reel akai GX-636

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Re: al final no ha sido el teac 2000

Mensaje por antoniopax »

djfree68 escribió:Hola antonio veo que al final no has comprado el teac, te has ido por un akai, pues que lo disfrutes y tengas suerte con el, quédate con un dat que puede que vuelvas a el je je....
si ya el martes me lo traeran el reel akai y a disfrutarlo,te digo fue una fiebre que me dio jejeje pero ya no creo que me haga con ningun dat,prefiero mejor este sistema el reel ya e vendido los 2 dat que tenia,se lo llevan la semana que viene para que lo disfruten sus proximos dueños.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

pues por fin lo tengo y uffff porque no lo compre antes que preciosidad que bien suena y funciona perfecto,eso si le tendre que poner una bombillita que esta fundida en uno de los vumetros,y graba muy muy pero que muy bien e grabado en 9'5 cm me parece que es el que va lento y suena muy bien,pero hay que ver que bien suena en 19 cm con una de las cintas que pille en ebay,una sony ultra noise son de un aleman y mola la musica que tiene grabada y esta grabada en en 19 cm y como se notan los agudos,estoy como un niño con zapatos nuevos jejeje espectacular.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
kikesan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 236
Registrado: Sab Ago 20, 2011 5:19 pm

Mensaje por kikesan »

Un truquete por si no tienes disponibles, hazte con cinta adhesiva de aluminio, cortas tiras de 2 cm con el ancho de la cinta y la pegas en el tramo de cinta en que quieres que actue el autorreverse, debes fijarte en el paso de la cinta por el cabestrante izquierdo y verás que el izquierdo es diferente, tiene una brecha que separa las 2 partes de metal, la cinta adhesiva al pasar por ahí, cierra un circuito y activa el cambio de dirección, solo funciona para el retorno de la cinta a la bobina.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

kikesan escribió:Un truquete por si no tienes disponibles, hazte con cinta adhesiva de aluminio, cortas tiras de 2 cm con el ancho de la cinta y la pegas en el tramo de cinta en que quieres que actue el autorreverse, debes fijarte en el paso de la cinta por el cabestrante izquierdo y verás que el izquierdo es diferente, tiene una brecha que separa las 2 partes de metal, la cinta adhesiva al pasar por ahí, cierra un circuito y activa el cambio de dirección, solo funciona para el retorno de la cinta a la bobina.
gracias kikesan haber si lo puedo hacer en unos dias.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
max
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 488
Registrado: Vie Feb 06, 2009 1:16 pm

Mensaje por max »

kikesan escribió:solo funciona para el retorno de la cinta a la bobina.
¿Seguro qué en el GX-636 es así y no es para ambas direcciones?. Me parece raro porque en el GX-77 es para ambos sentidos y juraría que en el GX-636 es igual, aunque puede que me esté confundiendo con el GX-646.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

max escribió:
kikesan escribió:solo funciona para el retorno de la cinta a la bobina.
¿Seguro qué en el GX-636 es así y no es para ambas direcciones?. Me parece raro porque en el GX-77 es para ambos sentidos y juraría que en el GX-636 es igual, aunque puede que me esté confundiendo con el GX-646.
si el gx-636 es para ambas direcciones tanto en grabacion como reproduccion tiene 6 cabezales..
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
kikesan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 236
Registrado: Sab Ago 20, 2011 5:19 pm

Mensaje por kikesan »

...estaba hablando del autorreverse
max
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 488
Registrado: Vie Feb 06, 2009 1:16 pm

Mensaje por max »

kikesan escribió:...estaba hablando del autorreverse
Y yo. En el GX-77 pones una cinta de contacto al principio y al final. Cuando estás en modo forward y llega al final de la cinta, se activa el modo reverse, y cuando estás en modo reversa y va a llegar al comienzo de la cinta, salta el modo forward.

De hecho, viendo ahora en detalle los mandos del GX-636, ya me parecía a mi recordar que era igual, y lo es:

Click aquí para ver la imagen

Es el control "REV SELECTOR", que tiene tres posiciones. Sólo modo forward (sin autoreverse), modo cinta completa (modo forward y al final se acciona el autoreverse) y modo bucle, que cada vez que llega al final de una cara, salta a la otra y no acaba nunca hasta que lo paramos a mano.

En mi casa las cintas que suelo poner en el GX-77 las tengo en ese modo y para música de fondo va de maravilla.

En estos AKAI, el sensor de contacto en lugar de hallarse en la guía como en los Teac o Pioneer, suele estar en los lifter.

Por cierto, las cinta BASF modelos LP y DP, venían ya con cinta inerte verde/roja y la cinta de contacto ya puesta entre la icnta inerte y la magnética. En otras, como la Maxell, venía la cinta adhesiva a parte para que la pegaras tú a tu gusto si la querías.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

bueno pues ya echo la modificacion a mi reel akai gx-636 quite el integrado M54410P integrado que controla todas las funciones de la cinta,y que debido a un excesivo sobrecalentamiento pudiera darse en averia que no tiene porque pero nunca esta demas hacer esta pequeña y facil modificacion,y asi evitar una posible averia a nuestro reel akai ya sea el GX-625-GX-635-GX-636 o incluso el modelo mas alto el GX-747,llegandose en algun momento a volverse loco y entre en funciones erroneas.

pero digo lo mismo no tiene porque darse esta averia solo es mejor tenerla protegida asi estaremos mas tranquilos,pues la modificacion consiste el comprar dos socket ic para integrados de 16 pines,uno con las patas muy altas ya que nos hace falta ubicarlo en una zona que solo entra ese socket,y lo que nos hace es poder insertar un disipador,ya que las piezas que tiene alrededor del socket ic resistencias y conectores en forma de palitos de metal impide el poder poner un disipador comodamente,y con este socket ic de 3/4 de alto mas un socket mas pequeño de 1/4,podremos poner el disipador sin problemas de que se toque con las resistencias o partes metalicas de la placa de control del reel akai.

pues una vez desoldado el integrado M54410P ponemos acto seguido el socket ic de 3/4 mas el otro socket ic 1/4,y primero lo que haremos es pegar con loctite superglue con un pincel el disipador,y pegaremos el integrado M54410P en el disipador no pasa nada solo una capa fina no seais bestias y pongais mucho que asi no disipara correctamente,el porque de poner loctite es porque la posicion es muy jodida ya que la placa esta mirando hacia abajo,y ese es el porque de usar loctite y ya lo teneis preservado de que se sobrecaliente el integrado,os pongo unas fotos de los socket ic pero el del disipador lo siento no tengo camara de fotos para poderle tirar una foto y asi lo veais,pero hay disipadores para integrados de 16 pines en forma semicircular que es el que tengo yo.

[img]http://photos4.hi5.com/0144/479/279/fLHpfM479279-02.jpg[/img]

[img]http://photos3.hi5.com/0147/916/026/PXc.AY916026-02.jpg[/img]

[img]http://photos4.hi5.com/0145/462/275/y34d1U462275-02.jpg[/img]

[img]http://photos2.hi5.com/0146/774/041/yrnuAt774041-02.jpg[/img]
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9187
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

pues existen unas grapas que se ponen en ese disipador, una por lado, cogen haciendo galleta entre CI e integrado, conozco y tengo esos disipadores y las grapas creo que también tengo alguna, no se exactamente donde los tengo guardados, pero si dedico un tiempo a buscarlos los encontraría
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

pues otra vez metido en faena con el reel akai 636 para dejarlo bonito bonito jejejeje,a sido el cambio de la bombillita del vumetro izquierdo que estaba fundida,una vez desmontado todo el frontal que por cierto a costado un poco desmontarlo,pues e accedido a los 2 vumetros perfectamente y nada vi que voltage tenian esas bombillas de los vumetros y son de 12v,y nada me e ido a viloga tienda de repuestos y electronica y me e comprado 4 bombillas de 12v y encima iguales que las que estaban puestas.

y se las e puesto las 2 iguales y jolin que bonito jajajaja los vumetros luciendo a la vez,que gustirrinin me ha dado verlo encendido los 2 vumetros jejejeje ahora si que si esta aun mejor para su venta,ya que a todos nosotros nos gusta que si compramos algo este en la mejor condicion de uso y estetico,que aunque no tenia nada que ver con que estuviera mi reel funcionando al 100 por 100 es mejor que este aun mejor,y el proximo propietario de mi reel akai 636 lo disfrute mucho,asi que sigue en venta.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
xelablan
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Dom Mar 10, 2013 1:33 pm

Mensaje por xelablan »

Hola: Que envidia me da este Akai. Y pensar que yo lo tuve en su día..., pero lo vendí en 1986, cosa de la que me arrepentí muchas, muchísimas veces... Cierto que me dió un problemilla en la pista 4, canal derecho del reverse, que en reproducción me caía 2 dB. Después de innumerables ajustes con una cinta test, lo dejé impecable, sin diafonía ni pérdida de nivel, pero acabé aburrido de él. Nunca debería haberlo vendido... Ahora tengo el Tascam 22-2 y el Philips N7300, todo plástico, aunque su electrónica sea sofisticada y control lógico, ajuste electrónico automático del tamaño y tensión de cinta, etc., pero ninguno de los dos me da la satisfacción, ni por supuesto el placer de contemplar la hermosa estética de ese impresionante Akai.
Josemacurrás
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 18, 2012 1:05 am

manual

Mensaje por Josemacurrás »

Hola hay posibilidad de conseguir el manual en español del akai gx 636. Gracias.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

no ninguna posibilidad de conseguirlo a no ser de que alguien que tenga el reel comprado por el mismo aqui en españa,y eso va a ser bien dificil ya que estos aparatos aqui en españa eran prohibitivos sus precios en los años 80.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Josemacurrás
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 18, 2012 1:05 am

Mensaje por Josemacurrás »

..y cintas ??
Responder