DAT Sony PCM-M1 Portatil

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

DAT Sony PCM-M1 Portatil

Mensaje por antoniopax »

pues la hemos vuelto a liar parda jejeje :D :D :D otra vez de vuelta al ebay,y me he traido consigo este estupendo Dat Sony PCM-M1 Portatil con 9 cintas dat,sony fabrico por aquel año 2001 el mejor dat portatil,que fue destinado a profesionales del sector de musicos para guardar sus master en este formato,el cual ya fue abandonado en su totalidad en el 2002.

pues nada me hacia tilin tener un dat portatil y porque no el mejor y lo he conseguido a las 3:54 de la noche,este dat lo tienen muy valorado y pagan autenticas burradas por ellos,pues eso de que no se siguen usando voy a terminar por pensar que si,porque la gente puja por este dat portatil muchas pelas.

y yo me lo he sacado con envio incluido desde denver colorado hasta españa por 339,17500 dólares a euros son 250 euros,la puja se acabo en 339,17500 dólares y esta apenas usado,y esta en un estado estetico tanto por fuera como por dentro de 10 super nuevo,y ahora va a ser el compañero de mi dat sony dtc-57es,como me gusta lo antiguo no lo puedo evitar y lo proximo haber si puedo va a ser este amplificador technics SU-V90D,tiene todas las puntas opticas para que pueda poner mis 2 dat en escucha y grabacion,aparte la cant¡dad de botones y funciones que tiene,una entre ellas es seleccionar entre 32khz,44.1khz y 48khz lo mismo que los dat.

ahora a esperar a ver cuanto tarda en venir.

[img]http://photos2.hi5.com/0107/364/577/exLkKI364577-02.jpg[/img]
Última edición por antoniopax el Lun Oct 10, 2011 3:09 pm, editado 1 vez en total.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
Cmsrosario
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 48
Registrado: Sab Abr 02, 2011 6:23 pm

Mensaje por Cmsrosario »

¡Pero que bonito! Mis felicitaciones por tu nuevo compañero digital. Ojalá lo disfrutes mucho. Me imagino que ya te llegará algun bombardeo diciendo que para que compras cosas que ya nadie usa, pero me doy cuenta que eso te afecta muy poco y en buena hora que así sea. Es una lástima que no seas mi vecino porque sino te lo pediría prestado :)
Los CD's son aburridos porque no se enredan nunca.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

Cmsrosario escribió:¡Pero que bonito! Mis felicitaciones por tu nuevo compañero digital. Ojalá lo disfrutes mucho. Me imagino que ya te llegará algun bombardeo diciendo que para que compras cosas que ya nadie usa, pero me doy cuenta que eso te afecta muy poco y en buena hora que así sea. Es una lástima que no seas mi vecino porque sino te lo pediría prestado :)

gracias espero disfrutarlo.
Última edición por antoniopax el Lun Oct 10, 2011 3:20 pm, editado 1 vez en total.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
Cmsrosario
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 48
Registrado: Sab Abr 02, 2011 6:23 pm

Mensaje por Cmsrosario »

No te preocupes y ten paciencia. Las aduanas son muy extrañas en su funcionamiento. Si deseas enviarle una bomba a uno que le tienes mala entraña, le haces el paquete y le llega al otro día aunque esté en el cu... del mundo, en cambio le mandas una sonaja al recién nacido de un amigo y le llega cuando el niño ya echa barba.

¡Avisa cuando llegue y cuenta un poco! :)

Saludos desde Argentina
Los CD's son aburridos porque no se enredan nunca.
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

Cmsrosario escribió:Me imagino que ya te llegará algun bombardeo diciendo que para que compras cosas que ya nadie usa, pero me doy cuenta que eso te afecta muy poco y en buena hora que así sea.
No veo por que, cada uno es dueño de tirar sus rupias como mejor lo desee, si a él lo hace feliz un DAT, pues bienvenido sea, los gustos hay que darselos en vida, que nada de eso nos lo vamos a llevar para arriba.
Avatar de Usuario
Cmsrosario
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 48
Registrado: Sab Abr 02, 2011 6:23 pm

Mensaje por Cmsrosario »

pablov73 escribió:
Cmsrosario escribió:Me imagino que ya te llegará algun bombardeo diciendo que para que compras cosas que ya nadie usa, pero me doy cuenta que eso te afecta muy poco y en buena hora que así sea.
No veo por que, cada uno es dueño de tirar sus rupias como mejor lo desee, si a él lo hace feliz un DAT, pues bienvenido sea, los gustos hay que darselos en vida, que nada de eso nos lo vamos a llevar para arriba.
Lo decía por otro hilo del foro donde él habia comentado la adquisición de otro DAT Sony y fue un poco bombardeado por foristas que daban mas valor a la practicidad que al gusto personal.
Los CD's son aburridos porque no se enredan nunca.
Avatar de Usuario
kikesan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 236
Registrado: Sab Ago 20, 2011 5:19 pm

SONY PCM

Mensaje por kikesan »

Saludos y enhorabuena por la 'máquina', yo tengo una hermana TCD100 que es el mismo modelo pero con SCMS habilitado ( la tuya no lo tiene por lo que puedes copiar en digital hasta hartarte, sin limitación, aunque para eso debes hacerte con un cable especial que permite sacar las líneas digitales de entrada y salida así como la función de mando a distancia, si eres mañoso te puedes llegar a fabricar uno, si quieres te puedo proporcionar el pinout del conector de expansión )

Por otra parte, y NO SE ME MALINTERPRETE, no quiero ser aguafiestas, comentar solo que no es la mejor (una de las mejores si lo es) grabadora DAT portable, pero sí la última y pequeña que se fabricó por parte de SONY. Hubieron otros modelos que podían montar SBM adicional y con 4 cabezales y hasta 96khz, si quieres busco los modelos, no me vienen a la cabeza... dame un minuto... FOSTEX PD-2 es de 4 cabezales con código de tiempo y un huevo de opciones, incluso la de grabar a velocidad 44,056, HBB PDR1000TC, SONY TCD-D10, etc, lo puedes consultar en la web de 'datrecorders' donde aparecen casi todos.

Otra particularidad de éste modelo junto con el TCD100 es que es la más pequeña que SONY fabricó en formato DAT grabador (hay otro modelo más pequeño pero solo reproductor SONY WMD-DT1) pero no en la familia RDAT donde aparece como más pequeño el formato NT (nontrack) en 12bits con cintas del tamaño de un sello y con 120 minutos de audio digital sin compresión, eso si, a 32khz.

También tiene la particularidad de que el knob de nivel de grabación tiene menos giro que en las TCD D7 y D8

Lástima que el mp3 se haya cargado las maravillas de la tecnología y mecánica que eran estos aparatos, por suerte veo que estamos muchos defendiendo la nobleza y bondades de la era pre-mp3.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Re: SONY PCM

Mensaje por antoniopax »

kikesan escribió:Saludos y enhorabuena por la 'máquina', yo tengo una hermana TCD100 que es el mismo modelo pero con SCMS habilitado ( la tuya no lo tiene por lo que puedes copiar en digital hasta hartarte, sin limitación, aunque para eso debes hacerte con un cable especial que permite sacar las líneas digitales de entrada y salida así como la función de mando a distancia, si eres mañoso te puedes llegar a fabricar uno, si quieres te puedo proporcionar el pinout del conector de expansión )

Por otra parte, y NO SE ME MALINTERPRETE, no quiero ser aguafiestas, comentar solo que no es la mejor (una de las mejores si lo es) grabadora DAT portable, pero sí la última y pequeña que se fabricó por parte de SONY. Hubieron otros modelos que podían montar SBM adicional y con 4 cabezales y hasta 96khz, si quieres busco los modelos, no me vienen a la cabeza... dame un minuto... FOSTEX PD-2 es de 4 cabezales con código de tiempo y un huevo de opciones, incluso la de grabar a velocidad 44,056, HBB PDR1000TC, SONY TCD-D10, etc, lo puedes consultar en la web de 'datrecorders' donde aparecen casi todos.

Otra particularidad de éste modelo junto con el TCD100 es que es la más pequeña que SONY fabricó en formato DAT grabador (hay otro modelo más pequeño pero solo reproductor SONY WMD-DT1) pero no en la familia RDAT donde aparece como más pequeño el formato NT (nontrack) en 12bits con cintas del tamaño de un sello y con 120 minutos de audio digital sin compresión, eso si, a 32khz.

También tiene la particularidad de que el knob de nivel de grabación tiene menos giro que en las TCD D7 y D8

Lástima que el mp3 se haya cargado las maravillas de la tecnología y mecánica que eran estos aparatos, por suerte veo que estamos muchos defendiendo la nobleza y bondades de la era pre-mp3.
muchas gracias kikesan por esta ilustracion tan buena,a ver si ya para la semana que viene lo tengo aqui,ya que pone en la web de correos que si parece que esta,lo ultimo que pone el dia 20 me extraña no lo llego a entender.

10/08/2011 Admitido
17/08/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
19/08/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
20/08/2011 Salida de envío de oficina de cambio destino

saludos.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Re: SONY PCM

Mensaje por antoniopax »

kikesan escribió:Saludos y enhorabuena por la 'máquina', yo tengo una hermana TCD100 que es el mismo modelo pero con SCMS habilitado ( la tuya no lo tiene por lo que puedes copiar en digital hasta hartarte, sin limitación, aunque para eso debes hacerte con un cable especial que permite sacar las líneas digitales de entrada y salida así como la función de mando a distancia, si eres mañoso te puedes llegar a fabricar uno, si quieres te puedo proporcionar el pinout del conector de expansión )
gracias pues pensaba que mi modelo esa opcion de grabar a 48khz estaba cortada en el pcm-m1,y el tdc-100 la tenia habilitada,estuve leyendo en una web de dat y decian que el tdc-100 la tenia habilitada esa opcion,y el pcm-m1 el mio decian que esa opcion no estaba incorporada,pues muchas gracias por esa aclaracion.

saludos.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
kikesan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 236
Registrado: Sab Ago 20, 2011 5:19 pm

Mensaje por kikesan »

Por si no ha quedado claro, el SCMS en tu M1 no existe, no hay limitaciones de copia en serie en digital y además deshabilita la señal de las grabaciones que lo tienen ya que ignora el bit de bloqueo.

En otro hilo te he dejado información sobre cintas DDS, hazte con una maxell 72gb y la grabas sin 'ná' completa un par de veces para 'ablandarla', ponle fuente de alimentación que las pilas no llegarán al 'fondo de la cinta'. Luego te la grabas con lo que quieras y te vas de paseo por horas, muchas horas, muuuuuchas... con sonido a 48khz 5hz-22,5khz y unos buenos auriculares, todo ello en el bolsillo y disfrutando de que el cabezal giratorio está sacando de la cinta lo que estas escuchando y la gente ni entiende lo que sientes ni lo sabe ni quiere entender pero a tí que sabes de qué va el tema... a vivirlo!!!

Puedes usar baterías recargable AA de 2800mha o más si encuentras, igual te duran lo que la maxell 72 da de sí...

Otra recomendación, en ebay en vez de buscar como DAT busca los formatos profesionales como PCM en sony, los modelos de OTARI o FOSTEX, son otro nivel, además de ser más robustos son muchas veces más baratos porque la gente no los conoce. Yo por mi parte me gustaría tener un FOSTEX D30 que es el sumum de los DAT o un TASCAM D60 pero hay tan pocos que o no salen o están 'changaos'. Por lo pronto disfruto un PCM 2800 de 4 cabezales con SBM y me c_rro de lo fino que va, además de que el SBM 'mete' resoluciones de 24bits en los 16 del formato DAT y los puedes escuchar en cualquier otro reproductor DAT normal.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

kikesan escribió:Por si no ha quedado claro, el SCMS en tu M1 no existe, no hay limitaciones de copia en serie en digital y además deshabilita la señal de las grabaciones que lo tienen ya que ignora el bit de bloqueo.

En otro hilo te he dejado información sobre cintas DDS, hazte con una maxell 72gb y la grabas sin 'ná' completa un par de veces para 'ablandarla', ponle fuente de alimentación que las pilas no llegarán al 'fondo de la cinta'. Luego te la grabas con lo que quieras y te vas de paseo por horas, muchas horas, muuuuuchas... con sonido a 48khz 5hz-22,5khz y unos buenos auriculares, todo ello en el bolsillo y disfrutando de que el cabezal giratorio está sacando de la cinta lo que estas escuchando y la gente ni entiende lo que sientes ni lo sabe ni quiere entender pero a tí que sabes de qué va el tema... a vivirlo!!!

Puedes usar baterías recargable AA de 2800mha o más si encuentras, igual te duran lo que la maxell 72 da de sí...

Otra recomendación, en ebay en vez de buscar como DAT busca los formatos profesionales como PCM en sony, los modelos de OTARI o FOSTEX, son otro nivel, además de ser más robustos son muchas veces más baratos porque la gente no los conoce. Yo por mi parte me gustaría tener un FOSTEX D30 que es el sumum de los DAT o un TASCAM D60 pero hay tan pocos que o no salen o están 'changaos'. Por lo pronto disfruto un PCM 2800 de 4 cabezales con SBM y me c_rro de lo fino que va, además de que el SBM 'mete' resoluciones de 24bits en los 16 del formato DAT y los puedes escuchar en cualquier otro reproductor DAT normal.
puedo poner cintas dat de 72 gb y las de 320 gb,pero estas son para ordenador no??,las puedo poner si es asi fenomenal,las podria cargar en mi pletina dat sony dtc-57 es podria ponerlas tambien,pero esas que he visto hasta de 320gb de datos se pueden poner???,tengo 4 pilas de 2600 mha marca gp las que son de color naranja y verde,y tengo otras 4 de 2500 mha energizer y me he comprado otras,pero estas son un timo seguro ya que no pesan nada comparado con las que tengo y son de capacidad 3000 mha.

saludos.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
kikesan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 236
Registrado: Sab Ago 20, 2011 5:19 pm

dds

Mensaje por kikesan »

....te veo emocinadísimo.... tate!!! las cintas de 72gb es harto probable que no te funcionen bien, tarde o temprano lo que grabes hará 'mutes' o ruidos raros, de más no he probado ya que el nivel de grabación de los datos es diferente para estos formatos y por tanto la cinta no tolera bien las grabaciones en DAT. Por eso te decía que te hagas con una (UNA, ONE, 1 ) y la 'ablandes' con un par de grabaciones o mas, luego irá mejor, y si no sale bien pues lo dejas estar, no te vayas a dejar un pico en cintas DDS3 en adelante, que luego solo te sirvan para jugar a los dados.

Lo importante no es la capacidad en GB, es la longitud en metros, 90, 125, 140, 180 metros, no minutos ni gb ya que la velocidad de grabación es constante y lo que cuenta es lo que dura la cinta en metros. Por tanto, una cinta DDS2 de 125 metros que sale por cuatro chavos es la mejor elección.

Saludos, plego que me esperan en casa, ya te iré poniendo al día, yo y los demás DATeros, del soporte que estas descubriendo, disfruta que mola que te pees.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Re: SONY PCM

Mensaje por antoniopax »

kikesan escribió:Saludos y enhorabuena por la 'máquina', yo tengo una hermana TCD100 que es el mismo modelo pero con SCMS habilitado ( la tuya no lo tiene por lo que puedes copiar en digital hasta hartarte, sin limitación, aunque para eso debes hacerte con un cable especial que permite sacar las líneas digitales de entrada y salida así como la función de mando a distancia, si eres mañoso te puedes llegar a fabricar uno, si quieres te puedo proporcionar el pinout del conector de expansión )
bueno pues ya me ha llegado por fin el dat portatil con 9 cintas dat de 95 min.,mas su funda de piel y su transformador el cual no me sirve,que bien cuidado que esta sin roces y abolladuras que bien cuida la gente las cosas,y kikesan una cosa como me hago yo mismo ese cable para poder grabar????,te refieres al que esta en una esquina que pone remote digital I/O.

como me agencio esa punta,porque si puedo grabar claro por la funcion line out pero ahi no es digital,creo que sera por esa que te he mencionado no???,como lo podria conseguir ese cable???,ahh te digo me ha venido con 9 cintas maxell de 95 minutos sin usar,mas aparte las 52 cintas dat maxell de 180 minutos que tengo que compre hace tiempo,y como se oye bestial te parte el timpano jejeje estos bichos sonaban bien fuerte y calido.

saludos.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
D4V1D
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 512
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:44 pm

Re: SONY PCM

Mensaje por D4V1D »

antoniopax escribió:...y su transformador el cual no me sirve...
Hola, si lo has comprado en EEUU, el transformador vendra con clavija plana y para los 120 V que tienen en EEUU, pero asegurate del voltaje, por que si pone "100-240 V" si que lo puedes usar a 230 V, con un adaptador de clavija.

Saludos
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Re: SONY PCM

Mensaje por antoniopax »

D4V1D escribió:
antoniopax escribió:...y su transformador el cual no me sirve...
Hola, si lo has comprado en EEUU, el transformador vendra con clavija plana y para los 120 V que tienen en EEUU, pero asegurate del voltaje, por que si pone "100-240 V" si que lo puedes usar a 230 V, con un adaptador de clavija.

Saludos
no no vale funciona a 120v y 60hz pero no pasa na,valen 10 euros como mucho un transformador de 4,5v que es a lo que funciona.

saludos.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Responder