Efecto "Karaoke"

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
Avatar de Usuario
tipex
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ene 14, 2008 8:42 pm
Contactar:

Efecto "Karaoke"

Mensaje por tipex »

Hola!

A ver si me podeis solucionar esta dudilla que tengo. :wink:

Resulta que aveces , el jack que sale de la salida de audio de la placa de sonido del PC (por ejemplo) se desconecta parcialmente. Entonces, por los altavoces, en vez de escucharse la música como dios manda, se escucha como si de un efecto karaoke se tratara, es decir, que suena la música mucho más alta que la voz de el/a cantante.
Por qué pasa esto ?
A alguien más le pasa esto o tengo que llamar a Iker Jimenez ?
Avatar de Usuario
kasartili
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 46
Registrado: Vie Feb 22, 2008 3:48 pm
Ubicación: Bétera, València

Mensaje por kasartili »

Hola, Tipex. :wink:
:shock: No, no llames a Friker :lol: , no será necesario. :lol: :D
Eso a mí me ha pasado también, con auriculares y con altavoces de PC. Lo conseguí con altavoces de la siguiente manera, investigando.
Conectando inversamente el positivo de los altavoces en el negativo de sus respectivas salidas. Luego uniendo el negativo de uno y otro altavoz se consigue ése efecto (aunque si te fijas dará un sonido monoaural). Si la canción (por poner un ejemplo) es de "grabación moderna" y la voz solista del centro está grabada con algo de reverberación, oirás un eco de ella, casi tapada por la masa musical. En cambio, si la grabación es de una técnica más antigua (no sé explicarlo de otra manera), y sobre todo si es española de entonces, la voz solista en el centro está grabada sin reverberación, invirtiendo los polos, no la oirás minimamente, y con la música por encima no se notará. Esto ocurriría en vinilo o en CD, porque en las cintas, si la cabeza lectora no está ajustada, no se consigue del todo ése efecto. Tampoco se consigue en una grabación monoaural: pruébalo.
Un familiar mío, creo recordar, tiene en el amplificador un boton con la opción "Efecto Karaoke". Se consigue lo que te he explicado, pero sin tener que hacer lo de los cables.
No obstante yo eso ya no lo hago (:o) porque no me parece bueno (creo yo) para el amplificador y los altavoces hacerlos funcionar a la inversa.
Saludos, G,,
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Lo que te ha ocurrido es que te ha fallado la malla del cable, es decir la conexión común a los 2 canales. Entonces escuchas los 2 canales mezclados pero uno con la fase contraria respecto al otro lo que se manifiesta en la cancelación de la voz, como ha explicado el amigo Kasartili.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
tipex
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ene 14, 2008 8:42 pm
Contactar:

Mensaje por tipex »

Ok, entendido, muchas gracias :wink:
Responder