Altavoces nuevos en aparato con DIN

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
plm
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 21, 2008 5:26 pm

Altavoces nuevos en aparato con DIN

Mensaje por plm »

Hola, tengo un problema que no tengo ni idea de como solucionar. Tengo por aquí un Grundig Studio 3010 E de mi padre con unos altavoces muy malos que quiero cambiar. El problema es que el conector trasero para los altavoces es DIN de punto-raya. Me dijo mi padre que si conseguía unos altavoces buenos, él me hacía el arreglo que hiciese falta en los cables. No sé si con un apaño en los cables será suficiente o si tengo que hacer algo más complejo. Tampoco tengo claro si los altavoces quedarían "limitados" por la potencia del aparato.

Si alguien me echara una mano le estaría tremendamente agradecido. Un saludo!
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Re: Altavoces nuevos en aparato con DIN

Mensaje por Stargazer »

plm escribió:Hola, tengo un problema que no tengo ni idea de como solucionar. Tengo por aquí un Grundig Studio 3010 E de mi padre con unos altavoces muy malos que quiero cambiar. El problema es que el conector trasero para los altavoces es DIN de punto-raya. Me dijo mi padre que si conseguía unos altavoces buenos, él me hacía el arreglo que hiciese falta en los cables. No sé si con un apaño en los cables será suficiente o si tengo que hacer algo más complejo. Tampoco tengo claro si los altavoces quedarían "limitados" por la potencia del aparato.

Si alguien me echara una mano le estaría tremendamente agradecido. Un saludo!
En mi casa hemos tenido un equipo parecido al que comentas (Plato Dual + radio Saba) y los conectores de los altavoces eran DIN, pues simplemente debes saber la polaridad de cada cable y de ahi directamente al + y al - de los altavoces nuevos, no tiene ningún secreto. O sea, de la clavija DIN los cables que salen directamente a los altavoces.

Eso si, procura ponerle unos que no tengan mucha potencia nominal, porque esos equipos tampoco es que tengan demasiada amplificacion, con unos de 30 ó 40W tienes bastante.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

El conector Din es solamente una clavija de conexión, por lo tanto si le cambias los altavoces al equipo, solo tienes que ponerle una clavija Din a cada cable que vaya de cada bafle de altavoz a la conexión que se enchufa al amplificador y no tiene más complicación, ni es problematica, ni tiene complicaciones.
Ahora eso si, la potencia de los altavoces que vayas a comprar tiene que ser un poco superior a la potencia que te de el amplificador.
Antonio
plm
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 21, 2008 5:26 pm

Mensaje por plm »

Qué rapidez contestando, muchas gracias a los dos. Voy a empezar a buscar unos altavoces.

Un saludo!
Responder