Conexiones amplificador muy antigüo

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Valvulin
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ago 05, 2011 8:51 am

Mensaje por Valvulin »

Lo he probado con el cd Guitars de Mike Oldfield y suena a gloria, el tema de agudos es espectacular,
en los graves ya flojea un poco.

Lo que plantea bassman no es mala idea, lo que pasa que esto tiene que tener un consumo bestial, yo diria que da 180w,
y no sé si me va a salir rentable tenerlo solo dedicado para un subwoofer.

Tenerlo solo para escuchar vinilos tampoco es mala idea, lo probaré a ver que tal.

La opción de casito ya me gustaria saber hacer todo eso, pero lo mio es la informática, no la electrónica, una pena.

He visto que las válvulas el34 que lleva, unas mullard made in great britain xf3, estan bastante valoradas, igual las pongo a la venta y me lo quito de encima, los trafos si alguno los quereis, yo no haria nada con ellos.
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

Valvulin escribió:Lo he probado con el cd Guitars de Mike Oldfield y suena a gloria, el tema de agudos es espectacular,
en los graves ya flojea un poco.

Lo que plantea bassman no es mala idea, lo que pasa que esto tiene que tener un consumo bestial, yo diria que da 180w,
y no sé si me va a salir rentable tenerlo solo dedicado para un subwoofer.

Tenerlo solo para escuchar vinilos tampoco es mala idea, lo probaré a ver que tal.

La opción de casito ya me gustaria saber hacer todo eso, pero lo mio es la informática, no la electrónica, una pena.

He visto que las válvulas el34 que lleva, unas mullard made in great britain xf3, estan bastante valoradas, igual las pongo a la venta y me lo quito de encima, los trafos si alguno los quereis, yo no haria nada con ellos.
180w no pueden dar en la vida: La EL 34 disipa 25w de potencia. Y lleva 4= 100
Valvulin
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ago 05, 2011 8:51 am

Mensaje por Valvulin »

Ok bassman, gracia por la aclaración, al poner 180 en el modelo pensaba que eran los w, y el /6 es el número de entradas.
Valvulin
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ago 05, 2011 8:51 am

Mensaje por Valvulin »

Al final lo pondré a la venta, pero no sé ni que precio ponerle, si me podeis orientar un poco.

Gracias.
La voz de su amo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 429
Registrado: Dom Oct 05, 2008 2:31 pm

Re: Conexiones amplificador muy antigüo

Mensaje por La voz de su amo »

Yo también tuve este equipo de voces, y seguramente sí es de 180W, ya que la tensión en placas de las EL34 era de 850V (alimentándolo a los 235V de red actuales).
Los zócalos de las válvulas estaban achicharrados de trabajar con unas tensiones tan altas.
Hay una fuerza interior que te da la vida. Búscala.
- Rumi
Responder