Centrador para Thorens TD160

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
puccini

Centrador para Thorens TD160

Mensaje por puccini »

Hola a todos.
Como he posteado en el apartado "rastrillo", estoy buscando un centrador para dicho Thorens. Es la pieza que se utiliza para los discos de 45 rpm y qe en ese modelo venía aljada en el centro y además servía para centrar el soporte de goma sobre el que descansa el disco. Alguien sabe dónde se puede conseguir?
Saludos.
Avatar de Usuario
Muxfin
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ene 16, 2008 6:07 pm

Mensaje por Muxfin »

Hola puccini,

Si no encuentras ninguno, visita este tema y podrás hacerte uno.

Saludos
puccini

Mensaje por puccini »

Gracias Muxfin.
Ya he considerado la posibilidad de hacerme uno o de adaptar uno standard. Pero 1º quiero agotar la posibilidad de encontrar el original, porque requiere precisión en la altura, (que en la foto a la que aludes figura como 10 mm aprox), pues ha de ser la justa para sujetar la bandeja de goma pero sin pasarse pues no apoyaría el vinilo. Tengo uno de otro modelo de Thorens pero se queda bajo, no llega a sujetar la goma.
Saludos.
puccini

Mensaje por puccini »

Ya la he conseguido, esta misma tarde. (Muchas gracias Jesús, si lo leyeras). Es una pieza de aluminio con un escaloncito que colocada de una cara queda embutida y de la otra cara sobresale para sujetar los discos de 45 rpm. La verdad es que he tenido mucha suerte teniendo en cuenta los años que tiene este aparato.
Saludos.
Avatar de Usuario
Muxfin
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ene 16, 2008 6:07 pm

Mensaje por Muxfin »

Enhorabuena Puccini,
Ahora disfutarás de tus discos.
No sé qué tal se te dá hacer mediciones, pero iría bien poner las dimensiones del adaptador para otros que no tengan la misma suerte.

Un saludo
puccini

Mensaje por puccini »

Bueno a este le falta aún el brazo, que aún no tengo claro. Los pocos discos que tengo los escucho en un 316, también de Thorens.
La pieza tien 9 mm de alto, y dos diámetros: uno más bajo de 42 mm y otro formando el escalón, de 38mm.


(edito porque no se ve bién el esquema)

Saludos.
Responder