Dat Sony DTC-ZE700

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

antoniopax escribió:ya me parecia que no estas por la labor yo en cuanto pueda a cazar.
Si te gustan los trastos grandes, considera la posibilidad de pillarte algun dia un magnetofon de bobinas digital: Un Fostex, por ejemplo. Eso sí que es un bicharraco!!.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

bassman escribió:
antoniopax escribió:ya me parecia que no estas por la labor yo en cuanto pueda a cazar.
Si te gustan los trastos grandes, considera la posibilidad de pillarte algun dia un magnetofon de bobinas digital: Un Fostex, por ejemplo. Eso sí que es un bicharraco!!.
si esos de bobina abierta tambien me gustan pero esos para mas adelante.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

que bien que e visto una cosa que ya sabia y la encontrado,y es que el sony dtc-57es es igual en el transporte de maquinaria que unos cuantos dat mas en total nueve modelos de dat sony,y hay que estar al loro si no se tendra los mismos problemas en la maquinaria como el 57es.

traduccion a español.

Brad Newman <kwgs_bwn@vax1.utulsa.edu> escribe:
> Utilización de la Fijación de Mercado tengo un poco de duda sobre el 60ES tener el mismo
> transportar como el DTC-690. ¿Alguien ahí sabe seguro?
> Las cubiertas de Sony siguientes tienen el mismo transporte,
> programas fijos diferentes y electrónica: DTC-A7, DTC-55ES, DTC-57ES,
> DTC-59ES, DTC-75ES, DTC-670, DTC-690, DTC-700, PCM-2300.
> Hay problemas con aquel transporte, expresamente la tensión.
> El número de parte de la reparación es x33673481.
Última edición por antoniopax el Mar Sep 20, 2011 4:54 pm, editado 1 vez en total.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

pues ya me ha venido el dat sony dtc-ze700 tiene algunas rayas en el cristal pero pueden pasar y en la puerta tambien,el que lo ha tenido se podia a ver metido algun dedito en el culo a ver que tal,pero si puedo decir que por dentro esta muy sano nada de polvo y de grasa,y raro es que el pin-roller este bien y se vea gris normal y sequito si brillos,y coje bien la cinta a ver ahora cuanto dura este dat,y grabar pues este si que graba bien en fibra optica sale id write y salta a la siguiente cancion,cosa que el dtc-57es no lo hacia,siempre estaba en la misma numeracion 1 no pasaba al siguiente numero que seria el 2,siempre se quedaba en el 1,al menos han sido los 83 euros mejor gastados y bien barato que me ha salido.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

pues haber voy a empezar a explicar unos detalles de este dat sony dtc-ze700,pues me puse a grabar directamente una cinta entera y pues genial se escucha muy bien y trata bien la cinta no la muerde ni nada parecido,pero¡¡¡¡¡¡ siempre hay un pero pues me pongo la cinta que e grabado en mi portatil dat sony pcm-m1,y mi sorpresa cuando pasan unos cada 25 o 30 segundos de la cancion asi todo el rato hasta que se acaba,pues haciendo cortes de sonido y digo que raro si este dat portatil funciona perfecto.

y nada pues me pongo otra de las cintas pero esta antigua grabada con el dtc-57es,y perfecto en su escucha sin pegar cortes de sonido,me pongo otra cinta antigua tambien grabada con mi 57es y perfecto en el portatil,me da por ponerla en el dat de ahora el dct-ze700 y sorpresita dando cortes de sonido,pues nada es facil la cosa como tengo la maquinaria de mi defenestrado dat sony dtc-57es,pues miro las guias del dat y veo que las del dtc-ze700 no estan igual que en las del dtc-57es.

y claro pues las e ajustado al mismo nivel que las dtc-57es y ahora graba perfecto y no muerde las cintas,y puedo oir las cintas que graba dtc-ze700 en el portatil sin notar ningun corte de sonido,y eso es por algun hijo de su madre que le gusto jugar con las guias,porque no jugaria el susodicho a meterse unos cuantos palos de un buen grosor por donde amargan los pepinos a ver que tal grrrrrr jejejeje,pues nada ya esta en perfectas condiciones para su uso.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
djkaos_123
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 23, 2010 4:24 pm

Mensaje por djkaos_123 »

Antoniopax, aqui te dejo un enlace de un dtc-2000 muy barato, no se ni version ni estado, tiene un chorro de fotos para que veas su estado, esta en compra directa:
http://cgi.ebay.es/SONY-DTC-2000ES-TOP- ... 4cfa40dd19
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

djkaos_123 escribió:Antoniopax, aqui te dejo un enlace de un dtc-2000 muy barato, no se ni version ni estado, tiene un chorro de fotos para que veas su estado, esta en compra directa:
http://cgi.ebay.es/SONY-DTC-2000ES-TOP- ... 4cfa40dd19
gracias djkaos_123 ya lo tengo visto desde hace un mes jejejeje me gusta guardarlo todo,esta persona el del dtc-2000es le va a costar el venderlo es mucha pasta 605 euros,es mas al de la otra pagina que tengo guardada el del dtc-77es,le puse hasta un mensaje para decirle la forma de pago y es por transferencia bancaria,esta persona que me atendio muy bien por cierto pues se que no lo va a vender,nadie le va a soltar 635 euros la gente no tiene dinero para soltar esa pasta pues esperan que lo ponga en pujas y a precio inicial por 5 euros,eso la gente lo castiga el que pongas un articulo a un precio muy caro y encima por transferencia,como el de la pagina que vende el dtc-77es.

en ebay gusta pagar mejor por paypal asi que se que va a ser mio en navidades eso lo tengo muy claro,yo voy a ser el unico que le de esa pasta y si no pues el dtc-77es que tambien tengo guardada la pagina,y ese lo tiene a 635 euros y se que tampoco lo va a vender y yo voy a ser el unico que se lo compre,asi que estoy entre estos dos modelos cual no se,uno me gusta por moderno el dtc-2000es y el dtc-77es me gusta por que lleva 4 cabezales y 4 motores y monitor tape/source,asi que esperaremos todavia un poco mas que se que van a seguir estando mas y mas meses,gracias de todos modos por la molestia de buscarlo pero yo ya lo tenia mas que visto y mas que seguido,lo miro muchas veces a ver que es lo que va pasando.

saludos.
Última edición por antoniopax el Mar Sep 20, 2011 9:41 pm, editado 3 veces en total.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

djkaos_123 se me olvido mencionarte ese es el modelo aleman de 2 cabezales y sin opcion monitor,lo hay este mismo en ebay tambien a 1049 euros vamos se lo puede ir guardadando 15 años mas hasta que se lo compre jejeje el que lo vende por 1049 euros,ahora a esperar a ver que pasa y ya veras como ese esta hasta navidades seguro el de 605 euros.

perdon edito el que lo tiene por transferencia bancaria es el de alemania tambien es el dtc-77es,y este que me has puesto el dtc-2000es es por pago por paypal,pero aun asi es mucha pasta la gente no se lo va a comprar un aparato del pasado asi tan caro.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

bueno pues seguimos estudiando la posible compra del proximo dat cual sera de estos 3 modelos sony dtc-77es,dtc-2000es o technics sv-da10,pues es muy posible me decante por el dtc-77es,el dtc-2000es me gusta porque la maquinaria es algo parecida en el aspecto moderno digo al que yo tengo el dtc-ze700,pero siendo la maquinaria del dtc-2000es muchisimo mas robusta y de metal,y por ese aspecto me gusta el DTC-2000ES por lo moderno de la maquinaria.

y pues resulta que investigando la maquinaria del dtc-77es si es fuerte y robusta,pues efectivamente es fuerte y robusta pero una cosa aunque es de metal la maquinaria,tiene un toque en el aspecto visual parecida a los modelos antiguos de la serie es,pero solo un toque a primera vista pues se que es fuerte y robusta,porque resulta que el dtc-77es tiene la misma maquinaria que el dtc-1500es,este modelo el dtc-1500 japones que no se vio en europa era uno de los top de gama alta de sony,y quizas el mejor de la serie de sony ES estando casi a la par con el dtc-2000es.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

Trastos viejos, que no valen "pa ná", "na más" que "pa calentaeros de cabeza"... Y parece ser que, por el momento, voy llevando razón.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

bassman escribió:Trastos viejos, que no valen "pa ná", "na más" que "pa calentaeros de cabeza"... Y parece ser que, por el momento, voy llevando razón.
diras mejor aparatos bellos y preciosos dignos de un buen sonido y excelentes maquinas,se nota un poquitin que me gusta el dat como al igual que kikesan y djkaos_123.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

antoniopax escribió:diras mejor aparatos bellos y preciosos dignos de un buen sonido y excelentes maquinas,se nota un poquitin que me gusta el dat como al igual que kikesan y djkaos_123.
Bassman (supongo que alguno mas tambien) y quien habla, que no tenemos dos dias en esto preferimos lo mas moderno y mas práctico cuando se trata del dominio digital.
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

antoniopax escribió:
bassman escribió:Trastos viejos, que no valen "pa ná", "na más" que "pa calentaeros de cabeza"... Y parece ser que, por el momento, voy llevando razón.
diras mejor aparatos bellos y preciosos dignos de un buen sonido y excelentes maquinas,se nota un poquitin que me gusta el dat como al igual que kikesan y djkaos_123.
Aparatos bellos y dignos de un buen sonido los hay a patadas. Que sean excelentes máquinas ya es otra cosa, incluidos todos los que habeis mencionado aquí. Y a las pruebas me remito: Todos cojean de algo!!. Y todos los que te consigas cojearán tambien. Una cosa es reparar un viejo giradiscos, cassette o magnetofón, que es pura mecánica, y otra echar a andar un cacharro de hace 20 años que funciona mediante tecnología digital: Poco menos que imposible. Y aunque se consiga, insisto en que sigue siento un trasto, que no le llega ni por asomo a la altura de cualquier baratija digital de hoy día, incluídas las de los chinos.
Avatar de Usuario
kikesan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 236
Registrado: Sab Ago 20, 2011 5:19 pm

Mensaje por kikesan »

Para los que piensan que todos los aparatos digitales son iguales y por tanto mejor el mas cutre y barato, dicho esto seguid este enlace sobre 'aparatos digitales de hoy día' y luego buscad los datos del DAT más cutre que encontreis. Recordar solo que los aparatos digitales tienen una cosa en común con todos los demás aparatos de audio no digitales, y es un tramo analógico que incide y mucho en la calidad de lo que sale de los datos grabados en el soporte.

Lo dicho, está en inglés pero se entiende fácilmente: hay datos en DB s/n, en distorsión, y en frecuencias

http://reviews.cnet.com/4520-11297_7-65 ... ent;rb_mtx


...iré colgando el resto de cosas que vaya encontrando cuando tenga tiempo de buscarlos.

Saludos a todos y disfrutad de vuestros cacharros, analógicos y digitales, o ambas cosas.
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

kikesan escribió:Para los que piensan que todos los aparatos digitales son iguales y por tanto mejor el mas cutre y barato, dicho esto seguid este enlace sobre 'aparatos digitales de hoy día' y luego buscad los datos del DAT más cutre que encontreis. Recordar solo que los aparatos digitales tienen una cosa en común con todos los demás aparatos de audio no digitales, y es un tramo analógico que incide y mucho en la calidad de lo que sale de los datos grabados en el soporte.Lo dicho, está en inglés pero se entiende fácilmente: hay datos en DB s/n, en distorsión, y en frecuencias

http://reviews.cnet.com/4520-11297_7-65 ... ent;rb_mtx


...iré colgando el resto de cosas que vaya encontrando cuando tenga tiempo de buscarlos.

Saludos a todos y disfrutad de vuestros cacharros, analógicos y digitales, o ambas cosas.
En efecto: Ya he hecho referencia a ello anteriormente. Es cierto que influye bastante... a favor de los aparatos actuales: Los convertidores D/A de hoy en día, por cutres y salchicheros que sean, son infinitamente más avanzados que los mejores D/A de hace tan sólo 10 años!!. Por tanto, no es ese un argumento válido para defender esos dinosaurios electrónicos.
Respecto al enlace que pones... qué quieres que te diga: El otro día encontré uno donde aseguraban con "pruebas" (fotografias incluidas) que Fidel Castro había muerto... de modo que la cosa es como para fiarse mucho de lo que dice Internet...
Responder