TELEFONO ANTIGUO EN LINEAS ACTUALES

¿Por qué no? Aquellos viejos Standard, Heraldos y demás, también tienen cabida en El Gramóforo. Ring, ring, ¿diga...?
Responder
ESTEVE70
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 20
Registrado: Sab Abr 16, 2011 9:37 pm

TELEFONO ANTIGUO EN LINEAS ACTUALES

Mensaje por ESTEVE70 »

Hola foreros!!!

Soy aficionado a los telefonos antiguos, baquelita, heraldos, estranjeros y nacionales. Me gusta hacer colección y otros los vendo, pero tengo algunos problemas, yo los pruebo en mi casa y funcionan perfectamente y al venderlos ,el comprador probarlos en su casa no le funcionan.

Uno de los problemas, pocas veces tengo que decir, es que no les funciona el dial al marcar, todos dicen que tienen lineas normales, nada de fibra óptica ni nada parecido.
Mi pregunta es: hay lineas telefónicas diferentes segun la población? es decir, yo soy de un pueblo a 40 km de Barcelona, 15.000 habitantes, tengo la linea diferente de uno de Barcelona ciudad? puede ser que a mi me funcione bien, y al de Barcelona no? si hay alguien que me pueda ayudar, se lo agradecería mucho, un saludo a todos
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

Pues, desafortunadamente, algunas zonas, tienen centrales modernas, que ya no soportan los telefonos de disco antiguos, con sistema Rotary de pulsos.
Cuando vendas algo, avisa antes, que prueben con un telefono de disco de Telefonica, a ver si funcionan.
Si no funciona, solo les sirve para recibir llamadas.
Avatar de Usuario
mvc
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jul 29, 2013 8:59 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por mvc »

Por si a alguno le sirve, y tiene un teléfono antiguo con este problema, que no puede hacer llamadas.

En mi casa de campo para teléfono fijo solo quedó la opción de ponerlo vía satélite. Sólo funciona por tonos.

Como es una casa antigua, lo propio es que el teléfono también lo sea, así que pusimos un teléfono antiguo, de baquelita y disco. El problema era este que se plantea en el hilo, recibir, recibe llamadas, puedes conversar, pero... no puedes hacer llamadas.

La solución es un convertidor de impulsos a tonos. Si buscáis con google "pulse to tone converter", veréis un montón. Yo tengo uno que me llegó desde Australia, con portes no llegaron a los 15 euros. Es una buena solución para darles vida a esos viejos cacharros.
Avatar de Usuario
uge
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 84
Registrado: Jue Sep 22, 2011 7:49 pm
Ubicación: Getafe

Mensaje por uge »

También existe otra opción, usar un mando de un contestador automático, se pone delante del micrófono y se marca el número en el teclado del mando.
El teclado de los móviles, también podría servir si se tiene activado el sonido al teclear.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

Responder