Dat Sony DTC-ZE700

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

JC escribió:Antopniopax escribió: "a mi los tecnicismos no van conmigo y pruebas ciegas y chorradas varias que veo en otros foros paso de ellas"

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Las pruebas ciegas no son chorradas varias, son cientificas
http://es.wikipedia.org/wiki/Doble_ciego
http://en.wikipedia.org/wiki/ABX_test
lo que tu digas y yo te digo son chorradas y varias y ni puto caso hago yo caso a eso,tu ponme una cadena enorme antigua de los 70 o de los 80 o de los años 90 como la tengo yo,no las mierdas que se fabrican ahora tu ponme una de esas cadenas dando cera, veras donde se van las pruebas ciegas de las narices a tomar por culo,pero que yo vea en el hilo que abierto se habla de dat no de pruebas ciegas,no te enfades por lo que te voy a decir pero te lo digo sin acritud,si eso te vas a audioplanet o a matrix hifi y ahi le das a las pruebas ciegas todo lo que tu desees,asi con esas chorradas de las pruebas ciegas no disfrutaras nunca de la musica,siempre estaras esto es una mierda,esto no vale,esto no da,esto suena fatal,a la mierda con todo eso es mi apreciacion.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

JC escribió:Las pruebas ciegas no son chorradas, la chorrada es creer que si es mas caro suena mejor, y por eso disfruto de la musica sin arruinarme.
lo siento pero no lo comparto tu apreciacion,yo mi equipo es de los años 90 osea que caro no vale y no me e gastado un paston, eso si es de alta gama de lo que se vendia en los años 90 y suena impresionante y yo no tengo mi habitacion acondicionada y me suena muy bien,es que de veras las pruebas esas ciegas son para comer la cabeza al proximo cliente de los tenderos.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

JC escribió:Antopnipax escribio: "si eso te vas a audioplanet o a matrix hifi"
Las pruebas ciegas no son chorradas, la chorrada es creer que si es mas caro suena mejor, y por eso disfruto de la musica sin arruinarme. Y no tienes que decirme donte tengo que irme que yo no te lo digo a tí. :wink:
lo sabia que no entenderias el mensaje pues tu mismo y si puedes o quieres,te agradeceria si eso ahora que lo has dicho tu,que no te tengo que decir donde te tienes que ir ya que lo has entendido mal,mejor abre un hilo de pruebas ciegas aqui en el foro que de seguro ahi no me vas a ver debatiendo,no aqui en el hilo que yo e abierto de mi dat sony dtc-ze700,seguro que lo has entendido ahora mejor.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

mira que es bonito el jodio dat sony dtc-2000es si es que no puedo ver las imagenes lo quiero yaaaa jejejeje,estas fotos son muy buenas del interior del dat menuda maquinaria que lleva y los conversores D/A tremendos,y construido el chasis en cobre ahi es nada,que ganas de tenerlo ya.

[img]http://photos4.hi5.com/0146/416/115/ZZccDB416115-02.jpg[/img]

[img]http://photos3.hi5.com/0147/382/882/rkQVDI382882-02.jpg[/img]

[img]http://photos1.hi5.com/0144/827/740/12XWQ.827740-02.jpg[/img]

[img]http://photos3.hi5.com/0145/482/062/5Yy5fX482062-02.jpg[/img]

[img]http://photos1.hi5.com/0144/350/888/ZDxY1f350888-02.jpg[/img]

[img]http://photos4.hi5.com/0147/638/023/JFKHKC638023-02.jpg[/img]

[img]http://photos1.hi5.com/0145/838/300/kmhYSR838300-02.jpg[/img]

[img]http://photos4.hi5.com/0146/044/139/k0w43m044139-02.jpg[/img]
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

djkaos_123 escribió:No queria decir esto, pero, ¡Que pesaditos estais! vamos a ver, a quedado mas que claro que tanto Plavov como Bassman no sois partidarios ni del DAT ni DCC ni nada que se le parezca, entonces, por que no dejais en paz a Antoniopax con sus "locuras"? Es evidente que es un enamorado del DAT, y?? es que no entiendo como despues de tantos post seguis insistiendo con que hay mejores soportes hoy dia, y? (ademas de que es discutible... segun que, desde luego no una Nintendo DS o un movil como habeis asegurado alguna vez) Ya hemos comentado algunos que hay gente que prefiere lo analogico, pues tambien tengo que decir que depende de que analogico, porque algunos reprodutores de cinta abierta o giradiscos que nombrais, por mas que os empeñeis, suenan de pena y los teneis en un altar, y que decir de los cables blindados de "no se que" pureza de cobre..... y sin oxigeno, WOW! que oido tan fino teneis.... Todo demostrado mentira!! Lo que tenemos que tener claro que cada uno es libre de gastarse el dinero y el tiempo donde le de la gana, ya esta bien de intentar que todos piensen como uno mismo. Insisto Pavlov y Bassman, sin animo de ofender, ya esta clara vuestra postura, los demas tratamos de orientar y aconsejar, sin decidir por el, a Antoniopax.
Saludos para todos....
DJ: Anda... leete un poquito los comentarios del foro, antes de escribir nada, porque no has dado una, hijo...
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

max escribió:
bassman escribió: Si te gustan los trastos grandes, considera la posibilidad de pillarte algun dia un magnetofon de bobinas digital: Un Fostex, por ejemplo. Eso sí que es un bicharraco!!.
Puedo estar equivocado, pero diría que Fostex nunca fabricó ningún magnetofón de bobinas digital. Sólo me suena que lo hizo Sony, Mitsubishi y Nagra, todos a precios de millonario. Sobre los $250.000 dólares costaba el Sony en su momento...
Es cierto.Fostex hacía aparatos ADAT, pero no de carrete abierto (en digital, digo).
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

ReelIt escribió:Bueno, yo llevo tiempo pasandome por aqui, no suelo participar, entro un par de veces por semana y como tampoco soy un experto pues la mayoría de veces lo que voy a decir no aporta nada o lo ha dicho alguien antes, entonces pues prefiero no intervenir. Si he intervenido alguna vez en este apartado porque es algo que controlo mejor y he leido algunas cosas que no se ajustan a la realidad. Si alguien piensa que por llevar 2 o 3 mensajes (no sé cuantos llevo) mi opinión no vale puede dajar de leer aqui, es muy probable que jamás llegue a los 500 necesarios para ser alguien en este foro y que se me tenga en cuenta.
Me gusta mucho este hilo de Antoniopax porque parece que se lanza en cuanto puede a comprar sus dats, algo en lo que coincide conmigo que soy bastante impulsivo y en cuanto puedo comprar algo que me gusta lo hago, y a mi también hay gente que me dice que para que me compro eso, si es un trasto etc. El caso es que me gusta entrar aqui, al principio me pareció normal que entrase gente a hablar de si era buena compra o no (al fin y al cabo si abres un hilo te expones a eso) las formas no eran las mejores pero el intercambio de opiniones (en principio) siempre es positivo. Pero el hecho es que a cada mensaje de Antoniopax surgen un par diciendo que es una porqueria el DAT, y eso cansa, no es nada constructivo y por lo tanto solo ensucia un hilo que a algunos nos interesa.
Por lo demás, y al hilo de lo que decis algunos, un conversor no tiene porque mejor hoy de los que se hacían ayer, eso es una estupidez, de hecho el de la DS (que por cierto tuve oportunidad de oir como sonaba hace poco) o los móviles dejan bastante que desear, pero tienen un pase porque no son aparatos hi-fi. Como muestra alguien habla de una tarjeta de sonido de hace diez años y una de ahora, cierto, la de ahora es mejor, la de hace 10 años era una porqueria y la de hoy es menos porqueria, cierto, se ha avanzado. Y luego nombrais el Behringer ufo 202, bueno, behringer es una marca que es lo que es, si tienes 20 años y estas comenzando en esto pues está bien, tampoco te puedes permitir mucho más, son aparatos que tienden a lo profesional pero que no llegan a serlo por calidad, pero está bien. Aún así su calidad no está ni cerca de los conversores que llevan los DAT. Recordad que estos en su mayoría eran productos profesionales o semi-profesionales. Un conversor bien hecho de hace 20 años es tan bueno como uno bien hecho de hoy en día, porque en un conversor hay poco margen de mejora. Evidentemente si comparamos los conversores "low-cost" de hace 20 años con los "low-cost" de hoy en día pues si hay diferencia, pero como digo los DAT eran de todo menos low-cost así que para conseguir algo mejor que un DAT hay que rascarse el bolsillo.

Yo tengo un Tascam DA30 y te lo recomiendo Antoniopax, robusto, y da gusto abrirlo, está muy bien montado, a la hora de meterle mano es muy agradecido.

Pido disculpas por osar discrepar con gente que lleva mas mensajes que yo en este foro, siempre he sido muy impertinente.
" a cada mensaje de Antoniopax surgen un par diciendo que es una porqueria el DAT, y eso cansa, no es nada constructivo y por lo tanto solo ensucia un hilo que a algunos nos interesa. "

¿Alguien ha dicho que eso sea una porquería?. Por lo que a mí respecta, he dicho que eso es un trasto ya más que superado por cualquier aparato de bolsillo de hoy en día. En ningun momento ha salido a relucir la palabra "porqueria".

"un conversor no tiene porque mejor hoy de los que se hacían ayer, eso es una estupidez"

Esto que has puesto es incierto: No tiene absolutamente nada que ver un conversor D/A de hace diez años "de los buenos" con uno baratillo de hoy en día. Absolutamente nada: Como la noche y el día, vamos!!.

"behringer es una marca que es lo que es, si tienes 20 años y estas comenzando en esto pues está bien, tampoco te puedes permitir mucho más, son aparatos que tienden a lo profesional pero que no llegan a serlo por calidad"

¿Por qué?. ¿Porque son baratos, quizá?.¿Por eso no "tienden a lo profesional"?. Yo no tengo 20 años: Tengo 50. Llevo 30 tocando el bajo, de los cuales llevo 15 con amplificación y baffle Behringer. El equipo de directo de mi grupo funciona con una mesa Behringer SL 2442FX. Lleva amplificación separada para agudos/medios y graves. El filtro activo es Behringer. El compresor-limitador es Behringer. Los altavoces de graves son Behringer. Llevamos alrededor de 8 años con ese equipo: Monta, prueba, desmonta, transporta, vuelve a montar, vuelve a probar... CERO PROBLEMAS. Pero, claro: No "mola", porque es barato: Mola más decir "Voy con Soundcrafstmen", por ejemplo.

"Pido disculpas por osar discrepar con gente que lleva mas mensajes que yo en este foro, siempre he sido muy impertinente.[/quote]"

Queda Usted disculpado, no por "osar discrepar", que es Usted muy libre de hacerlo, y lo sabe perfectamente, sino por habernos calificado como estúpidos (por aquello de los conversores antiguos y actuales...).

Con respecto a la "presunta brasa" que le estamos dando a Antoniopax, me parece que también estas errado en eso. Porque lo único que estamos haciendo es dar nuestra opinión, y nuestro punto de vista. Partiendo de la base de que cada uno se gasta sus duros en lo que le venga en gana, qiue para eso son suyos (Lo he dicho muuuchas veces en este foro) Antonio puede hacer, por tanto, lo que le parezca. Y yo también, o sea: Yo puedo dar mi opinión, porque a veces la opinión de otros puede servir de ayuda. ¿Ha dado usted, por cierto, alguna opinión, aparte de que le gusta mucho este hilo de Antoniopax?. Pues no: Se ha limitado a "regañarnos" y a decir que estamos ensuciando un hilo: Estamos ensuciando un hilo NOSOTROS, porque hemos dicho que los equipos digitales actuales superan a los antiguos. Porque hemos dicho que los DAT son trastos superados por la tecnología actual. Porque hemos dicho (Pablo, en concreto) que el previo Behringer UFO es un excelente aparato. Por eso hemos ensuciado el hilo!!. Usted no: Usted ha venido a "Limiparlo". Lo ha limipado diciendo que decimos estupideces, que somos unos cansinos y que ensuciamos el foro. Piense, Dj: ¿Quien ensucia, pues?.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

bassman respeto tu opinion pero decirlo una y otra vez con una vez basta que ya me enteré jejejeje :D :D :D,y nada nada que pelillos a la mar y son aparatos magnificos y preciosos los dat jejejeje,no me vas a cambiar de idea jejejeje me voy a comprar el dat japones y ya esta,y veras la que tengo preparada diras otro trasto mas jejeje pues pon un trasto en tu vida asi la viviras feliz, pues tengo pensado hacerme con un grabadora profesional de estudio SONY BVW 75 BETACAM SP EDIT RECORDER TBC 12 pero ahora no en un tiempo no se cuanto caera,toma ya para ti bassman otro trasto jejeje para mi un aparato bello,me voy a divertir haciendo y editando videos como me gusta lo retro no lo puedo evitar.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

JC escribió:Con gente asi paso de discutir porque no hay forma de que entren en razones. Tiene que ser lo que ellos digan y punto. Paso de decir nada mas en este hilo porque es hacer el canelo.
Y encima tienen el extraño concepto de que cuando abren un hilo, este les pertenece.
Avatar de Usuario
kikesan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 236
Registrado: Sab Ago 20, 2011 5:19 pm

Truquetes

Mensaje por kikesan »

Hola a todos!

Me ha parecido leer por ahí que hay alguno que tiene un tascam DA30, adjunto un enlace con truquetes para activar y desactivar cosillas de estos modelos, espero sea de utilidad, a mí me funcionó muy bién para deshabilitar el sistema de control de cópia en serie.

http://www.silentway.com/recording-tric ... -recorders
Avatar de Usuario
kikesan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 236
Registrado: Sab Ago 20, 2011 5:19 pm

Referente a Behringuer

Mensaje por kikesan »

Yo también uso muchas cosas de Behringuer, si bién es cierto que es la marca de acceso a la gama profesional, también es cierto que es la marca que se 'acordó' de que no toda la gente está dispuesta a dejarse los millones en material, y ha conseguido que el resto de marcas se apunten a hacer también productos low cost, ha introducido competencia en el mercado sin hacer desaparecer a nádie.

Por tanto, que es gama básica? si... pero fiables, al menos los materiales que les he comprado lo son, porque hasta ahora no me ha cascao ninguno, o eso o que cuido bién las cosas...

Saludos, y como dicen en el pueblo de mi madre: 'no tos enbrutezcais' y bassman, si ánimo de darte la brasa (ya me dirás si lo hago) intentaré contrastar contigo opiniones para ver si consigo que no los tengas en tan poca estima estos cacharretes, que aunque superados en resolución, hoy día a mí me siguen siendo prácticos y me gusta verlos funcionando, ya se que no vais a apreciarlos como yo (eso va por los demás) pero si puedo ablandaros un poco el corazoncito cacharero para hacer un hueco a estos cachivaches, pues habrá sido bueno el intento.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

JC escribió:Antoniopax escribió:"lo sabia que no entenderias el mensaje pues tu mismo y si puedes o quieres,te agradeceria si eso ahora que lo has dicho tu,que no te tengo que decir donde te tienes que ir ya que lo has entendido mal,mejor abre un hilo de pruebas ciegas aqui en el foro que de seguro ahi no me vas a ver debatiendo,no aqui en el hilo que yo e abierto de mi dat sony dtc-ze700,seguro que lo has entendido ahora mejor."

Con gente asi paso de discutir porque no hay forma de que entren en razones. Tiene que ser lo que ellos digan y punto. Paso de decir nada mas en este hilo porque es hacer el canelo.
de veras que no se porque te molestas no es mi intencion solo que entras y sueltas lo de las pruebas ciegas,pues que quieres que te diga que bravo es estupendo,pues que yo sepa el hilo que abri se habla de mi dat o de el que quiero comprar,has entrado para decirme algo al respecto del dat???,como veo que no es asi a mi no me interesa lo que tu me dices de las pruebas ciegas.

lo abres mejor en otro hilo de este foro eso es tener que ser lo que ellos digan y punto,pues de veras que lo siento si tienes esa manera de pensar,ya ves que te lo estoy diciendo de buen rollo,que estoy harto de lios y enfados,pero no te lo tomes a mal que yo te diga que por que no mejor abres un hilo de esos que tanto te gusta a ti las pruebas esas,y ya esta no se que hay de malo en decirtelo espero entiendas ahora mejor el mensaje que te hago llegar,y si no pues nada que se le va hacer.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
kikesan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 236
Registrado: Sab Ago 20, 2011 5:19 pm

Mensaje por kikesan »

Nota para Antoniopax:

Quillo, te recomiendo usar la entrada analógica cuando grabes, para poder usar el SBM, ya que solo funciona así, te pierdes esta funcionalidad si lo conectas por SPDIF ya sea cable o fibra.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

kikesan escribió:Nota para Antoniopax:

Quillo, te recomiendo usar la entrada analógica cuando grabes, para poder usar el SBM, ya que solo funciona así, te pierdes esta funcionalidad si lo conectas por SPDIF ya sea cable o fibra.
te digo si ya e grabado en analogico de mi plato hacia el dat y tengo activado el sbm,y se nota vaya si se nota suena muy bien,y tenia las guias un poco desajustadas ahora estan super bien ajustadas,y puedo oir lo que e grabado con el dat ze-700 en el portatil dat pcm-m1 sin cortes en el sonido se oye perfecto me gusta.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

kikesan has visto las fotos jejeje de dtc-2000es al descubierto me ha costao encontrar esas paginas japonesas,que bonito se ve destripadito todo jejeje ya queda menos para tenerlo arggggg jejejejeje.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Responder