Problema con DCC

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Responder
pepelaalfa
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 04, 2011 11:31 pm

Problema con DCC

Mensaje por pepelaalfa »

A ver si ahy alguien que sepa algo de un DCC.
En analógico, reproduce bien, pero el digital, funciona a ráfagas, es decir, de cada segundo, se oyen sólo unas pocas muestras, como si sólo se oyera un décima parte de lo que hay, el resultado es absolutamente penoso.

¿alguna idea?
Avatar de Usuario
kikesan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 236
Registrado: Sab Ago 20, 2011 5:19 pm

Mensaje por kikesan »

Hola, vamos a ver:

a) si has intentado limpiar el cabezal: a pocos restos que hayan quedado, saltará o no reproducirá como una mala cosa, hasta que el arrastre de la cinta límpie el cabezal.

b) si has estado reproduciendo cintas analógicas, puede estar súcio el cabezal, te tocará limpiarlo y pasar por la opción a)

c) hay unos interruptores en la pletina que se acomodan según los agujeros que lleva la cinta para indicarle que está protegida, qué medida de cinta es y para indicar la presencia de una cinta DCC, puede haber algún problema con dichos interruptores, puedes repasarlos si lo anterior no ha funcionado.

d) puede haber pasado que hayas grabado una cinta ya grabada que de buen seguro tiene mucho tiempo a sus espaldas, a mí a veces también me han salido 'churros' por grabaciones. Intenta usar una cinta virgen, como son de cromo, los datos tienden a j_derse con el paso del tiempo.
Responder