintas. Repito que lo dicen las mismas super-multinacionales que nos vendieron la moto con los discos opticos. Reconocen que PUEDEN CORROMPERSE. Es curioso tambien que sony sea de los pocos fabricantes de cintas que no se degradan con el tiempo.
Los cd que he tenido los he tratado como oro en paño, es decir, nada de expuestos ea sol directo ni humedades extremas, pero como que luego los pasa varias veces y empiezan a aparecer clicks y no hablemos de las ultimas pistas, o te suenan gangosas o simplemente no se reproducen.

Bajo mi experiencia no es un formato duradero, el simple echo de que puedas tocar la superficie con los dedos ya eso da a lugar a errores de lectura o que se te pueda caer accidentalmente.

Creo que la información siempre tendría que estar físicamente inaccesible para no provocar rayaduras.

Y tiene pelotas que aconsejen grabar tus cd´s en cassette para asegurarte de no perderlo, pero que como ya digo tengo una cassette que grabó mi padre hace 35 años y se oye como el primer día.

En fin.. supongo que soy un manazas... jejeje
Lo de que le cassette es seguro es si pero barato ya nada... he estado mirando cintas de cromo en eBay y se cotizan a precio de Blu_ray o más... una autentica locura, es más, estuve sopesando comprar esta pletina:

http://www.ebay.es/itm/300685369276?ssP ... 1423.l2649

Pero es que el cassette virgen de cromo está cotizando más que el barril de brent.

http://elgramoforo.esforos.com/post47910#47910

Me quedo con mi querido minidisc que son baratitos y dan un sonido excelente.
Giradiscos A.C Belt Drive DJ 1400B + Stanton 680EL
CD Player Pioneer PD-207
CDR Pioneer PDR-609
Minidisc Pioneer MJ-D508
Sintonizador Pioneer F-204 RDS
Amplicador Pioneer A209-R Outputs A/B
BBE 362 NR Maximizer & Noise Reduction
Speakers A: Magnat Supreme 102 + SubWoofer Yamaha SW P130 (Estudio)
Speakers B: Wharfedale Diamond 9.1 (Salón)
joseaugusto
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 48
Registrado: Lun Dic 01, 2008 7:13 pm

Mensaje por joseaugusto »

Yo tengo un cassette original con la banda sonora de la pelicula Anonimo Veneziano editado por la RCA italiana en 1971 y despues de 41 años suena perfecto. Tambien tengo varios CD originales fabricados en 1984 y suenan sin fallas. Mis primeros CD-R grabados en 1999 marca Sony se escuchan sin problemas.

Pero el ultimo CD marca Princo comprado en el top manta no duro ni dos meses. :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder